El drama de la Reina Sofía: no le dejan ver a sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

LA TRISTEZA DE UNA ABUELA

El drama de la Reina Sofía: no le dejan ver a sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Reina Sofía está muy unida a todos sus nietos, pero se ha quejado de que no le dejan ver a las hijas de los Reyes Felipe y Letizia.

La Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena junto a los ocho nietos del ReyLa Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena junto a los ocho nietos del Rey

Ya nadie duda de que los Borbón y Grecia son una familia totalmente desectructurada. La Infanta Elena es quizás la única que mantiene buena relación con todos, pero en realidad hay dos polos bien diferenciados. Por un lado están la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos e Iñaki Urdangarín. Por otro están los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mientras que el Rey Juan Carlos es el verso suelto que no tiene mucho interés en estar ni en un bloque, ni en otro.

Pese a todo, cabría pensar que la Reina Sofía también se lleva bien con todos salvo con el Rey Juan Carlos, y que mantiene muy buena relación con sus 8 nietos, algo que suele quedar patente en sus apariciones públicas. Doña Sofía es una gran abuela a la que le encanta estar con los hijos de sus hijos, y nunca lo ha disimulado.

La Reina Sofía con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua en Mallorca 2016La Reina Sofía con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua en Mallorca 2016

Sin embargo, Pilar Eyre ha revelado en su nueva columna en Lecturas un hecho que ha llamado mucho la atención. La periodista comenta que durante una reunión familiar en Grecia se puso a hablar con una de sus primas alemanas con las que tiene mucha relación. A la madre del Rey se le iluminaba la cara al hablar de lo educada que era su nieta Victoria de Marichalar y de lo responsable que era Juan Urdangarín.

La prima preguntó por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En ese momento, la sonrisa se esfumó del rostro de Doña Sofía, que con ojos llorosos y voz triste respondió que no lo sabía: "¡No sé cómo están! ¡no las veo nunca! ¡no me dejan verlas! Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!".

La Reina Sofía habla con la Princesa Leonor en la Misa de Pascua en Mallorca 2016La Reina Sofía habla con la Princesa Leonor en la Misa de Pascua en Mallorca 2016

No se aclara quién es la persona que no deja que la Reina Sofía vea a las dos niñas, y aunque todo apunta a la Reina Letizia por ser ellas suegra y nuera, decir que es Doña Letizia la que tiene vetada a su antecesora sería especular. Asimismo, si es totalmente cierto, la Reina Sofía habrá disfrutado como nadie de la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, ya allí pudo estar con sus nietas pequeñas. Quizás tarde mucho tiempo en volver a verlas.

Te puede interesar