Conoce a David Bisbal en 20 curiosidades

¡ARTISTA INTERNACIONAL!

Conoce a David Bisbal en 20 curiosidades

El cantante ha conseguido cautivar a muchísimas personas con su música y convirtiéndose en un artista internacional.

Conoce a David Bisbal en 20 curiosidades

Un buen día, David Bisbal decidió presentarse a un concurso musical con el sueño de forjarse una carrera como cantante. En ningún momento se le pasó por la imaginación que de ser un joven de Almería se convertiría en una estrella conocida a niver mundial y que lograría tantísimo éxito con millones de discos vendidos y entradas de conciertos agotadas casi al instante. Hacemos un repaso a la vida del cantante almeriense.

1 David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979 y es hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya. Además, tiene dos hermanos llamados José María y María del Mar, a los que está tremendamente unido a pesar de sus constantes éxitos.

2 Tuvo muy claro desde pequeño que lo suyo sería la música y, buena prueba de ello, es que decidió abandonar los estudios cuando se encontraba en 2º de BUP porque no le gustaba estudiar. A raíz de no estudiar, sus padres le apuntaron a un taller de forestal y estuvo trabajando en el vivero municipal.

Los concursantes de la primera edición de 'OT' en la presentación de la gira de 'Operación Triunfo'Los concursantes de la primera edición de 'OT' en la presentación de la gira de 'Operación Triunfo'

3 Una trabajadora del vivero, a fuerza de escucharlo cantar constantemente, le recomendó que se presentara a la Orquesa Expresiones, porque estaban realizando un casting. Cuál fue la sorpresa, que David Bisbal fue elegido y comenzó a trabajar entre la orquesta y el vivero.

4 Una de las grandes pasiones de David Bisbal es el deporte, concretamente el ciclismo. El cantante estuvo apuntado a un equipo de ciclismo durante un tiempo. Además, le gusta mucho el fútbol y también los dardos, habiendo estado apuntado a algunos torneos de pubs hace años.

5 David Bisbal se presentó en el año 2001 al programa 'Operación Triunfo', sin sabe lo que este le depararía. El cantante hizo muy buenas migas con todos sus compañeros: Rosa López, David Bustamante, Gisela, Chenoa, etc. Sobre todo, 'OT' le sirvió para labrarse una importante carrera musical.

David Bisbal actuando en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy LatinosDavid Bisbal actuando en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy Latinos

6 Ha participado en el Festival de Eurovisión en el año 2001 haciendo los coros a Rosa López junto a David Bustamante, Geno Machado, Chenoa y Gisela. Cantaron la mítica canción 'Europe's living a celebration', un himno que ha hecho historia aunque no consiguiera alzarse con el primer puesto en el festival.

7 Al finalizar 'OT' lanzó al mercado su primer disco de la mano de Vale Music. La canción 'Corazón latino' rompió todos los esquemas y alcanzó el puesto número uno tan solo una semana después de salir a la venta.

8 David Bisbal recibió el Premio Ondas al mejor álbum del año 2002, lo que hace darse cuenta de que se convirtió en un grandísimo artista en un corto periodo de tiempo.

9 No esperó mucho tiempo para 'cruzar el charco' y lanzarse a conquistar 'las Américas'. En el año 2002 comenzó su gira internacional en Argentina.

David Bisbal saluda al final de la gala de 'OT 2017' donde no pudo cantarDavid Bisbal saluda al final de la gala de 'OT 2017' donde no pudo cantar

10 En el año 2004 viajó hasta Alemania donde grabó un dúo con la cantante Joana Zimmer, con la que cantó el tema 'Let's make history'.

11 Otro de los grandes temazos que han marcado la carrera de David Bisbal ha sido 'Silencio', que permaneció en el número uno de los 40 principales durante ocho semanas seguidas. Todo un éxito para cualquier cantante.

12 Los duetos internacionales de David Bisbal han sido de lo más populares. Uno de ellos fue con Rihanna, con la que cantó 'Hate that I love you'. El videoclip fue grabado por separado pero cantaron juntos el tema en España y en un concierto en México.

13 Otro de los duetos que han marcado su carrera ha sido el que protagonizó junto a Miley Cyrus. Con ella grabó la banda sonora de 'La última canción', la versión con partes en español. Un gran tema que encantó a todos sus fans. En cuanto a BSO, también se puede mencionar la que grabó junto a Tinni Stoessel para 'Tadeo Jones'. 'Todo es posible', una canción llena de positivismo y alegría. Todo un experto en duetos internacionales.

Chenoa y David Bisbal cantando muy cómplices sobre el escenario de 'Operación Triunfo 1'Chenoa y David Bisbal cantando muy cómplices sobre el escenario de 'Operación Triunfo 1'

Una vida llena de amores y desamores

14 David Bisbal comenzó una relación muy bonita con su compañera de 'OT', Chenoa. Ambos llenaron de ilusión a todos sus fans pero, algún tiempo después, apareció la imagen que todo el mundo recuerda: Chenoa en chándal diciendo que ya no estaban juntos. Muchas personas dejaron de creer un poquito en el amor ese día.

15 Aunque pueda parecer una historia ficticia. David Bisbal conoció a la que posteriormente fue la madre de su hija, siendo una fan que se quiso sacar una foto con él. El cantante comenzó a salir con Elena Tablada en el año 2006 pero en el 2011 decidieron poner punto final a su relación.

16 David Bisbal es padre de su pequeña Ella. Su hija vino al mundo en el año 2010 y ha demostrado en todo momento ser un padre completamente entregado. Se le cae la baba con su hija, a la que adora por encima de todas las cosas.

17 Ha tenido varias parejas internacionales, pero con algunas de ellas no ha salido bien. Zuleyka Rivera fue su novia escasamente un año y con la China Suárez también estuvo saliendo un año.

David Bisbal y Rosanna Zanetti, muy enamoradosDavid Bisbal y Rosanna Zanetti, muy enamorados

18 Rosanna Zanetti llegó a su vida para llenarle de alegría y de felicidad. En el año 2016 comenzaron su relación y poco a poco se fue consolidando poco a poco hasta llegar a lo que son ahora. Viajan a Almería siempre que pueden, la venezolana ha congeniado a la perfección con la hija de David Bisbal y están encantados con su vida juntos.

19 David Bisbal colabora con multitud de obras sociales. Red Hand es una de las ONG a las que pertenece, encargada de luchar contra los niños soldado. La Fundación Alas también cuenta con su ayuda y ha sido nombrado Embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en el año 2017.

20 La televisión ha sido otra de sus grandes pasiones pero siempre vinculada con la música. Ha sido coach en 'La Voz' en varias ocasiones; y al aparecer en la primera edición uno de los miembros de su equipo se alzó con la victoria. Volvió a ser coach del programa en España, pero también lo fue en México. Se ha podido ver su parte más paternal en 'La Voz Kids' y ha ocupado el puesto de 'Súper coach' en la última edición de 'La Voz Kids' en España.

Te puede interesar