El debut de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias muestra sus diferencias

PREMIOS PRINCESA

El debut de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias muestra sus diferencias

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañaron por primera vez a los Reyes Felipe y Letizia en el Concierto Premios Princesa de Asturias. Allí mostraron sus distintos estilos.

El debut de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias muestra sus diferencias

Como suele ser habitual, la Familia Real llegó a Oviedo un día antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Es costumbre que en la jornada previa a la gala se celebre un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe al que acuden los Reyes Felipe y Letizia, solo que con motivo de esta XXIX edición del recital, se les han unido por primera vez la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. De este modo, participan ya junto a los Reyes en todos los actos con motivo de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias 2021Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

Así, si en el debut de la heredera de estos actos en 2019 se le ofreció a su llegada un recibimiento en la Plaza de la Catedral de Oviedo, y en 2020 su primera parada fue una visita a 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios', situada en la antigua fábrica de armas de La Vega, si bien en la pasada edición no hubo concierto, para 2021 se ha buscado otro evento para dar la bienvenida a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, eligiendo que acudan por primera vez a un concierto que siempre está en la agenda de Don Felipe y Doña Letizia.

Se trata además de la primera vez que se puede ver a la Princesa Leonor en España desde que el 30 de agosto de 2021 se marchó a Reino Unido para estudiar el Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales. En aquel momento se pudo ver la despedida de los Reyes y la Infanta Sofía a la Princesa Leonor, que partía emocionada a su nuevo destino, del que no se ha movido durante más de mes y medio. Se perdió el Día de la Hispanidad 2021, donde sí estuvo la Infanta Sofía, pero no podía faltar en unos actos en los que es la protagonista. Además, coincide con unos días de vacaciones, por lo que ni siquiera pierde clase y puede aprovechar para celebrar su 16 cumpleaños en La Zarzuela.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

Por todo ello, había mucha expectación por ver a la Familia Real, y sobre todo a la Princesa de Asturias. Aparecieron antes de las 19:20 horas para disfrutar de un recital organizado por la Fundación Princesa de Asturias con la colaboración de la Fundación Cajastur. En el concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpreta 'Fantasía para un gentilhombre' y 'Concierto de Aranjuez' bajo la dirección de Josep Vicent, contando además con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Esta cita musical homenajea a Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al compositor.

Los Reyes y sus hijas contaron el calor de los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a las inmediaciones del Auditorio, así como de las gaitas, que nunca puedan faltar en los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En cuanto a los looks, Doña Letizia apostó por un vestido verde con plumas en un lateral que daban un toque especial al conjunto.

Cada una en su estilo

Más coloridas fueron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La heredera eligió un bonito y elegante conjunto rosa, una tonalidad que le hizo destacar por encima del resto de miembros de la Familia Real allí presentes. Apostó además por unos zapatos de tacón, complemento al que se ha acostumbrado ya en los actos oficiales. Por su parte, la Infanta Sofía se quedó con el azul, un color que le encanta, optando por un largo por encima de las rodillas. En su caso ha seguido con las bailarinas y todavía no ha querido subirse a unos tacones.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Adrián Barbón en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Adrián Barbón en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2021

Se vuelven a mostrar así las diferencias que existen entre las hermanas, que están muy unidas en lo afectivo, pero no quieren ser una copia la una de la otra. Mientras la Princesa Leonor prefiere tonalidades más claras y coloridas, un largo del vestido mayor y tacones, la Infanta Sofía es más amante de los blancos y azules, como en este acto, apuesta por un largo por encima de las rodillas y prefiere, al menos por el momento, zapato plano.

Te puede interesar