El Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecen la primera donación de Archewell a la World Central Kitchen de José Andrés

COLABORACIÓN

El Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecen la primera donación de Archewell a la World Central Kitchen de José Andrés

Los Duques de Sussex se han comprometido a colaborar con la organización de José Andrés a través de Archewell.

El Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecen la primera donación de Archewell a la World Central Kitchen de José Andrés

El Príncipe Harry y Meghan Markle han firmado dos grandes proyectos que aseguran no solo independencia financiera, sino poder amasar una enorme fortuna que se sume a los en torno a 35 millones que se estima que ya tenían. A través de sus colaboraciones con Netflix y Spotify pueden llevarse una buena cantidad, además de ofrecer contenido que dé esperanza y que esté de acuerdo con los valores que quieren promover.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Pero no solo eso, sino que les ayuda a financiar su trabajo en Archewell, la fundación que sustituye a la que tenían pensada y de la que tuvieron que despedirse después de que la Casa Real Británica no les diera permiso para utilizar la marca Sussex Royal. Desde Archewell tienen una serie de proyectos que irán lanzando poco a poco, aunque uno de ellos ha sido revelado días antes de la Navidad de 2020 y tiene que ver con una importante donación.

Los Duques de Sussex han anunciado un acuerdo con World Central Kitchen, entidad creada por el chef asturiano José Andrés que aporta alimentos a personas desfavorecidas. World Central Kitchen se convierte así en la primera fundación que recibe una donación de Archewell, aunque no se ha comunicado a cuánto asciende la cantidad enviada por el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante la plantación de flores en Preschool Learning Center de Los AngelesEl Príncipe Harry y Meghan Markle durante la plantación de flores en Preschool Learning Center de Los Angeles

Gracias al dinero aportado por Archewell, se ayudará a construir cuatro centros de ayuda comunitaria. Uno de ellos estará en Dominica, isla azotada con fuerza por los huracanes María e Irma en 2017. Puerto Rico también sufrió la furia de la naturaleza con esos huracanes y a pesar del tiempo transcurrido, todavía sufre las consecuencias. Es por eso que el segundo centro estará allí. De los otros dos no se ha informado en un primer momento.

Las palabras de los Sussex y José Andrés

"Cuando pensamos en el chef Jose Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen, recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables, hay tantas personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyarse mutuamente. World Central Kitchen nos inspira a través de la compasión en acción", señalaron los Duques de Sussex.

El cocinero José AndrésEl cocinero José Andrés

Por su parte, el asturiano manifestó su orgullo por haber recibido el apoyo del Príncipe Harry y Meghan Markle: "Tenemos más energía y estamos más motivados que nunca para continuar con este trabajo vital, y estamos orgullosos de que sea de la mano de la Fundación Archewell y el Duque y la Duquesa de Sussex. He llegado a conocerlos bien a ambos y creo que sus valores están directamente alineados con lo que representamos en World Central Kitchen".

Te puede interesar