Las decisiones de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con el bautizo de su hijo Julian de Suecia

FAMILIA REAL SUECA

Las decisiones de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con el bautizo de su hijo Julian de Suecia

El Principe Carlos Felipe y la Princesa Sofia de Suecia han tomado una serie de decisiones con respecto al bautizo de su hijo, si bien algunas vienen impuestas por otras circunstancias.

Las decisiones de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con el bautizo de su hijo Julian de Suecia

Después de que nazca un bebé real, de que se conozcan su nombres y sus títulos, si es que le corresponde, y de que sea presentado, lo siguiente en lo que se piensa es en su bautizo. Así, después de conocer toda esta información sobre Julian de Suecia, tercer hijo del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia de Suecia, faltaba tener más detalles sobre cómo, cuándo y dónde se celebraría este sacramento.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimientoCarlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimiento

La respuesta se conoció el 10 de junio de 2021, día en el que la Casa Real Sueca divulgó una serie de informaciones en relación al bautizo del octavo nieto de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Lo primero, y lo más importante, la fecha y el lugar: será el sábado 14 de agosto de 2021 en la iglesia del Palacio de Drottningholm, residencia de lo Reyes de Suecia.

Los encargados de realizar el servicio religioso son el obispo Johan Dalman y el pastor Michael Bjerkhagen, ha indicado también la Casa Real Sueca, que ha añadido que se podrán tomar imágenes, pero que el servicio no será retransmitido en directo por la televisión. Se trata del primer bautizo de un príncipe sueco que no se puede ver en televisión desde que el 27 de septiembre 1977 se hizo por primera vez con el bautizo de Victoria de Suecia.

Los Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert FolkeLos Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert Folke

Con esto ya se ve la diferencia con respecto a sus hermanos mayores y a sus primos. Julian de Suecia es el primer nieto del Rey que nace tras haber acortado el número de miembros que pertenecen a la Casa Real Sueca. Esta decisión anunciada por el Rey sucedió en octubre de 2019, fecha en la que los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia y los de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill perdieron su lugar en la Casa Real Sueca y el tratamiento de Alteza Real, pudiendo conservar su puesto en la línea de sucesión, la dignidad principesca y el ducado otorgado por el Monarca.

La decisión de retransmitir o no, no era cosa de los padres, que sin duda tampoco tendrán inconveniente en que el bautizo de su hijo Julian sea más privado. Lo que sí han podido decidir es una fecha que les venga bien y que permite que la vacunación haya avanzado tanto que la pandemia haya podido dar un respiro. Cuando sea bautizado, el Príncipe Julian, nacido el 26 de marzo de 2021, tendrá casi cinco meses. Parece tarde para un bebé de la Familia Real Sueca, pero ya con el Príncipe Alejandro, Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperaron un tiempo similar para bautizarle.

El regreso de Magdalena de Suecia y su familia

Además, en verano de 2021 se producirá el reencuentro con la Princesa Magdalena y su familia, que volverán a Suecia tras una ausencia de más de año y medio. Precisamente otra decisión fue la fecha en la que se comunicaron los detalles del bautizo. Casualidad o no, coincidió con el 39 cumpleaños de Magdalena de Suecia, que fue felicitada oficialmente por la Casa Real Sueca. En cuanto a los detalles, se dijo que la celebración sería en privado junto a Chris O'Neill y sus tres hijos en su casa de Florida. Nada más.

Leonor, Nicolás y Adrienne de Suecia celebran el Día Nacional de Suecia 2021 en MiamiLeonor, Nicolás y Adrienne de Suecia celebran el Día Nacional de Suecia 2021 en Miami

También el 10 de junio de 2021 fue el día en el que el Duque de Edimburgo hubiera cumplido 100 años, una fecha que sin duda los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, primos y amigos del Príncipe Felipe, no habrán olvidado.

Te puede interesar