Zac Efron, Keira Knightley, Selena Gomez o Nicholas Hoult protagonizan las películas que llegan a los cines

CARTELERA DE LA SEMANA

Zac Efron, Keira Knightley, Selena Gomez o Nicholas Hoult protagonizan las películas que llegan a los cines

'El chico del periódico', 'Anna Karenina', 'Spring Breakers' y 'Jack el cazagigantes' son los cuatro grandes estrenos de la semana.

Nicole Kidman y Zac Efron en el estreno de 'Paperboy' en el Festival de Cannes 2012Nicole Kidman y Zac Efron en el estreno de 'Paperboy' en el Festival de Cannes 2012

Mientras 'Oz, un mundo de fantasía' y 'Los amantes pasajeros' dominan la taquilla -esta última con el mejor estreno de la carrera de Almodóvar- llegan hasta 10 estrenos entre los que elegir en pantalla grande durante los próximos días, aunque ninguno de ellos parte a priori con la fuerza necesaria para cambiar el podio de honor.

'El chico del periódico' ha unido a Zac Efron y Nicole Kidman

'El chico del periódico' está protagonizada por un interesante reparto encabezado por Zac Efron, Nicole Kidman, Matthew McConaughey o John Cusack.

El filme fue presentado durante la 65 edición del Festival de Cannes donde obtuvo críticas muy regulares, resultado que no ha mejorado a su paso por la taquilla de los países donde se ha estrenado; a pesar de haber contado con una nominación a los Globos de Oro 2013 para Nicole Kidman como mejor actriz secundaria.

Ashley Benson, Vanessa Hudgens, Selena Gomez y Rachel Korine en el estreno de 'Spring Breakers' en MadridAshley Benson, Vanessa Hudgens, Selena Gomez y Rachel Korine en el estreno de 'Spring Breakers' en Madrid

Selena Gomez, Vanessa Hudgens y James Franco protagonizan 'Spring Breakers'

De sobra conocida gracias a la gran promoción previa es 'Spring Breakers', que llega con el aliciente de tener en su reparto a las que fueran estrellas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens y con ganas de atraer al público adolescente, uno de los sectores que más acude a los cines.

La película está dirigida por Harmony Korine y protagonizada también por el actor James Franco, para contar la historia de cuatro chicas de instituto a las que meten en la cárcel tras robar en un restaurante para pagar sus vacaciones, y que se encuentran con un traficante de drogas y armas para el que trabajarán. ¿Conseguirá esta extravagante trama hacerse un hueco en la taquilla gracias al tirón de sus actrices principales?, pronto lo sabremos.

Zac Efron, Keira Knightley, Selena Gomez o Nicholas Hoult,protagonistas de las nuevas películas que llegan a los cinesKeira Knightley en 'Anna Karenina'

Muy diferente es la nueva película como actriz principal de Keira Knightley, la adaptación del Best Seller 'Anna Karenina', que llega a los cines dirigida por Joe Wright y con los actores Jude Law y Aaron Taylor-Johnson como apoyos de la británica en esta historia en la que el amor es el principal motor de la trama . Destacar dos importantes premios obtenidos por el filme de época, un Oscar y un BAFTA 2013 al mejor diseño de vestuario.

'Jack el cazagigantes' llega tras su mal comienzo en EE.UU

'Jack el caza gigantes' es una superproducción de aventuras que llega a España tras sus malos resultados en la taquilla americana.

Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por el emergente Nicholas Hoult y Ewan McGregor entre otros, puede que gracias a su buena factura y su divertido argumento sí que atraiga a los espectadores españoles hacia los cines. De hecho, ya lleva recaudados casi 70 millones de dólares tras dos semanas en las salas norteamericanas, aunque su gran presupuesto (estimado en unos 200 millones de dólares) todavía la hacen estar entre las menos rentables de 2013.

El director y el reparto de 'A puerta fría' en la presentación de la películaEl director y el reparto de 'A puerta fría' en la presentación de la película

Por si fuera poco, también se podrán ver en salas seleccionadas la española 'A puerta fría' (con María Valverde y Nick Nolte), 'Dias de pesca en Patagonia', 'En otro país', 'Mundo pequeño', 'The art of flight' y 'Amor y letras', segundo largo como director de uno de los protagonistas de 'Cómo conocía a vuestra madre' Josh Radnor y en la que aparecen Elisabeth Olsen y también Zac Efron, que dobla así su presencia entre los numerosos e interesantes estrenos en cines españoles.

Te puede interesar