Se desmiente la crisis en el matrimonio de los Príncipes Felipe y Letizia

ENTORNO DEL PRÍNCIPE

Se desmiente la crisis en el matrimonio de los Príncipes Felipe y Letizia

Los Príncipes de Asturias se encuentran disfrutando de unas vacaciones con sus hijas, ajenos a los rumores de distanciamiento.

Los Príncipes Felipe y Letizia charlando en la entrega del Premio Luis CarandellLos Príncipes Felipe y Letizia charlando en la entrega del Premio Luis Carandell

El matrimonio de los Príncipes de Asturias nunca ha estado tan en entredicho como en las últimas semanas, donde se ha hablado de un distanciamiento que se ha tocado en un gran número de medios de comunicación.

En la actualidad se encuentran disfrutando de unas vacaciones privadas y totalmente alejados de la prensa, como desea Doña Letizia, que defiende a capa y espada su privacidad y pretende ser solo Princesa de Asturias de lunes a viernes en horario de oficina. Aunque no se ha querido decir el destino, sí se ha informado de que están juntos, para acallar rumores de crisis.

Los Príncipes de Asturias en la Reunión de directores de centros del Instituto Cervantes en CáceresLos Príncipes de Asturias en la Reunión de directores de centros del Instituto Cervantes en Cáceres

El periódico ABC, que publicó un artículo en el que habló de crisis, señala ahora que no hay ninguna crisis entre el matrimonio, "No hay una crisis matrimonial, sino una crisis en la percepción pública del matrimonio motivada por la interpretación errónea de determinados hechos. Pero son dos cosas distintas", relata al citado medio una fuente cercana al Príncipe Felipe.

Las vacaciones privadas y familiares de los Asturias

La Familia Real Española tiene desde hace años dos vacaciones, las públicas y las privadas. Antaño, las públicas eran las únicas y tenían lugar en Mallorca, pero la llegada de la Princesa Letizia y su poco gusto por la isla ha hecho que esto cambie.

Los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de MallorcaLos Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor y Sofía en la Granja de Esporles de Mallorca

En este 2013, el Príncipe ha estado 10 días en Mallorca, donde ha participado en las regatas con el Aifos, y al término de la competición entregó los premios a los ganadores de la XXXII edición de la Copa del Rey de Vela. Asimismo se contó con su presencia en Andratx tras los incendios y acudió a la cena con las autoridades, donde sí estuvo la Princesa.

Doña Letizia estuvo cinco días, los justos para dejarse ver con la Reina, la Infanta Elena y sus sobrinos Lugo y Palma en Mallorca, realizar un posado con el Príncipe Felipe y las Infantas Leonor y Sofía y asistir a la cena con las autoridades. Después se fue a Madrid, dejando en Mallorca a su marido y sus hijas.

Los Príncipes de Asturias, muy cómplices en la cena de gala en honor a Naruhito de JapónLos Príncipes de Asturias, muy cómplices en la cena de gala en honor a Naruhito de Japón

El 14 de agosto, el Príncipe de Asturias viajó a Paraguay para asistir a la toma de posesión del Presidente electo, Horacio Manuel Cartes Jara, tras lo cual dio comienzo a sus vacaciones privadas, que está pasando en compañía de la Princesa Letizia y de las Infantas Leonor y Sofía.

Como siempre, Casa Real no ha querido desvelar el destino de los Asturias por considerar que no tienen que informar de su vida no oficial, aunque sí se ha querido decir que están juntos, acallando así los rumores de crisis que se ciernen sobre el matrimonio de los Príncipes de Asturias.

Doña Letizia está convencida de que mantener un espacio privado fuera de la familia es compatible con su condición de consorte. Sin embargo, en esta ocasión, sus salidas privadas, así como su regreso de Mallorca, han contribuido a alimentar unos rumores que, aunque no sean ciertos, han afectado a la imagen pública de los Príncipes.

Te puede interesar