La Infanta Cristina y su presunto divorcio de Iñaki Urdangarin: ¿Por qué ahora tras soportar 7 años de infierno del Caso Nóos?

¿FIN DE SU MATRIMONIO?

La Infanta Cristina y su presunto divorcio de Iñaki Urdangarin: ¿Por qué ahora tras soportar 7 años de infierno del Caso Nóos?

Cristina de Borbón habría consultado a un abogado para comenzar los trámites para disolver su matrimonio. Sin embargo, Miquel Roca lo ha desmentido.

La Infanta Cristina y su presunto divorcio de Iñaki Urdangarin: ¿Por qué ahora tras soportar 7 años de infierno del Caso Nóos?

Eran la pareja más fuerte y feliz de las que componen la familia Borbón y Grecia. Su armonía terminó en infierno por el Caso Nóos, pero incluso en los peores momentos estuvieron juntos, apoyándose mutuamente y sobre todo ella arropándole a él en esta dura etapa que le ha tocado vivir tras descubrirse los desmanes cometidos al frente del Instituto Nóos y en Aizoon.

El Rey Juan Carlos pidió a su hija mediana que se divorciara cuando estalló todo para poder salvarla del cordón sanitario impuesto desde Casa Real, pero ella se negó. Estaba enamorada de su marido y lo seguía estando aunque la hubiera engañado con otra mujer, e incluso con sus negocios, teniendo en cuenta que ella declaró ante el juez no saber nada de lo que se cocía en Nóos y en Aizoon.

Tras el juicio, ella resultó absuelta y libre por tanto de toda culpa, pero él fue sentenciado a 6 años y 3 meses de cárcel. El Supremo rebajó su condena en 5 meses, pero eso no evitó que ingresara en el centro penitenciario de Brieva. La Infanta Cristina le habría visitado en dos ocasiones y hablaría con él pero... ¿se ha acabado el amor?

Donde hubo amor, queda compasión

La Infanta Cristina en LecturasLa Infanta Cristina en Lecturas
Pilar Eyre desvela en Lecturas que Cristina de Borbón prepara su divorcio del hombre con el que se casó el 4 de octubre de 1997. Aunque le sigue considerando inocente, no olvida que le fue infiel con la esposa de uno de los testigos de su boda, una sorpresa que se llevó con la filtración de los correos que Diego Torres utilizó como estategia de defensa, y en este caso, para hacer daño.

Cristina de Borbón se habría puesto en contacto con un abogado experto en divorcios para iniciar los trámites, un trago para el que cuenta con el apoyo de la Familia Real, o al menos del Rey Juan Carlos, que aunque quiere y aprecia a su yerno, prefiere a su hija libre de las cargas que le va a acarrear pasar el resto de su vida con Urdangarin.

Es quizás por eso que la Infanta Cristina esté siendo por fin rehabilitada públicamente. Si fue curioso verla en el musical 'El médico' en Madrid con sus hijos pequeños, la Infanta Elena y Victoria Federica, fue más representativo que haya posado con la Familia Real, sus hijos, la Duquesa de Lugo y sus vástagos con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía.

El hecho de dejarse ver en España y de haber sido no solo invitada al cumpleaños de Doña Sofía, sino a poder aparecer en un posado oficial con los Reyes tras 7 años de distanciamiento podría responder a esta intención de divorciarse y dejar atrás para siempre a Iñaki Urdangarin.

Quizás ahora, tras apoyarle fuera en el calvario vivido, y viendo que está cumpliendo condena y que el amor ha dejado paso a la compasión, haya tomado la determinación de realizar el gesto necesario para esa rehabilitación pública que tanto deseaba. El amor ha ido antes, pero no olvida que nació, es y morirá siendo una Infanta de España.

Sin embargo, Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, ha desmentido en declaraciones a Semana que la hija de Juan Carlos I tenga la intención de divorciarse. ¿Quién miente y quién dice la verdad?

Te puede interesar