Ana de Armas, Martiño Rivas, 'Godzilla' y '10.000 Km': Protagonistas de los estrenos de cine

CARTELERA DE LA SEMANA

Ana de Armas, Martiño Rivas, 'Godzilla' y '10.000 Km': Protagonistas de los estrenos de cine

'Por un puñado de besos' llega junto a otras doce películas a una taquilla que empieza a flojear debido al buen tiempo.

Ana de Armas y Martín Rivas en el estreno de 'Por un puñado de besos' en MadridAna de Armas y Martín Rivas en el estreno de 'Por un puñado de besos' en Madrid
Tras una semana más que tranquila en lo que a afluencia de público se refiere, llegan hasta 12 estrenos con los que seguir reactivando la industria, aunque a priori solo uno de ellos parta con la fuerza necesaria para triunfar.

Se trata de 'Godzilla' la vuelta a la pantalla grande del mítico monstruo japonés. Esta vez en su versión más realista, un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, Godzilla se enfrentará a criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Gran apuesta que viene acompañada de un reparto de lujo formado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Sally Hawkins o Juliette Binoche y que espera triunfar en la taquilla internacional para quizá ser el inicio de una nueva franquicia de películas.

Ana de Armas, Martín Rivas, Jan Cornet, Andrea Duro o Megan Montaner protagonizan 'Por un puñado de besos'

David Menkes dirige a Ana de Armas, Martín Rivas, Jan Cornet, Andrea Duro o Megan Montaner en 'Por un puñado de besos', la nueva propuesta del cine español, centrada en el atípico romance entre los personajes de Sol y Dani para girar en torno a la siguiente pregunta ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?.

Andrea Duro y Martiño Rivas en una escena de 'Por un puñado de besos'Andrea Duro y Martiño Rivas en una escena de 'Por un puñado de besos'

'10.000Km' es uno de esos filmes que puede dar la sorpresa en la taquilla durante las próximas semanas. Y es que el largometraje con David Verdaguer y Natalia Tena fue reconocido con cinco Biznagas en la última edición del Festival de Málaga en las categorías de Mejor Película, Mejor Director para Carlos Marques-Marcet, Mejor Actriz, Mejor Guión Novel y Premio de la Crítica.

Reconocimientos a una historia que narra como una sólida pareja piensa en la idea de tener un hijo juntos, momento en el que a uno de ellos le ofrecen una residencia artística de un año fuera de España. Doce meses de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles.

Premiados en el Festival de Málaga 2014Premiados en el Festival de Málaga 2014

El recomendable documental 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil', la brasileña 'Astral City', la animada 'Hiroku: Defensores de Gaia', el drama israelí 'Llenar el vacío', 'Maniac' con Elijah Wood, la nueva comedia romántica de Audrey Tatou y Roman Duris 'Nueva vida en Nueva York', '9 Olas', 'El árbol' con el sello del cine mexicano y la coreana 'The Fake' completan la lista de estrenos de cine. ¿Y tú, cuál eliges?.

Te puede interesar