Carlos Gustavo de Suecia no renuncia a celebrar su 75 cumpleaños: así serán los festejos

CASA REAL SUECA

Carlos Gustavo de Suecia no renuncia a celebrar su 75 cumpleaños: así serán los festejos

La Casa Real Sueca ha dado a conocer el programa de celebraciones con motivo del 75 cumpleaños del Rey Carlos XVI Gustavo.

Carlos Gustavo de Suecia no renuncia a celebrar su 75 cumpleaños: así serán los festejos

No es ningún secreto que a la Familia Real Sueca le gusta celebrar por todo lo alto, algo en lo que coincide con la Familia Real Danesa o la Británica y no tanto con la Española, más alejada de la tradicional pompa que rodea a la realeza. Así, ni la pandemia puede con los festejos por el 75 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia, que siguen adelante, aunque sin el esplendor que hubieran tenido en otros tiempos.

Carlos Gustavo de Suecia con la realeza invitada a su 70 cumpleañosCarlos Gustavo de Suecia con la realeza invitada a su 70 cumpleaños

Después de semanas de especulación, la Casa Real Sueca ha comunicado los planes para ese día: "El 75 cumpleaños de Su Majestad el Rey se celebrará la Noche de Walpurgis, el viernes 30 de abril. Este año, la pareja real celebra el cumpleaños del Rey en el Palacio Real de Estocolmo. Debido a la pandemia en curso, la celebración del 75 aniversario es limitada", ha señalado la Corte, haciendo referencia a la Noche de Walpurgis, que se celebra entre el 30 de abril y el 1 de mayo en diversos puntos de Europa.

El Rey de Suecia contará con una recepción en su honor que tendrá lugar en la mañana de su 75 cumpleaños. En esa recepción, el Jefe del Estado recibe al Primer Ministro y a otras autoridades como los presidentes de los municipios y regiones de Suecia y al mariscal del Riksdag, el Parlamento de Suecia. A las 12:00, las Fuerzas Armadas dispararán salvas como felicitación al Monarca desde la isla de Skeppsholmen de Estocolmo, así como desde otros lugares del país.

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en su 70 cumpleañosEl Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en su 70 cumpleaños

Esa misma tarde, el Monarca, que atesora el reinado más largo en la historia de Suecia, recibirá a "representantes de las Fuerzas Armadas durante un pequeño cortejo en el Palacio Real". Por otro lado, se ha decidido cancelar la tradicional celebración en el patio exterior del Palacio Real. La gran incógnita es si el Rey, que está acompañado por la Reina Silvia, también contará con la presencia de Victoria y Daniel de Suecia y de los Príncipes Carlos Felipe y Sofía.

Sin presencia extranjera

No habrá además representación de Casas Reales de otras países, ni tampoco grandes fastos como cuando el Rey celebró su 70 cumpleaños en 2016. En aquel momento hubo festejos durante casi una semana. En ellos estuvieron los Reyes Juan Carlos y Sofía representando a la Casa Real Española. Un lustro después, ni es posible invitar a la realeza extranjera, ni tampoco sería posible que acudiera Juan Carlos I.

Te puede interesar