Los regalos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en 2019: feminismo, fútbol y detalles de Ona Carbonell

REGALOS OFICIALES

Los regalos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en 2019: feminismo, fútbol y detalles de Ona Carbonell

Casa Real ha dado a conocer la lista de regalos recibidos por los miembros de la Familia Real en 2019.

Los regalos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en 2019: feminismo, fútbol y detalles de Ona Carbonell

Desde el 1 de enero de 2015 es obligatorio que se realice un inventario de los regalos que reciben los miembros de la Familia Real. El destino de esos presentes es Patrimonio Nacional y debe ser conocido por la ciudadanía. Por ello, cada mes de junio se informa sobre qué han recibido en actos oficiales, a través de administraciones o por autoridades extranjeras. En 2019 se recibieron 423 regalos o lotes de regalos, de los que 201 fueron para el Rey, 102 para la Reina y 63 para los dos. Por su parte, la Reina y sus hijas fueron obsequiadas con 16 presentes, a los que se unen los 4 que fueron a parar solo para la Princesa Leonor, así como 29 para las dos hijas de los Reyes. Finalmente, el Rey Juan Carlos obtuvo 3 regalos, frente a los 5 de la Reina Sofía.

Retrato oficial de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta SofíaRetrato oficial de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Reina Letizia y sus hijas recibieron dos fulares, dos ejemplares del libro 'Almas, ángeles y duendes del Teatro Colón' y un par de zapatillas dedicadas, dos estuches portalápices, un abanico, alfiler y adorno, así tres cuadernos de notas. También los libros 'Si no puedes perdonar, esto es para ti', 'El Monasterio de San Blas de la villa de Lerma' y 'Santa María la Real de La Almudena', 'Libro de Horas de Leonor de la Vega' y 'Curiosidades o secretos del oficio de librero'. Obtuvieron tres tazas, dos banderas, un imán, cuatro reglas, tres abanicos y tres medallas de Nuestra Señora de Covadonga. También cuatro llaveros y tres camisetas de la Selección Nacional de la Federación Española de Rugby, otras cinco camisetas, dos álbumes de fotografías y dos cuadernos en miniatura, cuatro pares de alpargatas y dos llaveros de La Rioja. Otros de los regalos compartidos entre Doña Letizia y sus hijas fueron una camiseta y tres pulseras solidarias de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, tres camisetas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, un colgante y dos juegos de pendientes, dos diademas, dos agendas y diversos libros del Instituto Cervantes, además de tres bolsas con artículos promocionales de la Policía Nacional.

La Princesa Leonor recibió solo para ella el libro 'Historia de la Insigne Orden del Toisón de Oro', que le llegó de parte de Carmen Calvo. La Real Federación Española de Fútbol le regaló dos brazaletes de capitán. Se llevó también un collar además de dos libros: "Colección Masaveu. Pintura Española del Siglo XIX' y 'Entrevista con Jaume Plensa'.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'

Más extenso ha sido el apartado de artículos para la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Recibieron artículos promocionales de la Región de Murcia, cuatro camisetas y dos parches escudos, dos camisetas de la Universidad de Oviedo. Los libros 'Que sople el viento' y 'Let the wind blow' sobre el Cambio Climático, dos cuadernos de notas y dos bufandas del Real Jaén Club de Fútbol, dos figuras de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, dos bolsas con camiseta de la Selección Nacional, un balón y un par de botas de la Real Federación Española de Fútbol, una camiseta de la Real Sociedad, otra del Atlético de Madrid y dos del Betis, además de dos equipaciones del Valencia.

Entre libros y bañadores

Entre los regalos destacan dos ejemplares del libro 'La era Plastezoica', dos mochilas, dos polos, dos camisetas, dos bañadores y dos gorros de la Real Federación Española de Natación, dos bañadores y dos ejemplares del libro 'Elena Sirena. Sueños del Agua' que les entregó Ona Carbonell. Otros de los presentes han sido los libros feministas 'A woman looking at men looking at woman' 'The Summer without men', 'El Diari Lila de la Carlota' y 'Juno'. También obtuvieron álbumes de fotografías de la Fundación Princesa de Asturias, diversos libros del Principado de Asturias, dos libretas, dos colgantes, seis camisetas de niños de Asiegu (Asturias), dos cestos con tapetes de sobremesa de ganchillo y cuatro panderetas. Kim Jung-Sook, Primera Dama de Corea del Sur, les hizo llegar dos juegos de pinturas tradicionales coreanas y dos tablets. Asimismo, la Fundación César Manrique les regaló dos láminas y artículos promocionales.

Ona Carbonell muestra sus medallas a los Reyes de EspañaOna Carbonell muestra sus medallas a los Reyes de España

Para finalizar, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron como regalo dos bolsas con artículos promocionales del Museo del Prado, cuatro sellos conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y artículos promocionales del evento sobre el Objetivo 12 del Desarrollo Sostenible (ODS12), obsequios que cierran los regalos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en 2019.

Te puede interesar