Pablo Alborán, Jennifer Lopez, Sergio Dalma y Don Omar son los reyes de las listas musicales en España

LÍDERES EN VENTAS

Pablo Alborán, Jennifer Lopez, Sergio Dalma y Don Omar son los reyes de las listas musicales en España

EL malagueño es líder de ventas en discos mientras que J.Lo con 'On the Floor' es la artista que más canciones ha vendido en el último año.

Pablo Alborán, Jennifer Lopez, Sergio Dalma y Don Omar son los reyes de las listas musicales en EspañaLa cantante Jennifer Lopez, de 42 años

Pablo Alborán y Jennifer López tienen el honor de ser los reyes de las listas musicales en España.

En 2011, el cantante malagueño ha conseguido ser que más discos físicos ha vendido, despachando más de 120.000 copias de 'Pablo Alborán', su álbum debut.

Además, según Promusicae, el podio de honor lo ocupan Sergio Dalma con 'Vía Dalma' y Manolo García con su último disco 'Los días intactos'.

Dani Martín, Shakira o David Guetta, también entre los más vendidos

Llama la atención que todos ellos son españoles haciendo música en español, mientras que la única que se cuela en el top 10 es Adele, que ocupa el puesto número 5 entre los más vendidos con '21'. Otros artistas como Dani Martín, Shakira, David Guetta o Justin Bieber también están entres los álbumes más vendidos durante el pasado año.

Pablo Alborán, Jennifer Lopez, Sergio Dalma y Don Omar son los reyes de las listas musicales en EspañaEl joven malagueño Pablo Alborán

En cuanto a la canción estrella ha sido 'On the Floor', de Jennifer López y Pitbull, que han obtenido la certificación de triple disco de platino. La siguen Don Omar y su 'Danza Kuduro' y Pablo Alborán con 'Solamente tú'. También se cuelan entre las canciones más demandadas 'Blanco y negro' de Malú o 'Ai se eu te pego' de Michel Teló.

Respecto a las ventas en DVD, David Bisbal lidera con 'Una noche en el Teatro Real' y el recopilatorio más vendido es 'Los número 1 de Los 40 Principales'.

Te puede interesar