Harald de Noruega, operado con éxito de la pierna

HA SALIDO BIEN

Harald de Noruega, operado con éxito de la pierna

La Casa Real Noruega ha comunicado el resultado óptimo de la intervención a la que tuvo que ser sometido Harald V.

Harald de Noruega, operado con éxito de la pierna

Después de que la Casa Real Noruega informara de que el Rey Harald iba a ser operado en la mañana del sábado 30 de enero de 2021, había una gran expectación sobre el resultado de una intervención tan rápida como inesperada. Afortunadamente, todo ha salido según lo esperado y el Monarca se encuentra bien.

Harald de Noruega en la reunión de Norwegian Sports Leader VeteransHarald de Noruega en la reunión de Norwegian Sports Leader Veterans

Así lo ha confirmado la Casa Real Noruega en un escueto comunicado emitido al mediodía del 30 de enero de 2021: "La operación de Su Majestad el Rey en el Rikshospitalet fue un éxito y el Rey se encuentra en buena forma". De este modo se ha podido saber que no han surgido complicaciones.

Se espera que el Monarca pueda reponerse de este bache en su salud que le ha supuesto su primera baja de 2021 y que ha llegado tan solo unos días de que recibiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de que celebrara su treinta aniversario de reinado.

Harald y Sonia de Noruega en su 30 aniversario de reinadoHarald y Sonia de Noruega en su 30 aniversario de reinado

La operación se produjo dos días después de un primer comunicado en el que se señalaba que el Rey se tomaría una baja hasta el 31 de enero de 2021 debido a unos dolores en la pierna. Se establecía así una corta regencia para el Príncipe Haakon. Un día después se ofrecieron más detalles que evidenciaban que el problema era mayor de lo que se había anunciado en un primer momento.

"Su Majestad el Rey ingresó hoy en el Rikshospitalet para ser operado el sábado por la mañana. El Rey será operado debido a un tendón lesionado en la rodilla derecha. El Rey estará de baja por enfermedad hasta el 14 de febrero (de 2021). Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente lleva a cabo los deberes constitucionales del Rey durante el período", finalizaba ese comunicado en el que se informaba sobre la operación y la extensión de la baja del Monarca, lo que ampliaba así la regencia de Haakon de Noruega.

Harald de Noruega ingresa en el hospital para ser operado del corazónHarald de Noruega ingresa en el hospital para ser operado del corazón

Otra vez operado

El Rey de Noruega volvía así a pasar por quirófano tan solo unos meses después de haber sido operado en el mismo centro médico. En otoño de 2020 experimentó unos problemas respiratorios cuya causa derivaba de la válvula cardiaca que se le había colocado 15 años antes. De este modo, tuvo que ser operado del corazón para cambiarle la válvula implantada en 2005. La intervención salió bien, pero tuvo que ampliar su baja y por tanto la regencia del Príncipe Heredero, que presidió por primera vez la Apertura del Parlamento.

Te puede interesar