La Infanta Elena justifica el motivo de su vacunación junto a la Infanta Cristina

SE JUSTIFICAN

La Infanta Elena justifica el motivo de su vacunación junto a la Infanta Cristina

La Duquesa de Lugo ha emitido un comunicado junto a Cristina de Borbón en el que justifican su vacunación.

La Infanta Elena justifica el motivo de su vacunación junto a la Infanta Cristina

Después del escándalo que ha supuesto la vacunación de las Infantas Elena y Cristina durante un viaje realizado en febrero de 2021 a Abu Dabi para visitar al Rey Juan Carlos, y ante la dimensión de las críticas, la Duquesa de Lugo y Cristina de Borbón se han decidido a hablar para justificar su decisión.

El Rey Juan Carlos asiste a la final de Roland Garros 2019El Rey Juan Carlos asiste a la final de Roland Garros 2019

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", ha manifestado la Duquesa de Lugo.

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", ha finalizado la Infanta Elena, que ha incluido a su hermana en la firma de este texto que ha hecho llegar a los medios para explicar por qué se vacunaron.

Las Infantas Elena y Cristina paseando por GinebraLas Infantas Elena y Cristina paseando por Ginebra

El comunicado ha llegado menos de un día después de que El Confidencial publicara que la Infanta Elena y la Infanta Cristina habrían aprovechado su viaje a Abu Dabi para vacunarse. Al día siguiente El Español señaló que las hijas de Juan Carlos I habían recibido la vacuna china Sinopharm, ampliamente extendida en Abu Dabi y que también fue inoculada al Rey Juan Carlos. Como es monodosis, las Infantas Elena y Cristina no tuvieron que esperar entre 3 y 4 semanas para recibir la pauta completa, como pasa con las vacunas autorizadas en España.

No parece que la Duquesa de Lugo y Cristina de Borbón sufrieran reacciones adversas, algo que sí sufrió el Rey Juan Carlos, lo que provocó que se hablara de un estado de gravedad que al final quedó en nada. Juan Carlos de Borbón se recuperó bien y el peligró pasó pronto.

Casa Real se desvincula

Por su parte, Casa Real se ha desvinculado de la vacunación de las Infantas Elena y Cristina señalando que no forman parte de la Familia Real, recordando que ocurría lo mismo con las Infantas Pilar y Margarita cuando reinaba Juan Carlos I. Desde La Zarzuela se ha insistido en que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les toque.

Te puede interesar