Antonio José lanza 'Senti2' y la BSO de 'Soy Luna' llega al Nº1 de ventas en España

NOVEDADES+ÉXITOS

Antonio José lanza 'Senti2' y la BSO de 'Soy Luna' llega al Nº1 de ventas en España

Lali Espósito es la entrada más fuerte de la semana gracias a 'Soy' mientras Enrique Iglesias sigue en el Nº1 en singles con 'Duele el corazón'.

Para promocionar 'Senti2' y volver a reunirse con todos sus fans, la discográfica Universal ha organizado hasta ocho firmas de discos por toda España, que pasarán por Córdoba el 8 de julio, Sevilla el 9 de julio, Madrid el 10 de julio, Valencia el 11 de julio, Barcelona el 14 de julio, Málaga el 15 de julio, Bilbao el 19 de julio y Santander el 20 de julio como fechas confirmadas, a las que puede que se vayan sumando nuevas a lo largo del verano.

DescripcionPortada de 'Senti2', segundo álbum de Antonio José tras ganar 'La Voz 2015'

Ahora toca prestar atención a la renovada lista de ventas española...donde hay varias sorpresas. La banda sonora de 'Soy Luna' consigue finalmente el Nº1 en España, ayudada por la creciente popularidad de la serie que emite Disney Channel. Manuel Carrasco se mantiene en el Nº2 con 'Bailar el viento' mientras que David Bustamante aguanta en el Nº3 con 'Amor de los dos', primeros puestos de los que parece no se bajará en varios meses.

Calum continúa subiendo con 'Staying Alive' y esta semana se posiciona en el Nº4 mientras que 'Lleno de vida' de Adrián también ha incrementado sus ventas durante la última semana, colocándose en el Nº5.

Lali Espósito sorprende al debutar en el Nº6 en España gracias a 'Soy'

Pero, en opinión de Bekia Música, la gran sorpresa de la semana nos la encontramos en el Nº6, posición en la que ha entrado directamente Lali Espósito con su último álbum, 'Soy'. Éste es, al mismo tiempo, la entrada más fuerte de la lista de ventas de esta semana y además el disco de un artista internacional más vendedor de la semana.

Recordar que el viernes pasado Lali sorprendió a todos sus fans presentando el videoclip de 'Soy', que logró batir un nuevo récord superando los 400.000 views a los pocos días de su estreno.

DescripcionPortada de 'Soy' segundo álbum de Lali Espósito que ya es un éxito en España

Además la ahora solista sigue arrasando en sus redes sociales con 4 millones de seguidores en Twitter y 2,6 millones en Instagram. De hecho días atrás se posicionó en el puesto #34 del chart Social 50 de la revista Billboard US, donde se destacan los artistas más activos en las redes sociales, superando así a grandes figuras internacionales. Previamente había sido mencionada en la portada de LatinGrammy.com entre las tendencias latinas de la semana.

Por otra parte, Lali acaba de finalizar una intensa gira de promoción que la llevó a recorrer México, Chile, Ecuador, Perú y España en el marco del lanzamiento internacional de su álbum. Allí fue recibida fervorosamente por sus fans, realizó entrevistas con medios locales y multitudinarias firmas de discos. En Chile adicionalmente abrió el show de Fifth Harmony en el Movistar Arena de Santiago de Chile ante más de 12 mil personas con un show lleno de energía, baile, coreografías y despliegue de talento.

Radiohead, Sweet California o Red Hot Chili Peppers completan el Top 10

Sobre el Álbum 'Soy', añadir que fue grabado en Buenos Aires por 3Musica, mezclado en Miami por Roberto 'Tito' Vazquez (Jason Derulo, Yandel, Pitbull, Enrique Iglesias) y masterizado en New York por Chris Gehringer (Rihanna, Madonna, Nick Jonas, The 1975, Twenty One Pilots).

El álbum fue producido por 3Musica y contó con productores y compositores europeos como Will Simms (Girls Generation, The Vamps) en 'Boomerang', Tim Larsson (Celine Dion) en 'Ego' y Michael Angelo en 'Ring Na Na'.

Mientras tanto, el Top 10 lo completan 'A Moon shaped pool' de Radiohead en el Nº7, 'Head for the stars' de Sweet California en el Nº8, 'Sobre el amor y sus efectos secundarios' de Morat en el Nº9 y 'The Getaway' de Red Hot Chili Peppers en el Nº10.

¿Para cuándo el nuevo disco de J.Lo tras 'Ain't Your Mama'?

Otros debuts destacados de la semana son los de María Toledo y 'Magnética' en el Nº19, 'Energía' de J Balvin en el Nº44 o 'Earth' de Neil Young en el Nº49.

'Duele el corazón' de Enrique Iglesias mantiene el Nº1 en singles tras once semanas en lista y con la certificación de Doble Disco de Platino, seguido de 'Cheap Thrills' de Sia feat. Sean Paul en el Nº2, 'Como te atreves' de Morat en el Nº3, 'One Dance' de Drake en el Nº4 y 'Ain't your mama' de Jennifer Lopez cerrando el Top 5, que está teniendo un gran éxito con el tema en España y cuyo videoclip ya ha sido visto por más de 140 millones de personas en webs como YouTube. Eso sí, la cantante sigue sin anunciar la fecha del lanzamiento de su próximo álbum de estudio, que en principio esperábamos para verano.

Videoclip de 'Ain't Your Mama', primer single de la nueva etapa musical de Jennifer Lopez

'This Is What You Came For' de Calvin Harris y Rihanna se coloca en el Nº6, 'Hasta el amanecer' de Nicky Jam ocupa el Nº7, 'Dont Let Me Down' de The Chainsmokers y Daya está en el Nº8, 'Baila conmigo' de Juan Magan es Nº9 y 'Can't Stop de Feeling' de Justin Timberlake en el Nº10.

Te puede interesar