Los 'Refugiados' Natalia Tena, Will Keen y Charlotte Vega invaden el FesTVal 2014

BEKIA EN VITORIA

Los 'Refugiados' Natalia Tena, Will Keen y Charlotte Vega invaden el FesTVal 2014

David Leon y la pequeña Dafne Keen también han desfilado por la alfombra naranja del festival de televisión antes de la proyección del primer capítulo de este thriller dramático.

Charlotte Vega, David Leon, Natalia Tena y Will Keen en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014Charlotte Vega, David Leon, Natalia Tena y Will Keen en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014

Una noche más la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria 2014 se ha estirado para acoger a un grupo de actores que formarán parte del prime time de laSexta durante ocho semanas: ellos son los 'Refugiados'.

Dirigida por David Pinillos y Elías León, el equipo técnico y los actores de este thriller dramático de premisa futurista que se ha rodado íntegramente en inglés y supone el primer proyecto de series Atresmedia para laSexta -que además es la primera coproducción de BBC Worldwide en España-, lleva todo el verano rodándose en la sierra de Madrid.

Ahora Natalia Tena, David Leon, Will Keen y Charlotte Vega han llegado a Vitoria para disfrutar junto a un grupo de privilegiados espectadores el primer capítulo de la ficción en el Teatro Principal de la ciudad.

Charlotte Vega en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014Charlotte Vega en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014

Los 'Refugiados' llevan todo el verano rodando en la sierra de Madrid

Precisamente, sobre ellos, durante la presentación realizada a la prensa, Teresa Fernández Valdés, de Bambú Producciones, ha asegurado que ni en sus "mejores sueños pensábamos tener estos actores con tanto nivel, que además no están tan acostumbrados a trabajar con las intempestivas jornadas de rodaje que tenemos en España".

Y a pesar de todas esas duras horas de rodaje al aire libre -puesto que no existe ningún plató de rodaje-, los cuatro intérpretes han llegado con la mejor de sus sonrisas a la alfombra naranja del FesTVal 2014 para recibir el cariño del público.

Natalia Tena en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014Natalia Tena en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014

La más aclamada ha sido, sin duda, Natalia Tena, que ha lucido para la ocasión un vestido blanco corto con botas de cowboy. Conocida por su papel de Osha en 'Juego de tronos' -personaje cuyo futuro se desconoce y, por el momento, no ha querido desvelar nada sobre ello-, la actriz se mete en el papel de Emma, esposa de Samuel (Will Keen) y madre protectora y desconfiada que quiere olvidar un pasado que volverá para romper con la estabilidad del hogar que ha creado.

Natalia Tena y Will Keen, el matrimonio protagonista

Tras ella ha llegado 'su marido' Will Keen, que interpreta al creyente y fiel asiduo a las homilias del párroco, trabajador, humilde y tranquilo Samuel. Todo el mundo lo considera un poco rudo, un buen vecino y un buen hombre al que acompañaron durante muchos años las desgracias... Hasta que apareció Emma.

Y junto a ellos su hija la pequeña Ana (Dafne Keen). Inteligente, alegre y simpática, es una niña que crece en un entorno familiar tradicional. Todo el mundo se queda prendado de ella por su forma de ser, algo que cambiará con la llegada de Álex (David Leon) y el resto de refugiados.

Will Keen junto a su esposa y su hija en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014Will Keen junto a su esposa y su hija en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014

Precisamente el intérprete que se mete en la piel de Álex también ha pisado la alfombra naranja y ha conocido cómo es el público español. Su papel es el de un hombre de aspecto fuerte que hasta su éxodo al pasado se ganaba la vida como mecánico, una profesión que le da cierta habilidad a la hora de reparar cosas. Es un hombre de carácter que no tiene miedo a nada y que se encuentra en una situación extrema: o salva la vida a la familia de Samuel y Emma o perderá a su familia para siempre.

Todo un enredo de personajes y tramas del que también forma parte Charlotte Vega, que ha pisado la alfombra roja con un precioso vestido largo blanco que dejaba al descubierto su espalda de 6eme Galerie. Ella es Sofía, la hija de Félix (Brendan Price) y Gloria (Guilliam Apter). Una adolescente impetuosa y valiente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Le encantaría que algo nuevo estimulase su aburrida vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él llega Cristian (Benjamin Nathan-Serio), el chico que le va a hacer sentir algo que nunca había sentido.

David Leon en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014David Leon en el estreno de 'Refugiados' en el FesTVal 2014

Así son los 'Refugiados'

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas.

Te puede interesar