El emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman al recoger su galardón póstumo en los Globos de Oro 2021

GALARDÓN PÓSTUMO

El emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman al recoger su galardón póstumo en los Globos de Oro 2021

Taylor Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, ha sido la encargada de recoger el galardón a título póstumo concedido al actor.

El emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman al recoger su galardón póstumo en los Globos de Oro 2021

Los Globos de Oro 2021 han tenido momentos de todo tipo en una gala híbrida entre lo presencial y lo telemática en la que se ha guardado tanto la distancia de seguridad que ni las presentadoras ocupaban espacio. Así, con Tina Fey en Nueva York y Amy Poehler en Beverly Hills, ha comenzado una gala en la que un puñado de presentadores han ido anunciando el nombre de los galardonados, que han agradecido sus premios de forma telemática desde sus casas.

Eso ha dado pie a todo tipo de anécdotas y momentazos entre los que destacan Jason Sudeikis en sudadera 'recogiendo' su Globo de Oro tan cómoda como Jodie Foster, que directamente ha optado por el pijama, o David Fisher bebiéndose un chupito de lo que podría ser vodka o tequila tras quedarse sin galardón por Mejor guion.

Chadwick Boseman en los Hollywood Film Awards 2014Chadwick Boseman en los Hollywood Film Awards 2014

Pero, sin duda alguna, el momento más emotivo y sobrecogedor de la noche ha llegado cuando Renée Zellweger ha anunciado que Chadwick Boseman recibía el premio a Mejor actor de drama por su papel en 'La madre del blues' a título póstumo. Ha sido su pareja Taylor Simone Ledward la que ha agradecido este reconocimiento sin poder evitar las lágrimas durante todo su discurso.

Taylor Simone Ledward, muy emocionada por el reconocimiento

"Se lo agradecería a Dios, a sus padres, a sus ancestros por su guía y sacrificios. Diría algo bonito, inspirador, algo que amplificara la vocecilla dentro de todos nosotros que dice 'tú puedes', 'sigue adelante'. Esa voz que te avisa cuando deberías estar haciendo algo en un momento de la historia. Pero no tengo palabras", comenzaba diciendo con la voz entrecortada antes de agradecer este reconocimiento para el intérprete, que falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon con el que llevaba cuatro años luchando.

Taylor Simone Ledward Boseman en su discurso en honor a Chadwick Boseman en los Globos de Oro 2021Taylor Simone Ledward Boseman en su discurso en honor a Chadwick Boseman en los Globos de Oro 2021

"Todos tenemos que celebrar a las personas que queremos, así que gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por dejarme hacer justo eso

Y, amor, que sigan viniendo", terminó diciendo Taylor Simone Ledward, que emocionó a todos los nominados, tal y como pudo verse a través de sus pantallas, así como a la presentadora del galardón con sus palabras cargadas de tanto amor como dolor hacia Chadwick Boseman, al que la industria también homenajeó en otras entregas de premios como los Premios Gotham o los Premios Emmy.

Te puede interesar