La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participan en su primera videollamada oficial con los Reyes Felipe y Letizia

ENCUENTRO TELEMÁTICO

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participan en su primera videollamada oficial con los Reyes Felipe y Letizia

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han participado junto a los Reyes Felipe y Letizia en un encuentro virtual con los ganadores de los Premios Fundación Princesa de Girona 2020.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participan en su primera videollamada oficial con los Reyes Felipe y Letizia

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no tienen su propia agenda oficial al ser menores de edad y tener por delante la necesidad y la obligación de terminar sus estudios para prepararse adecuadamente para representar a la Corona y por tanto para servir a España. Eso no quiere decir que no acompañen de vez en cuando a los Reyes incluso en actos oficiales, aunque en algunos casos sea de forma telemática.

La Familia Real en un encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020La Familia Real en un encuentro virtual con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020 | Foto: Casa de SM el Rey

Así ha ocurrido este viernes 26 de junio de 2020, día en el que Don Felipe y Doña Letizia han querido que sus hijas se unan a una jornada virtual de talento en la que han estado con los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2020. La Familia Real ha charlado a través de una videollamada con el cineasta Guillermo García López, la emprendedora Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna-Vivas, que han participado en el encuentro con mucho gusto. Les han acompañado el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit.

La Princesa Leonor, la anfitriona del encuentro

De esta forma, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han unido por primera vez a las videollamadas que los Reyes han realizado desde que comenzó el estado de alarma, y que se mantienen en algunos casos como medida de precaución para reducir los contactos en la llamada 'nueva normalidad'. Lo han hecho desde la sala blanca en la que la Reina Letizia mantenía sus contactos con las entidades y colectivos a los que ha apoyado durante la emergencia sanitaria cuando se conectaba sin el Rey.

La Princesa Leonor, que era la anfitriona al ser la que da nombre a estos premios a través de una de las dignidades que ostenta como Heredera al Trono, se situó entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Por su parte, la Infanta Sofía se sentó a la derecha del Monarca. Todos ellos tenían sobre la mesa unos papeles para estar al corriente de con quién hablaban y un vaso de agua cada uno. Además, parece que Doña Letizia tenía con ella su inseparable móvil, aunque estaba camuflado bajo uno de los papeles.

Para la ocasión, la Princesa de Asturias llevó una camiseta blanca con lunares, mientras que la Infanta Sofía apostó por una camiseta azul, un color que parece ser su predilecto junto con el blanco. Las dos estaban encantadas de haber podido unirse a la conversación, sobre todo la Princesa de Girona, muy sonriente y feliz de participar en el encuentro, aunque también apenada por no poder asistir a actos personalmente como sí hizo en 2019, su gran debut en la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona. De hecho, ha ofrecido unas palabras en catalán lamentando no poder estar cara a cara con los ganadores.

Te puede interesar