-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Mismo escenario, mismos invitados... pero la victoria solo puede llevársela uno. La boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank ha perdido, en audiencia frente a la de los Duques de Sussex. La emisión fue en la cadena ITV y reunió reunir 3,9 millones de personas, que no está nada mal. Pero las comparaciones son odiosas.
Si comparamos esta cifra con la audiencia que consiguió la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle el fracaso es absoluto. La ceremonia de los Duques de Sussex reunió, nada más y nada menos que a 11,5 millones de personas frente a las pantallas de sus televisiones.
Pero no es esta el único fracaso. La ceremonia del 12 de octubre también perdió en audiencia frente a la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que enganchó a 24,5 millones de personas, que aquel 29 de abril de 2011 vieron el enlace en ITV y sobre todo en el canal público, BBC.
ITV sale ganando
Todo lo malo tiene su lado bueno. Aunque la boda no ganó en audiencia a las otras ceremonias, la cadena ITV fue la que salió victoriosa. La media de espectadores que tiene esta cadena en ese horario, al mediodía, es de 856.000 espectadores. Gracias al acontecimiento, la media subió más de dos millones. Respecto al share pasó de un 19% a un 46%, por lo que la verdadera ganadora de esta ceremonia fue, sin lugar a dudas, la cadena.



