El encuentro entre la Reina Letizia y Kate Middleton en Windsor: rumores, una charla y ausencia de reverencia

ENCUENTRO ROYAL

El encuentro entre la Reina Letizia y Kate Middleton en Windsor: rumores, una charla y ausencia de reverencia

Aunque ya se conocían, la procesión de la Orden de la Jarretera 2019 ha servido para tomar imágenes por primera vez de la Reina de España y la Duquesa de Cambridge.

El encuentro entre la Reina Letizia y Kate Middleton en Windsor: rumores, una charla y ausencia de reverencia

La Reina Isabel convocó en Windsor al Rey Felipe y al Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos para investirles como Caballeros Supernumerarios de la Nobilísima Orden de la Jarretera, la Orden de Caballería más importante de Reino Unido. Así, los Reyes de España y los Reyes de Países Bajos viajaron a Windsor para participar en la solemne ceremonia que marca la entrada de los homólogos de Isabel II en la Orden de la Jarretera.

La Reina Letizia y Kate Middleton hablando en la procesión de la Orden de la JarreteraLa Reina Letizia y Kate Middleton hablando en la procesión de la Orden de la Jarretera

Después del acto privado, la Familia Real Británica que forma parte de la Orden junto a la Reina Isabel, es decir, el Príncipe de Gales, el Príncipe Guillermo, el Duque de York, el Conde de Wessex y la Princesa Ana, salieron en procesión por los terrenos del Castillo de Windsor rumbo a la Capilla de St. George Mientras tanto, la Reina Letizia y Máxima de Holanda eran escoltadas por Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones, que se ocupan de sus ilustres visitantes.

En ese momento se pudo tomar una imagen de la Reina de España y la Duquesa de Cambridge, pero no salían juntas, ya que entre ellas se encontraban la Duquesa de Cornualles y la Reina de Países Bajos. Una vez terminó la procesión, Doña Letizia se acercó a Kate Middleton para intercambiar unas palabras, ya que antes no habían hablado.

La Reina Letizia y Máxima de Holanda con Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019La Reina Letizia y Máxima de Holanda con Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019

En ese momento se pudo ver a la Duquesa de Cambrige elogiar a la Reina Letizia, a la que miró de arriba abajo, encantada con su look creada por la firma sevillana Cherubina. Las dos royals charlaron a solas antes de que se uniera Camilla Parker, a quien la Reina Letizia ya conoce bien.

No hubo reverencia de Kate Middleton a Doña Letizia, lo que algunas personas en Reino Unido han criticado. Hay quien ha llamado maleducada a la nuera del Príncipe de Gales por no haber tenido en cuenta que estaba delante de una Reina, aunque lo cierto es que ambas ya se habían visto previamente, por lo que no había necesidad de más reverencias. Lo demás, es criticar por criticar.

Los Reyes Felipe y Letizia con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la procesión de la Orden de la JarreteraLos Reyes Felipe y Letizia con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la procesión de la Orden de la Jarretera

Además, hubo momento para más confidencias al compartir carruaje. El protocolo dispuso que la Reina Isabel saliera la primera acompañada por el Príncipe Carlos y Camilla Parker. En la segunda fueron los Duques de Cambridge junto a los Reyes de España, yendo en la tercera el Duque de York con los Reyes de Países Bajos. En la cuarta iban los royals de menor rango, es decir, los Condes de Wessex, la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence.

Encuentros futuros

Rumores aparte, después de que la Reina Letizia y Kate Middleton se conocieron en la boda de los Duques de Cambridge en 2011, y de que no se pudiera tomar foto de las dos parejas reales en la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Reino Unido en julio de 2017, por fin ha habido encuentro documentado. Teniendo en cuenta que los Duques de Cambridge están llamados a ser Príncipes de Gales cuando Carlos de Inglaterra suba al Trono, quizás haya otros momentos para ver a la Reina Letizia y a Kate Middleton juntas.

Te puede interesar