Cepeda, de concursar en 'OT 2017' al éxito: Así ha sido la trayectoria del cantante gallego

ARRASANDO

Cepeda, de concursar en 'OT 2017' al éxito: Así ha sido la trayectoria del cantante gallego

El cantante consiguió una plaza en el concurso en una época en la que se volvió todo un éxito y ahora está arrasando.

Cepeda, de concursar en 'OT 2017' al éxito: Así ha sido la trayectoria del cantante gallego

La música no es un mundo fácil y no solo es necesario el talento, la suerte también juega un papel importante. Cepeda tiene las dos y es precisamente lo que le ha llevado al éxito en cuestión de dos años. Nada podía hacer presagiar que la vuelta de 'Operación Triunfo' iba a ser un auténtico éxito, tanto para el formato como para los concursantes y Cepeda es la clara muestra de ello. Hacemos un repaso por su trayectoria hasta llegar a lo más alto.

La decisión más acertada de su vida

Son muchos los cantantes que han comenzado sus carreras participando en programas de televisión pero no son todos los que consiguen hacerse un hueco en el mundo de la música. Cepeda, optó por presentarse a 'La Voz' hace algunos años pero no fue hasta 'OT 2017' cuando empezó lo más divertido. El cantante quiso probar suerte en el programa que, tras varios años de parón, volvió a Televisión Española renovado y con más fuerza que nunca.

Cepeda en la Gala 4 de 'OT 2017'Cepeda en la Gala 4 de 'OT 2017'

Cepeda fue uno de los escogidos por el programa para participar y así lograr hacerse con la victoria del formato. Sus ganas por disfrutar de la música eran absolutas y con la canción 'Tú me obligaste' consiguió entrar en la academia de 'OT 2017' en la Gala 0. Su esfuerzo y su tesón fueron claves para ir labrándose su propio espacio en el concurso y, sobre todo, irse ganando el cariño de toda la audiencia.

Costó encajar con las canciones

Lo cierto es que dentro de la academia las cosas no fueron demasiado fáciles para Cepeda. El cantante tenía y sigue teniendo un estilo muy marcado y él tenía muy claro lo que quería cantar en todo momento. Esto le valió algún que otro momento de mal rollo a la hora de interpretar canciones, así como cambios de última hora al darse cuenta de que algún tema escogido durante la nominación no era demasiado acertado. Además, al principio parecía que le costaba un poco encajar en la rutina y con los compañeros, pero nada más lejos de la realidad, después todo fue sobre ruedas.

Las grandes amistades

Poco a poco las amistades dentro de la academia se fueron forjando y han permanecido con el paso de los días. Cepeda dio unos momentazos dignos de recordar con Roi Méndez y, de hecho, la expulsión en la que se decidía si se quedaba uno u otro fue de lo más emotiva y la audiencia no podía ni contener las lágrimas. Además, su relación con Aitana Ocaña fue creciendo a medida que pasaba el concurso y, aunque dentro no se pudo ver ninguna muestra de amor, más allá que abrazos y demás, después sí que se confirmó su relación.

Amaia, Cepeda y Aitana posando con las chaquetas de Los Javis antes de 'La Llamada'Amaia, Cepeda y Aitana posando con las chaquetas de Los Javis antes de 'La Llamada'

Cepeda también entabló una buenísima relación con Miriam Rodríguez y con Ana Guerra. Con esta última ha llevado a cabo una gira conjunta que ha recorrido varios lugares de España. Sin duda alguna, si algo se ha llevado Cepeda de su experiencia en 'OT 2017' han sido grandes amistades que seguro que duran mucho.

El éxito tras ser salvado muchas veces

Parecía que la carrera de Cepeda no iba a llegar demasiado lejos, a juzgar por la cantidad de veces que le nominaron los miembros del jurado. El concursante se pasó más tiempo nominado en el concurso que sin estarlo, siendo nominado en cinco ocasiones. Fue precisamente esto lo que fue cautivando a la audiencia que, sin dudarlo, le iba salvando semana tras semana.

Roi y Cepeda ante la expulsión de la Gala 9 de 'OT 2017'Roi y Cepeda ante la expulsión de la Gala 9 de 'OT 2017'

Contra su gran amigo Roi Méndez ya no pudo y tuvo que marcharse, siendo una de las expulsiones más 'trágicas' de la edición. Los y las fans de Cepeda crearon incluso un lema en el que decían 'Cepeda se queda' pero, para su desgracia, tuvo que marcharse tras cantar 'Say you won't let go' de James Arthur. Lo cierto es que tampoco fue tan malo que se marchara pronto, porque trabajó en su disco desde muy temprano y eso le permitió sacarlo a la venta de los primeros.

Un disco que arrasa y lleno absoluto en la gira

En junio de 2018 sacaba a la venta su primer single, 'Esta vez', una canción que se convirtió en un éxito en cuestión de horas. Tras esto, el disco salió a la venta el 29 de junio y se convirtió en otro éxito. Los fans de Cepeda son de lo más fervientes y no dudan en compartir los éxitos del cantante en las redes sociales. Además, la gira está siendo un absoluto éxito, ya que está recorriendo multitud de escenarios a lo largo y ancho de España.

Cepeda cantando en su concierto de MadridCepeda cantando en su concierto de Madrid

Durante sus conciertos se deja la piel sobre el escenario y, aunque con su primer disco tenía el éxito asegurado, decidió sacar una reedición poco tiempo después. Él mismo comentó en alguna ocasión que no le recomendaban hacer una reedición pero optó por hacer lo que de verdad le apetecía y no fue nada mal. Cepeda lanzó 'Nuestros principios', incluyendo 9 temas nuevos para hacer disfrutar a todos y todas sus fans. Sin duda alguna, la carrera del cantante ha crecido como la espuma y promete seguir haciendo música mucho tiempo más.

Te puede interesar