El dolor de la Infanta Cristina por su separación de Iñaki Urdangarin

ESTÁ MAL

El dolor de la Infanta Cristina por su separación de Iñaki Urdangarin

La ruptura con Iñaki Urdangarin no ha sido fácil para una mujer que seguía enamorada de su marido y que quería luchar por su matrimonio.

El dolor de la Infanta Cristina por su separación de Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina atraviesa uno de los peores momentos de su vida. El infierno vivido por el Caso Nóos, lo que incluyó juicio para ella y para Iñaki Urdangarin, la condena de él y la entrada en la cárcel no había quedado del todo atrás, no al menos hasta que el exjugador de balonmano cumpliera íntegramente su condena y pudiera vivir donde quisiera. ¿Dejaría Vitoria y volvería a Ginebra? Ese podría ser el plan. Pero no.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin entrando en la que fue su casa en GinebraLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin entrando en la que fue su casa en Ginebra

Tras la publicación de las fotos de Urdangarin con Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo en Imaz&Asociados, todo se desmoronó. Pilar Eyre señalaba que el matrimonio no era un matrimonio desde hacía al menos dos años. ¡Hola! revelaba que la Infanta Cristina sabía que estas fotos iban a salir en Lecturas, pero que lo supo poco antes. El Español, sin embargo, publicaba que Urdangarin le contó a su mujer y a sus hijos la existencia de esta relación a finales de verano de 2021, tras haber pasados todos juntos unas aparentemente felices vacaciones en Bidart. Además, celebraron la Navidad entre Vitoria y Baqueira Beret. ¿Lo sabía todo entonces la Infanta Cristina? ¿No supo nada hasta que vio las fotos poco antes de su publicación?

Como señala Vanitatis, la Infanta Cristina se enteró al ver las fotos, antes de que las viera el resto del mundo, y así habría sabido que Urdangarin salía con otra mujer. Lo está pasando muy mal, no tiene ánimos y apenas fuerzas, pero sí las ha sacado para que quede claro que su unión ha terminado, enviando así un comunicado en el que se habla de una interrupción de su relación matrimonial.

Primera imagen de la Infanta Cristina tras conocerse la sentencia del Supremo sobre Iñaki UrdangarinPrimera imagen de la Infanta Cristina tras conocerse la sentencia del Supremo sobre Iñaki Urdangarin

Desde su entorno señalan que la Infanta no lo sabía, lo que choca con la información que decía que sí lo sabía porque el propio Urdangarin se lo dijo. Dicen también estas fuentes que la pareja no estaba en su mejor momento, que había una distancia entre ellos y que el matrimonio estaba desgastado, algo que Cristina de Borbón entendía que era normal por todo lo que habían atravesado, y sobre todo él, que ha estado en la cárcel y todavía no es un hombre libre.

La Infanta Cristina quería luchar por su matrimonio

La Infanta Cristina pensaba luchar por su matrimonio hasta que vio las fotos. Esto chocaría con las fuentes que decían que la relación llevaba años sin serlo como tal. Lo que sí parece confirmar su entorno es que la situación del matrimonio ya no era buena, pero hablan de meses, no de años. Señalan además que hasta diciembre de 2021 había cierta normalidad. De hecho, en octubre y noviembre de 2021 se les vio juntos y hasta felices, cogidos de la mano, mostrando que seguían siendo una pareja, que todo parecía estar bien.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de BalonmanoLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de Balonmano

Por su parte, Urdangarin no se escondía demasiado, aunque sí trataba de no dejarse ver en actitud cariñosa con Ainhoa Armentia en España. Para ello, se escapaban a Hossegor, en Las Landas, donde parecían gozar de mayor intimidad. No fue así porque fue en Francia donde les pilló un hombre que no era paparazzi y que según diversas fuentes, trató de vender las fotografías y tras dos negativas, llegó a Lecturas, donde sí logró llegar a un acuerdo.

La Infanta Cristina temería que hubiera más imágenes, y lo cierto es que las hay. 'Viva la vida' dijo haber visto unas fotos de Urdangarin y Ainhoa Armentia del verano de 2021, pero que por no haber llegado a un acuerdo con la persona que las tenía no las podían emitir. Por su parte, 'Más vale tarde' enseñó una en la que la pareja estaba en un restaurante de Biarritz en noviembre de 2021. Al menos, entre tantas fuentes contradictorias, las imágenes son las mejores pruebas de que Urdangarin y Ainhoa Armentia ya llevaban tiempo juntos.

Te puede interesar