La carrera como actriz de Irene Visedo a través de sus 4 papeles más importantes

TRAYECTORIA PROFESIONAL

La carrera como actriz de Irene Visedo a través de sus 4 papeles más importantes

Hacemos un repaso por los cuatro papeles más importantes de la carrera televisiva y cinematográfica de la actriz madrileña.

La carrera como actriz de Irene Visedo a través de sus 4 papeles más importantes

Irene Visedo lleva más de media vida dedicada al mundo de la interpretación. La madrileña inició su carrera como actriz en 1996 con la película 'El Ángel de la Guarda' y, aunque ha participado en un gran número de largometrajes y también ha actuado en varias obras de teatro, lo cierto es que el salto a la fama de la intérprete se produjo gracias a la televisión y a la interpretación de un personaje en la ficción nacional más longeva en antena. Por ello, hoy hacemos un repaso por los cuatro papeles más destacados en la trayectoria de Irene Visedo.

Irene Visedo como Inés Alcantara en su primer capítulo, en su adiós y en su regreso a 'Cuéntame' | RTVEIrene Visedo como Inés Alcantara en su primer capítulo, en su adiós y en su regreso a 'Cuéntame' | RTVE

1. Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' (2001-2018)

En el año 2001, Irene Visedo pasó a formar parte de una de las familias televisivas más famosas de nuestro país junto a Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Ricardo Gómez y María Galiana en 'Cuéntame como pasó'. Ese mismo año, la de Madrid fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Premios de la Unión de Actores y, a lo largo de los siguientes seis años, continuó metiéndose en la piel de Inés Alcántara Fernández hasta que, en el año 2007, la actriz dejó la serie, siendo sucedida, tres años después por Pilar Punzano.

Con un increíble parecido físico, acrecentado por la caracterización y justificado por el paso del tiempo, Punzano sustituyó a Visedo dando vida al personaje en 94 capítulos, desde 2010 hasta 2015, cuando, con polémicas de por medio, la actriz salió de la ficción de Televisión Española. Y antes de recurrir a una tercera Inés, volvieron a ofrecerle el papel a su intérprete original, que aceptó y volvió interpretar el papel once años después de dejarlo. Así, entre su etapa anterior y la actual, que comenzó en 2016, Irene Visedo ha participado hasta el momento en un total de 186 episodios de los 347 de 'Cuéntame'.

Irene Visedo y Pilar Punzano en la película 'Cascabel'Irene Visedo y Pilar Punzano en la película 'Cascabel'

2. Cascabel en 'Cascabel' (2000)

Un año antes de convertirse en Inés Alcántara y una década antes de que lo hiciera su sucesora, Irene Visedo y Pilar Punzano trabajaron juntas en 'Cascabel', la película de Daniel Cebrián donde Visedo dio vida al personaje del mismo nombre que la cinta y Punzano a su amiga Luz. Gracias a su interpretación en este drama, que supuso su primer papel protagonista en la gran pantalla, la intérprete ganó el Premio del jurado de estudiantes a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Cinespaña de Toulouse.

3. Mónica Erigaray en 'Los pasos perdidos' (2001)

El mismo año que comenzó su andadura en 'Cuéntame', Irene Visedo estrenó 'Los pasos perdidos', una producción hispano-argentina dirigida por Manane Rodríguez en la que interpretó el papel protagonista de Mónica Erigaray. Luis Brandoni, Concha Velasco o Federico Luppi son algunos de los actores que completan el elenco de este drama por el que la madrileña optó al galardón de la Mejor Actriz en los Cóndor de Plata 2002, los premios de cine organizados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Irene Visedo en 'Los pasos perdidos' y en 'Amores Locos'Irene Visedo en 'Los pasos perdidos' y en 'Amores Locos'

4. Julia en 'Amores Locos' (2008)

En el año 2008, Irene Visedo interpretó el papel principal de Julia en 'Amores Locos', la película escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo que recibió una nominación en los Premio Goya 2009. Eduard Fernández, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Emma Caballero, Javier Lago, Eva Pallarés y Cuca Escribano conforman el reparto de este drama romántico por el que su protagonista ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Cinespaña de Toulouse.

Te puede interesar