Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011

VMA 2011

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011

Los VMA 2011 coronaron a estos artistas en una gala donde estuvieron Bruno Mars, Beyoncé, Pitbull, Taylor Lautner, Joe Jonas, Selena Gomez y Demi Lovato.

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011Justin Bieber y Selena Gomez en los VMA 2011

El Nokia Theatre de Los Angeles se vistió de gala para acoger este domingo la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards 2011, evento musical por el que se dejaron caer numerosas estrellas de la canción, actores y otras celebrities que no se perdieron este acto.

Las grandes triunfadoras de la noche fueron Katy Perry y Adele, que se alzaron con tres galardones cada una, mientras que Lady Gaga cosechó dos 'astronautas' más para su colección. Perry consiguió el galardón más importante de la noche, el del 'Vídeo del año', gracias a su tema 'Fireworks', así como reconocimientos para su colaboración con Kanye West en 'E.T.' y sus efectos especiales. Por su parte, Justin Bieber consiguió el premio a 'Best male video', mientras que Nicki Minaj se hizo con el galardón a 'Best Hip-Hop video'.

 

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011Lady Gaga como Joe Calderone en los VMA 2011

Por su parte, la reina de la noche, Adele, ganó los premios a la mejor dirección, mejor dirección artística, mejor cinematografía y mejor montaje por 'Rolling in the deep'. Asimismo, la extravagante Lady Gaga no defraudó con su atuendo, esta vez más impactante que nunca al presentar a su alter ego Joe Calderone, con el que interpretó ante el respetable su canción 'You&I'. Más tarde volvió al escenario para recoger el premio a Mejor Vídeo del año y a Mejor Vídeo con mensaje por su exitoso tema 'Born this way'.

Pero las actuaciones siguieron y fueron aumentando su espectacularidad. Kanye West y Jay Z llenaron el escenario de los VMA de fuegos artificiales, llamaradas y funk con la presentación, por primera vez en televisión, de su dueto 'Otis', extraído del disco 'Watch The Throne', añadiendo al final las barras y estrellas de la bandera americana tras los cantantes en un homenaje patriótico que tanto entusiasma a los estadounidenses. Otra de las interpretaciones de máximo nivel llegó de la mano de Pitbull y sus acompañantes Ne-Yo y Nayer. Los tres hicieron bailar al público con el éxito 'Give me everything', en el que participaron más de 60 bailarines y un espectáculo de luces láser que pusieron el punto latino a la gala.

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011Adele y Beyoncé actuando en los VMA 2011

Después Adele volvió al escenario tras ser presentada por Katy Perry para interpretar 'Someone like you' acompañada tan solo con su piano en una de las actuaciones más brillantes de los VMA 2011. Cambiando de registro Chris Brown regaló un espectáculo musical que contó con las canciones 'Yeah 3X', 'Protect ya neck' de Wu-Tan Clan y 'Smell like teen spirit' de Nirvana para terminar con su nuevo tema 'Beautiful People'.

 

Britney Spears y Amy Winehouse, las homenajeadas de los VMA 2011

Joe Calderone no pudo seguir entre bambalinas y salió al escenario junto a Britney Spears, que esa noche recibió un sincero homenaje a su trayectoria, para dar paso a Beyoncé, que en la alfombra roja anunció que estaba embarazada. Por su quedaban dudas, la diva comenzó la canción 'Love on top' señaló: "Quiero que todos sintáis el amor que está creciendo dentro de mí".

 

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011Nicky Minaj y Katy Perry, premiadas en los VMA 2011

Pero Britney no fue la única homenajeada, ya que los VMA 2011 sirvieron para darle un tributo a la fallecida Amy Winehouse. Tony Bennett salió a escena desveló parte del material que incluye la última actuación de Amy, una sesión que ambos grabaron juntos para su inminente álbum, 'Duets II', y que incluye el tema 'Body & Soul'. Posteriormente, Bruno Mars interpretó 'Valerie' para rendir homenaje a la gran diva del soul.

Jessie J, que continúa recuperándose de su lesión en una pierna, salió al estrado para cantar, al igual que Lil Wayne, que cerró la ceremonia con su tema 'John' en una gala de los MTV Video Music Awards 2011 que coronaron a Katy Perry, Adele, Britney Spears, Justin Bieber y Lady Gaga y donde Katy Perry, Miley Cyrus, Demi Lovato, Chord Overstreet, Paul Rudd, Shaun White, Will Ferrell, Jack Black, Zoe Saldana, Kevin Hart, Victoria Justice, Jonah Hill, Rick Ross, Seth Rogen, Selena Gomez, Kim Kardashian, Odd Future, Nicki Minaj, Taylor Lautner, Drake, Joe Jonas y Jared Leto ejercieron de presentadores.

Katy Perry, Adele, Justin Bieber, Lady Gaga y Britney Spears triunfan en los MTV Video Music Awards 2011Joe Jonas y Demi Lovato en los MTV Video Music Awards 2011

Lista de ganadores en los MTV Video Music Awards 2011

'Video of the year': Katy Perry por 'Firework'.

'Best new artist': Tyler, The Creator por 'Yonkers'.

'Best Hip-Hop video': Nicki Minaj por 'Super Bass'.

'Best male video': Justin Bieber por 'U Smile'.

'Best female video': Lady Gaga por 'Born This Way'.

'Best Pop video': Britney Spears por 'Till The World Ends'.

'Best rock video': Foo Fighters por 'Walk'.

'Best collaboration': Katy Perry con Kanye West por 'E.T.'.

'Best art direction': Adele por 'Rolling In The Deep'.

'Best choreography': Beyoncé por 'Run The World (Girls)'.

'Best cinematography: Adele por 'Rolling In The Deep'.

'Best direction': Beastie Boys.

'Best editing': Adele por 'Rolling In The Deep'.

'Best special effects': Katy Perry con Kanye West por 'E.T.'.

'Best video with message': Lady Gaga por 'Born This Way'.

 

Te puede interesar