Charlotte Vega y Patrick Criado saborean las mieles del éxito antes de ser 'incomprendidos'

'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS'

Charlotte Vega y Patrick Criado saborean las mieles del éxito antes de ser 'incomprendidos'

Carlos Sedes ha dirigido la adaptación a la gran pantalla de 'Buenos días, Princesa', la exitosa novela escrita por Blue Jeans. Álex Maruny y Charlotte Vega, los protagonistas.

Patrick Criado y Charlotte Vega grabando 'El club de los incomprendidos'Patrick Criado y Charlotte Vega grabando 'El club de los incomprendidos'

Por la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria pasan cada edición, desde su nacimiento hace seis años, muchos intérpretes. Algunos tiene una amplísima trayectoria a sus espaldas y otros empiezan a saber ahora qué se siente al recibir el cariño del público.

Entre dos de esos 'nuevos' y jovencísimos actores que han acudido en este 2014 al festival de la pequeña pantalla han sido Charlotte Vega y Patrick Criado -algo más conocido éste último por su aparición en 'La gran familia española', que le valió una nominación a los Goya 2014 como Actor revelación-.

En el caso de la actriz, su carrera comenzó hace poco más de un año con la película 'Los inocentes' y con su aparición en la serie diario 'El Secreto de Puente Viejo'. Ahora está en pleno rodaje de la nueva serie de Antena 3 'Refugiados' pero, su gran papel, ha llegado con 'El club de los incomprendidos'.

Charlotte Vega en 'El club de los incomprendidos'Charlotte Vega en 'El club de los incomprendidos'

Charlotte Vega se mete en el papel protagonista de Valeria en la adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela 'Buenos días, Princesa' de Blue Jeans. Si todo sale según lo previsto, la cinta podría llegar a alcanzar el mismo éxito que tuvieron en su día 'Tres metros sobre el cielo' o 'Tengo ganas de ti'.

Patrick Criado fue nominado a Actor revelación en los Goya 2014

Al ser preguntada por esta posibilidad, la actriz ha asegurado a Bekia que todavía ha preferido no pensarlo. "Soy mucho de pensar las cosas cuando lleguen", decía al tiempo que comentaba que se estaba "poniendo roja" por esa posibilidad.

Por su parte, y a pesar de este gran reconocimiento a su trabajo en la gran pantalla con una nominación en los premios españoles del cine por excelencia, Patrick Criado está empezando ahora saborear las mieles del éxito gracias, principalente, a su papel de Nuño de Santillana en 'Águila Roja'.

Patrick Criado en 'El club de los incomprendidos'Patrick Criado en 'El club de los incomprendidos'

Precisamente el actor ha acudido, junto a Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Elisa Mouliaá, Carlos Francino (una de las nuevas incorporaciones), Eliana Sánchez, Guillermo Campra, Javier Gutiérrez y Santiago Molero, al estreno de la sexta temporada de las aventuras del héroe a Vitoria.

En 'El club de los incomprendidos', Patrick Criado tiene un papel secundario pero, al ser preguntado también por la posibilid de hacerse más famoso tras el estreno de la película, el actor comentaba entre risas que espera "poder seguir saliendo a la calle tranquilo y seguir haciendo mi vida".

Patrick Criado y Charlotte Vega han preferido no leer el libro antes del rodaje

Y en cuanto a cómo se han preparado uno y otro el papel, ambos coinciden en que prefirieron no leer el libro antes de arrancar el rodaje la pasada primavera. "No lo leí porque porque tenía que interpretar al personaje del guion, no al del libro. Lo quiero leer ahora que ya he grabado".

Yon González y Patrick Criado en 'El club de los incomprendidos'Yon González y Patrick Criado en 'El club de los incomprendidos'

Un pensamiento con el que coincide su compañera Charlotte Vega. "Pensé que lo tenía que leer después porque algunos compañeros lo leyeron antes y hay cosas que son diferentes. Entonces luego eso te puede confundir y no quería tener una imagen de los personajes antes de conocerlos a través del guion", decía.

Sin embargo, tras la grabación de la película y ahora que están empezando a mostrarse los primeros avances, la actriz también ha mostrado su miedo ante la posibilidad de que los fans de las obras de Blue Jeans 'se enfaden' porque "tienen una idea muy clara de cómo es la película, se identifican con los personajes y tienen una idea muy clara de cómo tienen que ser. Por eso me da un poco de miedo que no les guste la adaptación".

Te puede interesar