Sale a la luz el motivo de la operación de Máxima de Holanda que le hizo cancelar su agenda oficial

VUELVE DE SU BAJA

Sale a la luz el motivo de la operación de Máxima de Holanda que le hizo cancelar su agenda oficial

La Reina de Holanda retoma su agenda laborar tras ausentarse unos días por una intervención quirúrgica que le ha obligado guardar reposo.

Sale a la luz el motivo de la operación de Máxima de Holanda que le hizo cancelar su agenda oficial

La ausencia de Máxima de Paises Bajos el pasado 15 de marzo, fecha en el que se celebraba el Día del Voluntariado, alarmó al país. Esto obligó a la Casa Real Holandesa a publicar un comunicado a través de su web oficial en el que se comunicaba que la Reina estaba indispuesta por una pequeña cirugía. Sin embargo, no revelaron más detalles.

Máxima de Holanda reaparece tras sus problemas de saludMáxima de Holanda reaparece tras sus problemas de salud

Según el programa de televisión 'RTL Boulevard', el motivo de esta intervención quirúrgica fue un juanete del dedo del pie que le tuvieron que eliminar en una clínica de podología. Esto fue lo que llevó a la consorte del Rey Guillermo de Holanda a no poder acompañarle en el acto de NLdoet, en el que ayudó a diseñar un jardín infantil a través de la Fundación Orange.

Su vuelta al trabajo

Respecto a esta información dada por el medio holandés, la Casa Real no se ha querido pronunciar. Quien sí lo hizo fue el Rey Guillermo asegurando que su mujer se encontraba "muy bien" a pesar de no estar con él en este compromiso oficial. Tras unos días de recuperación, Máxima de Holanda ha podido retomar su agenda el viernes 22 de marzo. Lo hizo con una visita junto al Rey a una comisaría de Utrecht para agradecer tanto al cuerpo de Policía como a los servicios de emergencia el trabajo realizado tras el atentado del pasado lunes 18 de marzo, que se saldó con tres víctimas mortales y tres heridos de gravedad.

Réplica en cera de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda el día de su coronaciónRéplica en cera de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda el día de su coronación

Esta es la segunda vez en cuatro meses que la Reina de Holanda se tiene que coger la baja por enfermedad. El viaje a Tanzania de noviembre de 2018 fue la primera vez que Máxima de Holanda tuvo que interrumpir su agenda durante varias semanas. En esta ocasión la Casa Real sí desvelo los motivos que le obligaron a hacerlo. Se trataba de una infección intestinal. Tras varios días de reposo absoluto, la Reina pudo volver a su cometido gracias a una rápida recuperación.

Te puede interesar