El dolor compartido de la Reina Isabel y el Príncipe Harry por una muerte repentina

TRISTES

El dolor compartido de la Reina Isabel y el Príncipe Harry por una muerte repentina

Abuela y nieto lloran la pérdida de Lady Celia Vestey, amiga de la Reina y madrina del Príncipe Harry.

El dolor compartido de la Reina Isabel y el Príncipe Harry por una muerte repentina

2020 no será recordado por la Reina Isabel como un buen año y seguramente su deseo será 2021 sea mejor. El año no empezó bien con el Sussexit, un gran quebradero de cabeza institucional que además le generó un dolor personal al ver cómo se alejaban su nieto, el Príncipe Harry, y su bisnieto Archie, al que apenas ha visto desde que vino al mundo el 6 de mayo de 2019.

La Reina Isabel el Día del Recuerdo 2020La Reina Isabel el Día del Recuerdo 2020

Las últimas semanas de 2020 no le han traído más que disgustos. Al estreno de la cuarta temporada de 'The Crown', que no solo ha dañado la imagen del Príncipe Carlos y Camilla Parker, sino que le ha recordado la triste vida de sus primas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, se le han unido tres muertes sucedidas con poca distancia en el tiempo y de mujeres más jóvenes que ella.

Lady Elizabeth Anson murió el 1 de noviembre de 2020 a los 79 años. No solo era sobrina segunda de la Reina, sino una persona muy querida y la que le organizaba las fiestas familiares. Sintió mucho su pérdida, pero no menos la de una amiga a la que siempre recordó. Una semana después del fallecimiento de Lady Elizabeth Anson moría a los 90 años Lady Moyra Campbell, una de las seis Doncellas de Honor que acompañaron a la Monarca en su coronación el 2 de junio de 1953.

El Príncipe Harry da el pésame a la familia

Antes de que terminara el decimoprimer mes de 2020, la Reina Isabel recibió otra mala noticia. Ha muerto Lady Celia Vestey, buena amiga de la Familia Real Británica en general y persona cercana a la Monarca en particular. Además, era una de las madrinas del Príncipe Harry, por lo que la tristeza es compartida entre abuela y nieto, que tampoco ha pasado por su mejor año por todo lo que ha implicado el Sussexit, sino por haber perdido el bebé que esperaba junto a Meghan Markle. Se sabe que el Duque de Sussex se ha puesto en contacto con los hijos de Lady Celia, que era su madrina, para transmitirles su pésame.

Los Duques de Sussex rindiendo homenaje a los caídos el Día del Recuerdo 2020Los Duques de Sussex rindiendo homenaje a los caídos el Día del Recuerdo 2020

Celia Vestey falleció el 28 de noviembre de 2020 a los 71 años. Su familia informó que aunque fue algo repentino, murió pacíficamente. Deja esposo, Samuel Vestey, tercer Baron Vestey, tres hijos y cuatro nietos. El funeral fue familiar y privado, aunque se informó de que habrá un servicio conmemorativo más adelante para honrar la memoria de Lady Celia Vestey.

La aristócrata era cercana a la Reina Isabel por su afición compartida a los caballos. Su marido, el Barón Vestey, ha servido a la Casa Real Británica. La amistad de Lady Celia con el Príncipe Carlos le valió ser elegida como una de las madrinas del Príncipe Harry, que también tiene como padrinos al Príncipe Andrés, Lady Sarah Chatto, Bryan Organ, Gerard Ward y Carolyn Bartholomew.

Te puede interesar