El cariño de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al recibir a la Reina Sofía en Oviedo

FAMILIA REAL

El cariño de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al recibir a la Reina Sofía en Oviedo

La Reina Sofía fue recibida con todo el cariño por los Reyes Felipe y Letizia y sus hijos cuando se les unió para conocer a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021.

El cariño de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al recibir a la Reina Sofía en Oviedo

La relación de la Reina Sofía con la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se había puesto en duda sin pruebas gráficas. Peor fue aquel incidente a la salida de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma, lo que provocó que se quisiera mostrar públicamente que Doña Sofía mantiene un trato cordial con su nuera y sus nietas. Por su parte, su vínculo con el Rey Felipe siempre ha estado fuera de toda duda.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021

No es que se les vea mucho en público, pero de vez en cuando se producen salidas pactadas, de estas en las que los fotógrafos saben dónde van a estar para así tomar imágenes de la Familia Real en perfecta armonía. Esto suele ocurrir principalmente durante las vacaciones de verano en Mallorca.

Y luego están los Premios Princesa de Asturias, a los que la Reina Sofía acude año tras año incluso en 2021, cuando su presencia le impide asistir a la recepción previa a la boda de su sobrino Felipe de Grecia con Nina Flohr, aunque no así al enlace religioso del sábado 23 de octubre de 2021, en el que sí se le espera.

El Rey saluda a la Reina Sofía en el Hotel ReconquistaEl Rey saluda a la Reina Sofía en el Hotel Reconquista | Foto: RTVE.es

Es costumbre que mientras los Reyes y sus hijas se desplazan a Oviedo un día antes de la entrega y se quedan hasta un día después en Asturias para la entrega del Pueblo Ejemplar, la Reina Sofía viaja a la capital del Principado en la mañana del mismo día de la ceremonia de los Princesa de Asturias. Así ha ocurrido en el 22 de octubre de 2021, cuando ha aparecido en el Hotel de la Reconquista dispuesta a ocupar su asiento en el Palco de Honor del Teatro Campoamor de Oviedo para no perderse una entrega tan importante.

Caluroso recibimiento

Antes de eso se dejó ver al final de la audiencia que la Familia Real concedió en el Hotel Reconquista a los galardonados con las 'Medallas de Asturias 2021', a los ganadores de los premios 'Fin de Carrera 2019/2020' de la Universidad de Oviedo, a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, a los presidentes de los Jurados de los Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y por supuesto a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021.

La Reina Letizia saluda a la Reina SofíaLa Reina Letizia saluda a la Reina Sofía | Foto: RTVE.es

Una vez que Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía habían saludado a todos los anteriores y se habían hecho la foto de familia con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2021, apareció por allí la Reina Sofía. El Rey se acercó a su madre, a la que dio dos cariñosos besos de bienvenida.

Al indicarse a la Reina Letizia, que había estado charlando con Teresa Perales, Princesa de Asturias 2021 de los Deportes, que se encontraba allí la Reina Sofía, se giró, le preguntó qué tal estaba y le dio dos besos con mucho afecto. Le siguieron la Princesa de Asturias y la Infanta Sofia, que se mostraron también muy cariñosas con su abuela.

La Reina Sofía y la Princesa Leonor se saludan con mucho cariñoLa Reina Sofía y la Princesa Leonor se saludan con mucho cariño | Foto: RTVE.es

Una vez Doña Leonor y Doña Sofía habían dado dos besos cada una a Doña Sofía, saludo que mezclaron con un abrazo, indicaron a su abuela que se acercara hasta los premiados para que pudiera saludarlos. Tras hacerlo, la Reina Sofía se dirigió a la que mejor conoce, Teresa Perales, antes de pasar al salón con el resto de los asistentes a esta audiencia.

Te puede interesar