El Príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos Archie y Lili asistirán al Jubileo de Platino de la Reina Isabel

VUELVEN LOS SUSSEX

El Príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos Archie y Lili asistirán al Jubileo de Platino de la Reina Isabel

Los Duques de Sussex han confirmado su presencia en el Jubileo de Platino con Archie y Lilibet Diana, lo que supone un gran reencuentro familiar y la presentación de Lili.

El Príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos Archie y Lili asistirán al Jubileo de Platino de la Reina Isabel

Con motivo del tercer cumpleaños de Archie, el Príncipe Harry y Meghan Markle han querido desvelar por fin la gran incógnita y han revelado que acudirán a los actos centrales con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, que tienen lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022. Así, se producirá por fin un controvertido, pero al mismo tiempo esperado reencuentro familiar.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida públicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida pública

"El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex están emocionados y honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina este junio con sus hijos", señaló un portavoz de los Duques de Sussex que anunció así la presencia no solo del Príncipe Harry y Meghan Markle, sino también de sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana.

Debido a que no representan a la Reina, y por tanto son miembros de la Familia Real Británica, pero no de la Casa Real, la presencia de los Sussex en los actos centrales está limitada a los eventos de corte más familiar en los que se permite que estén todos los parientes de la Monarca, representen a la Corona o no lo hagan. Eso incluye el saludo desde el balcón de Buckingham Palace en Trooping the Colour, un momento en el que no habrá aparición de los Sussex.En el balcón solo estarán por tanto los miembros de la Casa Real Británica, los llamados royals activos, así como Sir Timothy Laurence, que si bien no cuenta con agenda oficial propia, sí ejerce como acompañante de la Princesa Ana en determinados compromisos que requieren su presencia. Su ausencia por tanto está más que justificada.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con sus hijos Archie y LiliEl Príncipe Harry y Meghan Markle con sus hijos Archie y Lili | Foto: Alexi Lubomirski

En el caso de los Sussex, lo más probable es que se dejen ver en otros actos a los que acuden los royals no activos la misa de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul de Londres del 3 de junio de 2022, así como otras apariciones que puedan ser más adecuadas para los niños, si es que Harry y Meghan deciden que Archie y Lili sean vistos en público.

La visita que ayudó a tomar la decisión

La presencia de los Duques de Sussex habría terminado de cerrarse tras la visita que el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron a la Reina Isabel el día de Jueves Santo 2022 en Windsor Castle. Tras un breve encuentro con el Príncipe Carlos, y más breve todavía con Camilla Parker, la Monarca les recibió para tomar el té y ponerse al día. En una visita calificada como muy cálida, la Reina les habría reiterado la invitación al Jubileo, añadiendo que se garantizaría su máxima seguridad para que su viaje a Reino Unido en familia pudiera ser realizado.

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAFEl Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAF

Ya en La Haya para los Invictus Games, el Duque de Sussex no había querido confirmar ni desmentir su presencia ni la de su familia en el Jubileo de Platino, pero sí expresó que deseaba que la Reina pudiera ver a sus bisnietos Archie y Lili. A Archie no le ve desde noviembre de 2019, cuando los Sussex se trasladaron primero a Canadá para meses después instalarse en Estados Unidos. En cuanto a Lili, nacida el 4 de junio de 2021, hasta el Jubileo no la ha conocido ningún miembro de la Familia Real Británica salvo Eugenia de York, Jack Brooksbank y su hijo August, que visitaron a los Sussex en California en febrero de 2022.

Te puede interesar