Farga presenta 'Huyendo de la realidad': "Antes de 'Factor X' pensaba que no era tan buena. Fue el detonante"

ENTREVISTA BEKIA

Farga presenta 'Huyendo de la realidad': "Antes de 'Factor X' pensaba que no era tan buena. Fue el detonante"

Farga presenta el primer acto de cinco de su historia de amor 'Huyendo de la realidad'.

Farga presenta 'Huyendo de la realidad': "Antes de 'Factor X' pensaba que no era tan buena. Fue el detonante"

Farga, cantante y compositora, presenta su primer tema con Universal Music Spain: 'Huyendo de la realidad', una canción pop-rock, donde con su gran voz narra la historia de liberación, superación y de amor. A este primer sencillo le seguirán otros cuatro más y de esta forma Farga dará voz y música a la evolución de una auténtica y real historia de amor que no dejará indiferente a nadie. Todos los fans de Farga se sentirán identificados con los sentimientos que expresa la cantante con sus temas.

Bekia: Cuéntanos un poco sobre este EP de 5 temas

Farga: Es una historia basada en hechos reales, con cinco canciones que representan todos los sentimientos que tú tienes cuando conoces a alguien y te enamoras de esa persona. Que ni todo es tan bonito, ni todo es tan malo.

B.: ¿Qué proceso seguiste para componer cada tema?

F.: Pues siempre digo lo mismo. Y es que yo estoy feliz, escribo, estoy triste, escribo, entonces realmente cuento mi vida básicamente. Entonces todo empezó cuando yo tenía las canciones escritas, en diferentes momentos del año, se las enseñé a mis amigos y sabían decirme todos justo en el momento en el que pasaron. Y uno de ellos me dijo: 'Es como una historia'. Y dije es mi historia y de ahí salió todo.

B.: De los cinco temas de este EP, ¿cuál dirías que es el que más te ha costado sacar?

F.: 'Huyendo de la realidad' diría, sí, el más cañero, sobre todo porque las demás canciones ya verás que hablan de situaciones. La primera habla de mí. Me describo a mí misma y me daba muchísimo miedo que personas que no me conocen supieran como yo soy en mi vida personal. Así que por eso simplemente.

B.: Hablemos de tus inicios en el mundo de la música, ¿qué significó para ti 'Factor X'?

F.: Pues 'Factor X' fue una experiencia increíble realmente. Y maduré mucho musicalmente y personalmente. Nunca había vivido algo así, tan distinto a mi día a día.

B.: ¿Sigues manteniendo relación con tus compañeros de concurso?

F.: Sí, sí. A ver, evidentemente cada uno tiene su vida y cada uno hace sus cosas, pero la verdad es que sí. A veces nos escribimos, si coincidimos estamos juntos.

'Ya no soy la misma persona que era antes''Ya no soy la misma persona que era entes

B.:¿En qué momento decidiste dedicarte por completo a la música?

F.: Realmente el detonante fue 'Factor X', que fue la plataforma que me hizo pues darme a conocer y poder dedicarme plenamente a esto, porque yo antes cantaba, pero no sabía que podía llegar hasta ese nivel. Pensaba que no era tan buena, tenía mis inseguridades, entonces fue el detonante.

B.: Y desde que saliste de 'Factor X' hasta ahora, ¿no pensaste en algún momento en tirar la toalla?

F.: Sí, realmente siempre piensas en tirar la toalla. Lo que pasa es que he estado dos años trabajando en esto y al final yo lo hacía sin pensar a dónde iba a llegar.

B.: En 'Factor X' te presentaste como Elena Farga, ¿por qué ahora sales al escenario como Farga?

F.: La pregunta del millón. Ha pasado mucho tiempo y yo no soy la misma persona que era antes. He cambiado mucho mi estilo musical, mi forma de cantar y de ser. También he madurado mucho y para empezar de cero siempre tienes que desprenderte de algo. Antes no tenía historias que contar, cantaba canciones de otros artistas y ahora ya cuento mi propia historia. Fue por eso.

Farga presenta 'Huyendo de la realidad'Farga presenta 'Huyendo de la realidad'

B.: ¿Cuáles son los planes que tienes ahora, después de haber presentado estos cinco temas? ¿Qué sigue ahora?

F.: Contar la segunda parte de la historia.

B.: ¿En la segunda parte de la historia habrá alguna colaboración?

F.: De momento no va a haber colaboraciones. Porque al ser una historia de otra persona y yo, que en este caso he escogido a una bailarina, no tenía mucho sentido meter colaboraciones, pero todo puede ser.

B.: Dime una palabra con la que definirías esta nueva etapa de tu vida.

F.: Origen.

B.: Has dicho que todo puede ser. De ser así, ¿cuál sería tu colaboración soñada?

F.: Pues a mí me encantaría Taylor Swift, pero claro, soñar es gratis. Aquí en España me encantaría hacer una con Aitana, porque el rollo que está haciendo ahora es muy parecido al mío y porque la conocí en el casting de 'OT'. Después, Lola Índigo también me encanta porque es pensar qué pasaría si mezclamos estos dos estilos que no tienen nada que ver. Dani Fernández, Veintiuno... Es que tengo tantos que como empiece no acabo.

B.: Cuéntanos quién o quienes te inspiran en el mundo de la música para seguir continuando con tu sueño.

F.: Mi equipo. Yo creo que desde que hicimos este proyecto somos una familia y siempre, siempre me han apoyado desde el principio, desde que nadie confiaba en mí. Ellos son los que me han apoyado, entonces ellos.

B.: ¿Cómo es tu relación con las redes sociales? ¿Y con tus seguidores?

F.: Intento contestar a todos, pero es que soy un desastre literalmente. Sabes esa amiga que la escribes y te deja en leído tres días y luego se olvida, esa soy yo. Imagínate con las redes sociales. Y luego el hate no me lo tomo muy en serio. Realmente, son personas que están detrás de una foto, que ni siquiera son ellos la mayoría de veces. Criticar es muy fácil.

B.: De todo lo que llevas viviendo dentro del mundo de la música, ¿cuál dirías que es tu mejor momento? ¿Y el peor?

F.: Pues el peor, que realmente también fue muy bueno, que fui telonera de Vanesa Martín y un señor me gritó: '¡Vete del escenario!', yo flipé. Y el mejor es cuando después de un concierto vienen los fans y te dicen que se sienten identificados con tu música. Creo que eso es lo más bonito que hay.

B.: ¿Has pensado en presentarte de nuevo a algún talent show?

F.: Yo de momento no. No me cierro puertas, evidentemente, pero yo creo que de momento no es mi sitio, ahora. En el futuro quién sabe.

B.: Benidorm Fest, ¿qué te parece el formato?

F.: A lo mejor vienes otro día y te digo otra cosa pero yo de momento creo que no es mi sitio. No me veo.

Te puede interesar