Nicole Kidman, Paz Vega, Jude Law y Jason Statham, protagonistas de los estrenos de cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

Nicole Kidman, Paz Vega, Jude Law y Jason Statham, protagonistas de los estrenos de cartelera

'Grace de Mónaco', 'Don Hemingway' y 'Redención' son algunos de los títulos que renuevan la cartelera. Mientras tanto, la taquilla se ha visto y se verá afectada por los eventos futbolísticos.

Paz Vega y Nicole Kidman en el Festival de Cannes 2014Paz Vega y Nicole Kidman en el Festival de Cannes 2014

Tras una semana negativa para las salas de cine españolas, se estrenan en nuestro país hasta ocho películas con las que mejorar la situación de una taquilla que se ha visto y se verá afectada por los eventos futbolísticos.

'Grace de Mónaco' es quizá el más visible de todos ellos. No en vano ha contado con Nicole Kidman, Paz Vega, Frank Langella, Tim Roth o Milo Ventimiglia como caras principales de un reparto dirigido por Olivier Dahan.

El filme, que no ha contado con el apoyo de la realeza monegasca ni tampoco con el aprobado de la crítica a su paso por la nueva edición del Festival de Cannes, nos traslada a la historia de Grace Kelly, una estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Seis años después, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película, al mismo tiempo que Francia amenaza con anexionarse de Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre esta nueva gran oportunidad y su papel como princesa. ¿Conseguirá 'Grace de Mónaco' hacerse con un buen hueco entre las más vistas o repetirá por el contrario la tibia acogida de otros 'biopics' similares como 'Diana'?

Nicole Kidman dubitativa en un fotograma de 'Grace of Mónaco'Nicole Kidman dubitativa en un fotograma de 'Grace of Mónaco'

'Don Hemingway', 'Redención' o 'A 20 pasos de la fama': Otros estrenos destacados

Jude Law regresa a la cartelera gracias a Don Hemingway, que mezcla comedia, crimen y drama de la mano de BBC Films. Original apuesta que podría darle al actor alguna futura sorpresa en forma de premio y que narra cómo su personaje sale de la cárcel tras 12 años de condena. Una vez en libertad, se dedicará a recoger lo que considera que es suyo por no delatar a los jefes de las bandas criminales en las que participaba además de recomponer los lazos con su hija.

Especial mención merece también el documental de Morgan Neville, 'A 20 pasos de la fama', que nos descubrirá a las coristas que durante muchos años, desde el anonimato, acompañaron y fueron imprescindibles para las carreras de grandes artistas como Mick Jagger, Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, Sheryl Crow o Bette Midler.

Jude Law en los British Independent Film Awards 2012Jude Law en los British Independent Film Awards 2012

"Una de las películas de este año que más feliz te pueden hacer" (Boston Globe) o "Irresistible" (Los Angeles Times) son algunas de las críticas recibidas por la obra, ganadora del Oscar y el Independent Spirit Award como Mejor Película Documental el pasado mes de febrero y que en nuestro país se presentó en el Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit Beefeater.

Las italianas 'Madre e hijo' (Ganadora del Oso de Oro y del Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Berlín 2013) y 'Viva la libertad', la nueva apuesta de acción por parte de Jason Statham 'Redención', el interesante documental sobre el ex-secretario de defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld 'Certezas desconocidas' y la israelí 'Big Bad Wolves' completan la renovada cartelera española.

Te puede interesar