El Gobierno de Holanda 'censura' el vídeo de Máxima de Holanda bailando sevillanas

FERIA DE ABRIL 2019

El Gobierno de Holanda 'censura' el vídeo de Máxima de Holanda bailando sevillanas

El Gobierno neerlandés ha mandado un mensaje de advertencia a todos los periodistas que han compartido y difundido el vídeo de la Reina bailando sevillanas.

El Gobierno de Holanda 'censura' el vídeo de Máxima de Holanda bailando sevillanas

La Reina Máxima de Holanda acudió junto al Rey Guillermo Alejandro de Holanda y sus tres hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane de Países Bajos, a la Feria de Abril de Sevilla. A su llegada, los Reyes de Holanda y sus hijas disfrutaron de esta fiesta en la caseta del Real Club de Andalucía, más conocida como El Aero, allí se dejaron ver y fotografías muy sonrientes. Sin embargo, la polémica llegó después cuando acudieron a una fiesta privada celebrada en el consulado italiano.

Los Reyes de Holanda y sus hijas en la Feria de Abril 2019Los Reyes de Holanda y sus hijas en la Feria de Abril 2019

De esa fiesta se filtraron varias imágenes y un vídeo de Máxima de Holanda bailando sevillanas mientras sonaba una rumba. Rápidamente multitud de medios se hicieron eco de ese vídeo y lo difundieron a través de las redes sociales, un acto que no ha sentado muy bien al Gobierno holandés que ha decidido mandar un mensaje de advertencia con el fin de que se retiren dichas interacciones.

Mensaje de advertencia del Gobierno

"Me gustaría recordarle que el juez ha dictaminado en varias ocasiones que la publicación de imágenes que solo sirven para satisfacer la curiosidad del público y que no contribuyen más a un debate de interés público en principio no está permitida. Estamos convencidos de que la publicación no solicitada de imágenes de un miembro de la Casa Real durante una fiesta privada de ninguna manera contribuye a un debate público de interés general. En nuestra opinión, por lo tanto, ha infringido la privacidad de los miembros de la Familia Real" así finalizaba el mensaje al que ha podido tener acceso Vanitatis.

El Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda en el Día del Rey 2019El Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda en el Día del Rey 2019

Aunque la fuente del portal no ha querido revelar su identidad si que ha querido contestar al mensaje que el Gobierno de Holanda ha enviado a todos aquellos periodistas que han contribuido a la difusión del vídeo. El periodista ha asegura que en ningún momento tuvo la intención de crear una noticia sobre el vídeo ya que conoce a la perfección las normas de la Casa Real.

Te puede interesar