La Infanta Cristina se une a la Familia Real en la misa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

REUNIÓN FAMILIAR

La Infanta Cristina se une a la Familia Real en la misa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

Los Reyes, los Príncipes, las Infantas Elena y Cristina, Pilar y Margarita, Felipe de Marichalar y Carlos Zurita han asistido a la misa conmemorativa.

La Infanta Cristina en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de BarcelonaLa Infanta Cristina en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

Han pasado 20 meses desde que los Duques de Palma participaron en su último acto oficial con motivo del Día de la Hispanidad 2011. El estallido del 'Caso Urdangarín' salpicó de lleno a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina, y por eso mientras el exjugador de balonmano fue apartado de la agenda oficial, Doña Cristina quedó excluida de facto.

El ostrascismo de la Infanta Cristina ha terminado este jueves 20 de junio de 2013, fecha en la que se cumple el centenario del nacimiento del Conde de Barcelona, padre del Rey Don Juan Carlos, hijo de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y por tanto abuelo paterno de la Duquesa de Palma.

Los Reyes y los Príncipes en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de BarcelonaLos Reyes y los Príncipes en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

La efeméride se ha conmemorado con una misa en la Capilla del Palacio Real de Madrid, un acto oficial pero vinculado con la Familia Real, por ello se ha permitido la presencia de la segunda hija de los Reyes de España, aunque no la de su marido, Iñaki Urdangarín, que además de estar imputado en la pieza separada del 'Caso Palma Arena' que afecta al Instituto Nóos permanece apartado de forma indefinida por su conducta "no ejemplar".

Felipe de Marichalar, único nieto de los Reyes asistente

Además de Doña Cristina, el acto ha contado con la presencia de unos 200 asistentes. De la Familia Real Española han asistido también los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han ocupado el lugar principal, los Príncipes Felipe y Letizia, sentados junto a Sus Majestades, la Infanta Elena y su primogénito, Felipe de Marichalar, único nieto de los Reyes que asistió al oficio.

La Infanta Elena, Froilán, la Infanta Cristina y la Infanta Pilar en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de BarcelonaLa Infanta Elena, Froilán, la Infanta Cristina y la Infanta Pilar en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

De la Familia del Rey acudieron la Infanta Pilar, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, Duques de Soria, la Princesa Alicia de Borbón-Parma y los Duques de Calabria; Los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria y los Duques de Bragança, cercanos a la Familia Real, también estuvieron presentes.

Rajoy y Zapatero también recordaron a Don Juan

Además de testas coronadas han acudido autoridades como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Las Infantas Elena y Cristina y Froilán comulgando en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de BarcelonaLas Infantas Elena y Cristina y Froilán comulgando en la misa conmemorativa del centenario del nacimiento del Conde de Barcelona

Otras autoridades invitadas han sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

La misa estuvo oficiada por Juan del Río, arzobispo castrense de España, que glosó la figura y la vida de Don Juan, hijo de Rey, padre de Rey y nunca Rey. Del Río estuvo apoyado por el vicario general castrense, el secretario general-vicario castrense y rector de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, el capellán de la Guardia Real y el capellán de la Casa de S.M. el Rey. La música vino de la mano del Coro de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y del organista Pedro Alberto Sánchez.

Te puede interesar