Nicki Minaj, Justin Timberlake, Mariah Carey y Chris Brown, estrellas de los BET Awards 2013

MÚSICA NEGRA

Nicki Minaj, Justin Timberlake, Mariah Carey y Chris Brown, estrellas de los BET Awards 2013

Estos premios destacan los mejores trabajos dentro de la comunidad afroamericana, centrándose especialmente en el apartado musical.

Chris Brown y Sevyn Streeter en los BET Awards 2013Chris Brown y Sevyn Streeter en los BET Awards 2013

Desde el 2001 se lleva entregando en la ciudad de Los Angeles los BET Awards, unos premios que otorga un canal de televisión para destacar lo mejor en diferentes categorías dentro de la comunidad afroamericana. Un año más ha tenido lugar esta ceremonia a la que han asistido muchas celebridades del mundo de la música, la televisión y el cine.

Por la alfombra roja desfilaron Lil Mama, Chris Brown, Naya Rivera, Terrence Howard, Angela Bassett, Jordin Sparks o la pequeña nominada al Oscar en la pasada edición por su trabajo en 'Bestias del sur salvaje', Quvenzhané Wallis, que asistió al evento con uno de sus típicos bolsos de peluche.

Entre las parejas de la noche encontramos al cantante Robin Thicke y la actriz Paula Patton, Kat Graham y Cottrell Guidry; y los mediáticos Wiz Khalifa y Amber Rose, que como suele ser habitual en ellos no dejaron de dar muestras de su amor.

Quvenzhané Wallis en los BET Awards 2013Quvenzhané Wallis en los BET Awards 2013

Una de las galardonadas fue Nicki Minaj que vio recompensado su trabajo con el premio a la mejor artista hip-hop femenina. La cantante protagonizó una de las actuaciones más aplaudidas de la noche junto a Ciara, acudiendo a la cita con un vestido negro de generoso escote.

Otras de las actuaciones de la noche vinieron de la mano de artistas de la talla de Stevie Wonder, Justin Timberlake o Mariah Carey. Mención especial merece el sexagenario intérprete de R&B Charlie Wilson, quien recibió el premio homenaje de la noche por su larga trayectoria profesional.

El cantante Drake era el que más probabilidades tenía de resultar vencedor, con nada menos que 12 nominaciones, pero al final, tuvo que conformarse con el premio al mejor vídeo del año por su tema 'Started From The Bottom'.

Aunque la competición estaba muy reñida, Rihanna consiguió vencer a Alicia Keys, Tamar Braxton, Beyoncé y Elle Varner en la categoría de mejor artista femenina de R&B/pop. Una de las grandes sorpresas de la noche la protagonizó el joven artista Miguel, que consiguió el mismo premio en el apartado masculino, imponiéndose sobre Chris Brown, Bruno Mars o Justin Timberlake.

En el apartado cinematográfico fueron galardonados, Jamie Foxx y Kerry Washington, que formaban una estupenda pareja en el western de Quentin Tarantino 'Django desencadenado'.

Mariah Carey en los BET Awards 2013Mariah Carey en los BET Awards 2013

Lista completa de ganadores

Mejor Artista Masculino R&B/pop: Miguel

Mejor Artista Femenina R&B/pop: Rihanna

Artista Revelación / Mejor Artista Nuevo: Kendrick Lamar

Mejor Grupo: Macklemore y Ryan Lewis

Premio de las jóvenes estrellas: Gabrielle Douglas

Mejor Director de Videoclip: Benny Boom

Vídeo del año: Drake- 'Started From The Bottom'

Mejor Artista Gospel: Mary Mary

Deportista masculino del año: Lebron James

Deportista femenina del año: Gabrielle Douglas

Mejor Actor: Jamie Foxx

Mejor Actriz: Kerry Washington

Mejor Artista hip-hop femenina: Nicki Minaj

Mejor Artista hip-hop masculino: Kendrick Lamar

Premio honorífico: Charlie Wilson

Te puede interesar