Pilar Punzano e Irene Visedo: la maldición de Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

INÉS AL CUADRADO

Pilar Punzano e Irene Visedo: la maldición de Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Irene Visedo regresa a 'Cuéntame cómo pasó' tras ocho años de ausencia, de los cuales cinco fueron cubiertos por Pilar Punzano. A ambas les ha tocado lidiar con un personaje complicado.

Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Imanol Arias, Ana Duato, Ana Arias, María Galiana y Juan Echanove en la presentación de la 16 temporada de 'CuéPablo Rivero, Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Imanol Arias, Ana Duato, Ana Arias, María Galiana y Juan Echanove en la presentación de la 16 temporada de 'Cué

Irene Visedo ha vuelto a interpretar a Inés Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó' tras ocho años de ausencia. Su regreso, que ha sido una buena noticia para la actriz y sus fans, ha sido contaminado por la marcha de Pilar Punzano, que fue quien se quedó con el personaje en 2010, manteniéndolo hasta este 2015.

Cuando se anunció que Irene Visedo regresaba a 'Cuéntame cómo pasó' resultó muy extraño, ya que la actriz había dicho por activa y por pasiva que no iba a volver. Más llamativo que eso, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, y más si se trata de un trabajo, fue conocer qué había pasado para que Pilar Punzano dijera adiós a una serie de gran éxito en la que había trabajado durante cinco años.

Pilar Punzano e Imanol Arias en los Premios de la ATVPilar Punzano e Imanol Arias en los Premios de la ATV

Punzano rompió su silencio para arremeter contra Imanol Arias y sobre todo contra el Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame cómo pasó'. Yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo", comentó indignada.

Daño es trabajar en la serie de televisión de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes", prosiguió Pilar Punzano. Asimismo, la intérprete ha recordado que le tocó resucitar un personaje que llevaba muerto 3 años, y que ha conseguido revitalizar.

Pilar Punzano en 'Cuéntame cómo pasó'Pilar Punzano en 'Cuéntame cómo pasó'

Irene Visedo no pensaba volver a 'Cuéntame'

Lo cierto es que Inés Alcántara ha dado muchas vueltas desde que en septiembre de 2001 se estrenó 'Cuéntame cómo pasó'. Mientras el pequeño Carlitos tenía un gran espacio, y a Toni le iban adjudicando tramas basadas en amores y en su trabajo como abogado primero y como periodista después, lo cierto es que el protagonismo de Inés no ha sido tan fuerte.

Quizás eso, o la búsqueda de nuevos retos llevaron a Irene Visedo a dejar la serie en dos ocasiones. La primera vez fue temporal, y finalmente decidió regresar después de que el personaje fuera dando tumbos, en Londres, en Madrid y finalmente en Ibiza. En 2007, dio por finalizada su participación en 'Cuéntame cómo pasó', y lo dejó para siempre... o eso pensaba ella.

Irene Visedo en 'Cuéntame cómo pasó'Irene Visedo en 'Cuéntame cómo pasó'

En 2010, tras tres años de ausencia, Inés Alcántara volvió desde Argentina para estar con los suyos. Fue así como se justificó el regreso de un personaje que estaba prácticamente olvidado, para lo cual se utilizó a Pilar Punzano, una actriz con un físico similar al de Irene Visedo. La joven tuvo que ponerse a hacer una trama muy intensa en la que caía en el infierno de las drogas, un trabajo que bordó y que como ella misma ha recordado, no fue fácil y tuvo muy poca ayuda del equipo.

Con el paso de los años, las tramas de Inés Alcántara han seguido mostrando lo perdido que está este personaje, con amores que no funcionaban, temor a la recaída en las drogas, la tragedia de la muerte del padre de su hijo y una carrera profesional como actriz que nunca ha terminado de despegar.

Primera imagen de Irene Visedo en su vuelta a 'Cuéntame cómo pasó'Primera imagen de Irene Visedo en su vuelta a 'Cuéntame cómo pasó'

Mientras tanto, Pilar Punzano ha pasado cinco años en una serie de la que ahora se lleva un amargo recuerdo y en la que parece haber sufrido mucho. Por su parte, Irene Visedo regresa encantada a 'Cuéntame cómo pasó' ajena a los problemas de su sucesora y de nuevo predecesora para retomar el papel que le dio la fama y que ha sido el más importante de su carrera.

Te puede interesar