Las bodas reales de 2019: de la perfección de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la 'repetida' de Lady Gabriella Windsor

AMOR ROYAL

Las bodas reales de 2019: de la perfección de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la 'repetida' de Lady Gabriella Windsor

Los Grimaldi han tenido dos bodas dobles en un año. En Reino Unido han casado a una royal menos en el mismo escenario de los dos enlaces reales anteriores.

Las bodas reales de 2019: de la perfección de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la 'repetida' de Lady Gabriella Windsor

Las bodas reales son grandes acontecimientos que se viven con toda la pompa y ceremonia, aunque todo depende de quién se case y cuál sea su rango. 2019 ha sido un año de enlaces de la realeza, si bien es cierto que los que se han desposado tienen poca o muy poca relevancia a nivel institucional. Sin embargo, no por ello han sido menos interesantes.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Palacio Grimaldi en su boda civilCarlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Palacio Grimaldi en su boda civil
De las cuatro destacadas bodas reales de 2019 hay una que se lleva la victoria por encima de todas ellas: la de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. Como dicta la tradición en la Familia Grimaldi, por un lado se celebra un enlace civil, y por otro lado uno religioso. Pueden ser en días seguidos o espaciarlo semanas, como hicieron Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, protagonistas de la gran boda de las bodas.

Aunque la amazona se ha encargado de recalcar que ella no es princesa ni es nadie, sino tan solo la sobrina de un Jefe de Estado, su boda ha estado a la altura de toda una royal. Después de una larga espera llegó el enlace que parecía que no iba a producirse nunca, y ya que costó tanto que se casaran con tantos rumores de crisis y ruptura, tenía que ser por todo lo alto.

El 1 de junio de 2019, el Palacio Grimaldi abrió sus puertas a Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam para unirse legalmente. La hija de Carolina de Mónaco se colocó un minivestido brocado con tres lazos en el frontal en color gris de Saint Laurent realizado por Anthony Vaccarello. El look estaba inspirado en el vestido que llevó Grace Kelly en su boda civil con el Príncipe Rainiero en 1956. La fiesta, de inspiración Riviera años 50, se celebró en los jardines y en la piscina del Palacio del Príncipe de Mónaco, y tan distendida fue que el novio acabó siendo arrojado a la piscina por Andrea y Pierre Casiraghi, los divertidos cuñados de Dimitri Rassam.

Lo mejor estaba por llegar con una recepción nocturna en La Vigie, la impresionante residencia pegada a Mónaco que fue propiedad de Karl Lagerfeld, íntimo amigo de la Princesa Carolina y de sus hijos y que falleció 3 meses y medio antes del enlace. Para la ocasión, la novia se recogió el pelo en un falso bob lució un Chanel primavera-verano 2019 que reinterpretó a su gusto y se colocó en el cuello en collar de tres filas de diamantes de Cartier que fue propiedad de Grace Kelly, siendo este el segundo homenaje a Grace Kelly. Desde La Vigie se tomó una foto oficial de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam como marido y mujer realmente impresionante. La boda acabó el 2 de junio con un brunch en el Yacht Club de Mónaco.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en su boda religiosaCarlota Casiraghi y Dimitri Rassam en su boda religiosa | Foto Félix Dol-Maillot

Antes de que acabara junio de 2019, el ya matrimonio viajó a La Provenza para desposarse a ojos de la Iglesia Católica. El 29 de junio, la pareja se casó en la Abadía Sainte-Marie de Pierredon, en Saint-Rémy-de-Provence, lugar en el que Carlota Casiraghi vivió en su infancia con su madre y sus hermanos varones tras la muerte de su padre, Stefano Casiraghi. La inspiración de su vestido nupcial fue Carolina de Mónaco al elegir un traje de Giambattista Valli de estilo bohemio y vintage con encajes, bordados y vuelo que recordó al Christian Dior con el que la Princesa de Hannover se casó con Philippe Junot el 29 de junio de 1978. La boda duró dos días y fue difícilmente olvidable.

Louis Ducruet y Marie Chevallier

Si Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam tuvieron una boda por todo lo alto, sus primos Louis Ducruet y Marie Chevallier también tuvieron la suya, aunque en otro estilo. Continuando la tradición, separaron su boda en dos, aunque al contrario que los Casiraghi, fueron seguidas y en Mónaco. Primero se desposaron por lo civil el 26 de julio de 2019 en una ceremonia íntima en el Ayuntamiento de Monte-Carlo con los familiares y amigos más cercanos. Después se celebró una recepción en los jardines del Palacio Grimaldi.

