10 años de la boda de Victoria y Daniel de Suecia: celebración pública, privada y 'contraprogramación' a Magdalena de Suecia

ANIVERSARIO

10 años de la boda de Victoria y Daniel de Suecia: celebración pública, privada y 'contraprogramación' a Magdalena de Suecia

El romántico posado de Victoria y Daniel de Suecia hizo que pasara desapercibido el quinto cumpleaños del Príncipe Nicolás, segundo hijo de Magdalena de Suecia.

10 años de la boda de Victoria y Daniel de Suecia: celebración pública, privada y 'contraprogramación' a Magdalena de Suecia

Junio es el mes de las bodas para la Familia Real Sueca. El 19 de junio de 1976 se casaron los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Ese mismo día, pero 34 años más tarde lo hacían la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel. El 8 de junio de 2013 se dieron el 'sí, quiero' la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, mientras que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist hicieron lo propio el 13 de junio de 2015. Por si fuera poco, todas las hermanas del Rey Carlos XVI Gustavo se casaron en el mes de junio salvo la Princesa Brígida, que se casó con el Príncipe Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen el 25 de mayo de 1961 por lo civil y el 31 de julio de ese mismo año por la iglesia.

Victoria y Daniel de Suecia posan para celebrar su décimo aniversario de bodaVictoria y Daniel de Suecia posan para celebrar su décimo aniversario de boda

Junio es un mes de grandes celebraciones para los Bernadotte, y junio de 2020, aunque no haya sido igual por la pandemia, ha sido importante para Victoria y Daniel de Suecia, que han celebrado que hace 10 años que se dieron el 'sí, quiero' en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo ante la realeza mundial. Ese enlace fue tan emotivo que el Príncipe Daniel derramó unas lágrimas. Además, una radiante Victoria de Suecia pronunció unas palabras en las que dio las "gracias al pueblo sueco por haberme dado a mi Príncipe".

Una década después de aquella boda con nutrida presencia de la entonces Familia Real Española, representada por la Reina Sofía, Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Elena, con el recordado traje de estilo goyesco de Caprile, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la Familia Real Sueca ha celebrado el décimo aniversario con un amplio posado protagonizado por la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, que siguen tan enamorados como el primer día y donde destacó que la Heredera se colocó el vestido de Elie Saab que estrenó en su preboda, que tuvo lugar el 18 de junio de 2010.

Victoria de Suecia celebra su décimo aniversario de boda con Daniel de Suecia con el vestido que llevó en su prebodaVictoria de Suecia celebra su décimo aniversario de boda con Daniel de Suecia con el vestido que llevó en su preboda

Después de que cuatro días antes del aniversario se divulgaran una serie de imágenes de la pareja heredera tomadas en el Pabellón Gustav III de Haga y sus alrededores, la Casa Real Sueca ha compartido otra imagen tomada por Elisabeth Toll en la que los Príncipes Victoria y Daniel se encuentran en Hagaparken, sobre un montículo con una bonita vista. Ambos aparecen cogidos de la mano y muy enamorados.

De este modo ha habido una celebración pública del aniversario en forma de posados oficiales divulgados cuatro días antes del gran día y en la víspera. Por otro lado, la Casa Real Sueca ha confirmado que esto es todo a nivel público debido a que las circunstancias son complicadas por la pandemia. Sí habrá celebración privada para la pareja heredera, muy feliz por haber cumplido 10 años de casados.

El cumpleaños que pasó desapercibido

Nicolás de Suecia en su 5 cumpleañosNicolás de Suecia en su 5 cumpleaños
Por otro lado, el día en el que se publicaron las imágenes salvo la de la víspera ha sido una forma inocente y no intencionada de contraprogramar a Magdalena de Suecia. Aunque el aniversario era el 19 de junio de 2020, la Casa Real Sueca compartió las fotos cuatro días antes, es decir, el 15 de junio, día del 5 cumpleaños del Príncipe Nicolás.

El primer cumpleaños de Nicolás de Suecia desde que fue apartado de la Casa Real Sueca junto a sus hermanas y sus primos Alejandro y Gabriel de Suecia quedó así opacado por el posado de la pareja heredera. Como de costumbre, la Princesa Magdalena utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a su segundo hijo, del que publicó una foto tomada en el jardín de su casa de Pinecrest (Miami). "¡Felicidades al hermano de mejor corazón y al hijo más dulce! ¡Te queremos!", añadió la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland junto a la foto de su hijo Nicolás.

Te puede interesar