La emoción de la Princesa Leonor al despedirse de los Reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía para irse a Gales

OTRA ETAPA

La emoción de la Princesa Leonor al despedirse de los Reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía para irse a Gales

Para la joven comienza una nueva aventura lejos de casa, separándose por primera vez de su familia para formarse.

La emoción de la Princesa Leonor al despedirse de los Reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía para irse a Gales

La Princesa Leonor se ha tenido que enfrentar a un día muy señalado para ella, uno de los más distintos y significantes de sus 15 años de vida, porque para ella comienza una nueva y emocionante etapa lejos de su hogar, y es que hasta la fecha nunca se había separado de sus padres y de su hermana, pero ahora ha tenido que emprender su primer viaje en solitario para comenzar sus estudios de bachillerato internacional en Gales, en concreto en el UWC Atlantic College que es un internado de gran prestigio internacional.

La Princesa Leonor se despide con un efusivo abrazo de su madre la Reina Letizia antes de irse a GalesLa Princesa Leonor se despide con un efusivo abrazo de su madre la Reina Letizia antes de irse a Gales

La joven se ha despedido de sus padres y de su hermana en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en una escena poco usual y también entrañable. Aunque todos llevaba mascarilla se ha podido apreciar la emoción en sus rostros, y además se ha despedido de uno en uno con cálidos abrazos. Seguro que sus padres la echan mucho de menos, pero asumen que el tiempo pasa, su hija ha crecido y ahora es lo que le toca. Sin embargo, lo más probable es que sea su hermana la Infanta Sofía la que más note su ausencia.

Se llevan menos de dos años y en todo este tiempo han demostrado que su lazo es muy fuerte. La una ha sido imprescindible para la otra, y se entienden teniendo en cuenta la posición privilegiada de ambas con respecto a la sociedad, un papel que a su vez no es fácil desempeñar. Desde pequeñas han tenido que acostumbrarse a los flashes y a acudir a numerosos eventos y actos públicos junto a sus padres o a otros miembros de la familia.

La Princesa Leonor se despide con un efusivo abrazo de su hermana la Infanta SofíaLa Princesa Leonor se despide con un efusivo abrazo de su hermana la Infanta Sofía

Ahora ha comenzado su hermana su camino en solitario y será en Gales donde seguro que madura a marchas forzadas, enfrentándose a numerosos cambios mientras se convierte en una más entre un numeroso grupo de estudiantes. Para la ocasión llevaba una mochila en sus espaldas y una maleta que en realidad no era muy grande, teniendo en cuenta todo el tiempo que estará lejos de casa.

Cada vez más independiente

En muy poco tiempo ha ido dando pasos agigantados, mostrándose más autónoma en este tipo de aspectos y en sus apariciones, hablando en público con soltura e incluso acudiendo en solitario a un acto oficial, que tuvo lugar en la conmemoración del XXX Aniversario del Instituto Cervantes. Y parece que ya está preparada para enfrentarse a una experiencia diferente, pero también emocionante, a su vez, pondrá en práctica su uso del inglés y otras disciplinas.

Te puede interesar