Louis Ducruet y Marie Chevallier en su bodaLouis Ducruet y Marie Chevallier en su boda | Foto: Palais Princier

El gran día llegó el sábado 27 de julio. Si Carlota Casiraghi homenajeó a su abuela con su vestimenta, su nieto Louis Ducruet lo hizo eligiendo el lugar en el que celebrar su boda religiosa: la pareja se casó en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada de Mónaco, el mismo sitio en el que Rainiero III y Grace Kelly se casaron el 19 de abril de 1956. Además, la novia depositó su ramo sobre la tumba de los abuelos maternos de Louis Ducruet.

A pesar del sitio elegido, la boda fue bastante privada y Palacio Grimaldi controló qué se mostraba y qué no. Se trata de la unión de un sobrino del Príncipe Alberto sin títulos y alejado de la línea de sucesión, por lo que no se le dio el rango que sí tuvo la boda del Príncipe de Mónaco.

Los Grimaldi en la boda de Louis Ducruet y Marie ChevallierLos Grimaldi en la boda de Louis Ducruet y Marie Chevallier | Foto: Palais Princier

De todos modos, fue un fiestón que se organizó en el Monte Carlo Bay & Hotel Resort y que contó hasta con fuegos arficiales. Se mostraron diversas imágenes distribuidas por Palacio Grimaldi en las que se puede ver no solo la enorme unidad familiar mostrada por la Familia Real, sino la naturalidad de los novios y sus invitados.

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

La boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston tuvo todos los ingredientes para ser el enlace perfecto de la realeza británica. El único problema fue que se celebró el 18 de mayo de 2019, es decir, 364 días después de la de los Duques de Sussex, y transcurridos 7 meses desde que Eugenia de York y Jack Brooksbank se dieran el 'sí, quiero'. Los tres enlaces se celebraron en la Capilla de St George de Windsor Castle, por lo que sonó a boda repetida después de haber visto tres tan similares.

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston dándose un beso en su bodaLady Gabriella Windsor y Thomas Kingston dándose un beso en su boda

Sin embargo, debido a su rango, la de la hija del Príncipe Michael de Kent, a su vez sobrina segunda de la Reina Isabel, tuvo un carácter más privado que las de los anteriores. Ni fue retransmitida, ni hubo cortejo nupcial en carruaje por las calles de Windsor. Lo que sí hubo fue gran presencia de la Familia Real Británica. Estuvieron la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Harry, el Duque de York, Sarah Ferguson, la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, el Príncipe Eduardo, la Princesa Ana, Sir Timothy Laurence, así como los Kent. Después del 'sí, quiero' hubo una recepción en Windsor, cerrando los festejos con un brunch.

Jean-Cristophe Napoleón y Olympia de Austria

La cuarta boda, con más peso histórico y simbólico que institucional, que no tiene ninguno, es la que unió en sagrado matrimonio a Jean-Cristophe Napoleo?n, uno de los pretendientes al inexistente Trono de Francia y jefe de la casa de Bonaparte, con la Condesa Olympia Elena Maria von und zu Arco-Zinneberg, bisnieta de Carlos I, último Emperador de Austria.

Jean Christophe Napoleón y la Condesa Olympia de Austria en el día de su bodaJean Christophe Napoleón y la Condesa Olympia de Austria en el día de su boda

La pareja se casó el 19 de octubre de 2019 en la Catedral de los Inválidos de París, precisamente el lugar en el que está enterrado Napoléon, héroe para algunos y tirano para otros. Después del enlace, los invitados se trasladaron al Castillo de Fontainebleau, donde se celebró por todo lo alto que otra vez un Napoléon se ha casado con una Austria.

Entre los asistentes destacaron la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, el Príncipe Pablo de Grecia, su hija Olympia y su hermano Felipe de Grecia, que asistió con su pareja, Nina Flohr. No faltaron el Gran Duque de Luxemburgo, el Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera, los Príncipes Félix y Claire, además del Príncipe Luis de Luxemburgo, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo y su esposa, Sibilla Weiller.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en la boda de Christophe Napoleón y la Condesa Olympia de AustriaBeatriz de York y Edoardo Mapelli en la boda de Christophe Napoleón y la Condesa Olympia de Austria

De Bélgica acudieron Astrid y Lorenzo de Austria, además del Príncipe Laurent, mientras que Christian de Hannover y Sassa de Osma representaron a los Hannover. Otro de los invitados fue Jaime de Marichalar, que no se quiso perder una boda en la que la realeza se reunió como no lo hizo en los otros enlaces de sangre azul de 2019.

Te puede interesar