Así se enteró la Infanta Cristina de que Iñaki Urdangarin estaba con Ainhoa Armentia y así se lo tomó

MOMENTOS DIFÍCILES

Así se enteró la Infanta Cristina de que Iñaki Urdangarin estaba con Ainhoa Armentia y así se lo tomó

Cristina de Borbón y sus hijos supieron hace ya tiempo que Iñaki Urdangarin estaba con otra mujer.

Así se enteró la Infanta Cristina de que Iñaki Urdangarin estaba con Ainhoa Armentia y así se lo tomó

El matrimonio Urdangarin de Borbón parecía que podía con todo, hasta que una de sus partes se enamoró de otra persona y acabó con casi medio siglo de un amor contra viento y marea que ya terminó. España entera lo supo el 19 de enero de 2022 al publicarse en Lecturas unas imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con una mujer que no es la Infanta Cristina, de la mano de una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin paseando por GinebraLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin paseando por Ginebra

Se supo vía ¡Hola! que la Infanta Cristina ya lo sabía. ¿Por qué entonces no hubo comunicado conjunto de separación antes de que se pasara esto? ¿Por qué Iñaki Urdangarin no tuvo más cuidado? ¿O es que quería que se supiera? Esas respuestas las tienen ellos, pero por lo pronto el exjugador de balonmano acudió a su trabajo en Imaz&Asociados al día siguiente de la publicación de las fotos y ofreció unas declaraciones en las que daba a entender que sí hay una relación.

La Infanta Cristina no atraviesa el mejor momento de su vida, pero está tranquila y solo preocupada por sus hijos. Como señala El Español, lo que quiere es seguir con su vida y recomponerse, aunque esta noticia no es nueva para ella. De hecho, ya ha aceptado que su matrimonio ha terminado y que Iñaki Urdangarin tiene otra relación. Lo tiene asimilado, pero tampoco se puede decir que esté bien.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de BalonmanoLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de Balonmano

Después del verano de 2021, donde los Urdangarin de Borbón pasaron unas aparentemente felices vacaciones en Bidart, Iñaki Urdangarin habló con su mujer y sus hijos: "El mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos".

En cuanto a los Reyes Juan Carlos y Sofía, también se enteraron antes. Cristina de Borbón se lo contó a su padre en un viaje a Abu Dabi en otoño de 2021. Para decírselo a la Reina Sofía espero a la Navidad de 2021, cuando la visitó en La Zarzuela. El Rey Juan Carlos no se lo tomó nada bien, al igual que Doña Sofía, que habría llorado al saber que el matrimonio de su hija mediana ha terminado.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía y la Infanta Cristina animando a Pablo Urdangarin en el balonmanoLos Reyes Juan Carlos y Sofía y la Infanta Cristina animando a Pablo Urdangarin en el balonmano

En cuanto al Rey Felipe, la Infanta Cristina le llamó por teléfono un día antes de la publicación de las fotos para que supiera lo que iba a pasar. Se entiende que Felipe VI, pese a su distanciamiento con su hermana, le envió todo su apoyo. De todos modos, lo que se dijeron queda para ellos.

El apoyo de Alexia de Grecia

De todos modos, no parece que los Reyes Felipe y Letizia hayan sido en estos meses o vayan a ser las personas en las que se apoye la Infanta Cristina. Sí lo es la Infanta Elena, así como Alexia de Grecia. La hija mayor del Rey Constantino, prima y buena amiga de Cristina de Borbón, ha viajado durante el otoño de 2021 en varias ocasiones a Ginebra para pasar tiempo con ella y ofrecerle su apoyo en una etapa tan complicada para ella.

Te puede interesar