Jennifer Lawrence, Amy Adams, Tom Hanks o Chris Pine llegan a una cartelera española con tres potentes estrenos

CARTELERA DE LA SEMANA

Jennifer Lawrence, Amy Adams, Tom Hanks o Chris Pine llegan a una cartelera española con tres potentes estrenos

'La gran estafa Americana', 'Al encuentro de Mr.Banks' y 'Jack Ryan: Operación Sombra' competirán por el Nº1 de la taquilla durante los próximos días.

Jennifer Lawrence y el reparto de 'La gran estafa americana', ganadores de los Premios del Sindicato de Actores 2014Jennifer Lawrence y el reparto de 'La gran estafa americana', ganadores de los Premios del Sindicato de Actores 2014

Semana de importantes estrenos en la cartelera de nuestro país, que competirán por el Nº1 de una taquilla en la que continúa brillando 'El lobo de Wall Street' con muy buenas cifras y por segunda semana consecutiva.

'La gran estafa americana' ha sido premiada con tres de los cuatro Globos de Oro a los que optaba

'La gran estafa americana' llega avalada por un reparto de lujo formado por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence. Dirigida por David O.Russell, el filme ha contado con el favor de crítica y público, prueba de ello son las 10 nominaciones a los Oscars y Bafta 2014 además de los 171 millones de dólares recaudados hasta la fecha, lejos ya de los 40 millones que ha costado producirla.

La película narra la historia de un experto estafador que junto a su astuta y seductora compañera se ve obligado a trabajar para un dudoso agente del FBI, este les arrastrará al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, tan peligroso como atractivo.

El equipo de 'La gran estafa americana', mejor película de comedia en los Globos de Oro 2014El equipo de 'La gran estafa americana', mejor película de comedia en los Globos de Oro 2014

Además, cabe recordar que 'La gran estafa americana' ha ganado tres de los cuatro Globos de Oro a los que optaba en las categorías de Mejor Película-Comedia, Mejor Actriz-Comedia (Amy Adams) y Mejor Actriz de reparto (Jennifer Lawrence).

Chris Pine, Keira Knightley y Kevin Costner protagonizan 'Jack Ryan: Operación Sombra'

'Jack Ryan: Operación Sombra' también espera hacerse un hueco entre los fans del mejor cine de acción, y para cuyo regreso a los cines ha contado con Chris Pine como protagonista y Keira Nightley o Kevin Costner como las otras dos piezas principales del argumento. Este se centra en el personaje de Ryan, veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente de la CIA, que se implicará de lleno en una nueva operación que también salpicará a su novia Cathy y en la que no podrá fiarse de nadie, ya que el destino de millones de personas dependerá de que descubra la verdad que busca.

Emma Thompson plasma sus huellas en el Teatro Chino de Los Angeles arropada por Tom HanksEmma Thompson plasma sus huellas en el Teatro Chino de Los Angeles arropada por Tom Hanks

'Al encuentro de Mr.Banks' es otra de las grandes apuestas de la renovada cartelera, y ha contado con Tom Hanks, Emma Thompson, Collin Farrell y Paul Giamatti como caras principales de un filme que explica cómo la popular historia de 'Mary Poppins' saltó de los libros al cine. Prueba de la buena acogida entre la crítica especializada a lo nuevo de Disney son sus cinco nominaciones a los Premios Bafta 2014, aunque también cabe destacar que ha sido una de las grandes olvidadas de los Globos de Oro y los Oscars, ya que solo ha obtenido una nominación en cada una de estas ediciones de premios.

Todas ellas cuentan con muchos puntos para triunfar en las salas de cine españolas durante las próximas semanas, a las que también llegan como estrenos limitados '20 años no importan' y 'La Venus de las pieles' con el sello del cine francés, la animada 'El caballero Don Latón' y los documentales 'Ignasi M' e 'Into the Mind'.

Te puede interesar