Angelina Jolie, Tom Cruise, Emily Blunt o Elena Anaya encabezan los estrenos de la cartelera española

CARTELERA DE LA SEMANA

Angelina Jolie, Tom Cruise, Emily Blunt o Elena Anaya encabezan los estrenos de la cartelera española

Las salas de cine acogen como grandes novedades a 'Maléfica' y 'Al filo del mañana' junto a otras propuestas como la española 'Todos están muertos'.

Angelina Jolie en la premiere de 'Maléfica' en LondresAngelina Jolie en la premiere de 'Maléfica' en Londres

Tras la peor semana en recaudaciones de lo que va de año, las salas de cine españolas esperan recuperarse con la llegada de 'savia nueva' en general y gracias a dos grandes propuestas en particular.

'Maléfica' es la primera de ellas, uno de los grandes filmes de Disney no solo para la temporada veraniega sino para todo este 2014, y que la 'factoría de sueños' espera convertir en uno de los grandes éxitos cinematográficos del año.

¿Se convertirá 'Maléfica' en el gran éxito de Disney tras 'Frozen'?

Dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, esta ha contado con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares para narrar la historia de Maléfica, una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras que crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque. Hasta que un día un ejército de invasores humanos lo amenaza. Será entonces cuando Maléfica se convierte en la temible protectora de su reino y objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón.

Elle Fanning en la premiere de 'Maléfica' en LondresElle Fanning en la premiere de 'Maléfica' en Londres

Destacar que las primeras críticas en torno al filme están siendo muy positivas sobre todo en lo que al papel de Jolie se refiere, y que podría convertirse en "el papel de su carrera" tal y como podemos leer en una reciente noticia del periodista Jesús Agudo en la web especializada en cine eCartelera.

Tom Cruise y Emily Blunt pelearán por el Nº1 de la taquilla con 'Al filo del mañana'

Pero no solo de 'Maléfica' vivirá la taquilla en las próximas semanas, ya que Tom Cruise y Emily Blunt llegan con 'Al filo del mañana', que nos ofrecerá acción y ciencia ficción en mayúsculas con una historia como trasfondo que, al parecer, enganchará al público como ya lo han hecho otros de los mayores éxitos de su protagonista.

178 millones de dólares empleados en su producción y la ausencia de ofertas similares entre los estrenos de la semana auguran a 'Al filo del mañana' un buen puesto entre las más vistas de nuestros país, al igual que seguramente suceda a nivel internacional.

Elena Anaya en el estreno de 'Todos están muertos' en el Festival de Málaga 2014Elena Anaya en el estreno de 'Todos están muertos' en el Festival de Málaga 2014

Elena Anaya, Macarena García o Patrick Criado forman parte del reparto de 'Todos están muertos', que junto a 'Amor sin control' con Gwyneth Paltrow y Marc Ruffalo son otras novedades más que recomendables.

'Dos madres perfectas' con Naomi Watts y Robin Wright, la animada 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses', 'Hermosa juventud ', 'Post Tenebras Lux' con el sello del cine mexicano o las españolas 'Hermosa juventud' y 'Stella Cadente' (Con Lola Dueñas y Bárbara Lennie como caras principales) completan la lista de la renovada cartelera.

Te puede interesar