El acto en solitario de la Reina Letizia por la cuarentena del Rey Felipe: minuto de silencio por el 25N e inauguración

EN SEVILLA

El acto en solitario de la Reina Letizia por la cuarentena del Rey Felipe: minuto de silencio por el 25N e inauguración

Doña Letizia viajó a Sevilla para inaugurar el Tourism Innovation Summit, acto en el que también iba a participar el Rey hasta que supo que debía guardar cuarentena.

El acto en solitario de la Reina Letizia por la cuarentena del Rey Felipe: minuto de silencio por el 25N e inauguración

El turismo es un sector clave para la economía española. Es también uno de los que más han sufrido debido a la pandemia. Sin embargo, quiere seguir adelante y no precisamente haciendo lo mismo que antes, sino buscando la mejora y la excelencia. Así ha quedado de manifiesto en el Tourism Innovation Summit (TIS 2020), que pretende transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

La Reina Letizia en el minuto de silencio por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la MujerLa Reina Letizia en el minuto de silencio por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para apoyar tan importante cumbre turística que se desarrolla entre el 25 y el 27 de noviembre de 2020 en Sevilla, la Reina Letizia viajó a la ciudad hispalense para presidir el acto de inauguración en el recinto Fibes de la capital de Andalucía. Lo primero que hicieron tanto ella como las personas que le acompañaron fue participar en un minuto de silencio en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada que se celebra cada 25 de noviembre.

Posteriormente se dio comienzo al acto de inauguración, en el que Doña Letizia estuvo acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras autoridades.

La Reina Letizia en la inauguración del Tourism Innovation Summit en SevillaLa Reina Letizia en la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla

Para este acto, Doña Letizia tiró de fondo de armario como viene haciendo para mostrar austeridad en un momento de crisis económica debido a la pandemia. Eso sí, eligió para la ocasión el elegante modelo de Cherubina que estrenó en junio de 2019 cuando acompañó al Rey Felipe a la procesión de la Orden de la Jarretera en Windsor Castle debido a que había sido nombrado miembro de la más alta orden de caballería de Reino Unido. Allí no solo coincidió con la Reina Isabel, sino con los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, invitados porque el Monarca neerlandés también había sido nombrado caballero, así como con otros miembros de la Familia Real Británica. Uno de los momentos más recordados se produjo cuando la Reina Letizia y Kate Middleton compartieron una charla y paseo en carruaje, siendo esta la primera vez que se tomaban imágenes de las dos royals juntas.

El Rey Felipe, en cuarentena en La Zarzuela

Además del respaldo al turismo y al recuerdo a aquel día tan especial para las dos Familias Reales, este acto ha estado marcado por la presencia en solitario de la Reina Letizia. Doña Letizia tenía previsto asistir como acompañante del Rey Felipe, pero después de que una persona con la que tuvo contacto diera positivo en coronavirus, tuvo que guardar cuarentena preventiva durante 10 días y suspendió toda su agenda durante dicho periodo. En un primer momento Casa Real suspendió la visita también de la Reina, pero finalmente se decidió que Doña Letizia presidiría la inauguración en solitario.

Te puede interesar