Sergio Busquets

Sergio Busquets

Nombre Sergio

Apellidos Busquets Burgos

Profesión Futbolista

Edad 31 años (16 Julio 1988)

Nació en Sabadell, España

Biografía de Sergio Busquets Burgos

Sergio Busquets Burgos es un jugador de fútbol profesional, también conocido como 'Busi', que nació en Sabadell, España, el 16 de julio en el año 1988. Es el primogénito de Carlos Busquets, exportero del Barcelona, y Loli Burgos. También es sobrino del exfutbolista Juan Burgos. Busquets estuvo desde pequeño rodeado de balones de fútbol, comenzando a jugar en el Badia, un antiguo barrio de Barberà de Vallès y Cerdanyola del Vallès. Tiempo más tarde pasó al equipo benjamín de la Unió de Fútbol Barberá.

En aquella época el de Sabadell realizó una prueba para unirse a las filas del Barça, pero lo rechazaron. Aunque eso no impidió que Sergio siguiera disfrutando del fútbol. Después de un tiempo, a los 16 años entró en la cantera azulgrana como juvenil de segundo año. Poco a poco fue afianzándose en la cantera del Barcelona, despuntando en el centro del campo gracias a su gran envergadura, colocación táctica, técnica e inteligencia al mover el balón, sobresaliendo por encima del resto de compañeros. El 30 de mayo de 2007 le llamó Frank Rijkaard para entrenar con el primer equipo. En la siguiente temporada su camino se cruzó con el entrenador que le cambió la vida, Pep Guardiola, en el filial del club catalán. El deportista debutó en Primera División Española bajó las órdenes del entrenador catalán el 13 de septiembre de 2008 con el F.C. Barcelona.

En la temporada 2008/2009 Pep Guardiola se convirtió en el entrenador del Barça, por lo que decidió llevarse con él a Sergio a la primera plantilla. Esa temporada logró consolidarse en el F.C. Barcelona, además su llegada al primer equipo coincidió con el mejor año del Barça en su historia, al lograr ganar el 'sextete'. Desde hace años Busquets tiene una relación estable con Elena Galera, una joven amante de los perros y de la moda. En 2010 fue convocado por Del Bosque para jugar con la Selección Española el Mundial de Sudáfrica. Sergio Busquets ha jugado más de 100 partidos con La Roja desde su debut, en los que ha podido levantar un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012. Además, 'Busi' acumula en su palmarés desde su debut con el primer equipo del Barça de más de 25 títulos. Busquets y Galera tuvieron a su primer hijo el 8 de marzo de 2016, al cual lo llamaron Enzo. El 23 de abril de 2018, la pareja anunció que se uniría un miembro más en unos meses.

En mayo de 2018, Busquets firmó una renovación de contrato hasta el 2021, con la opción de prorrogarlo dos temporadas más en función de los partidos que haya disputado hasta entonces. Además, la cláusula de rescisión de su contrato pasó a ser de 200 millones de euros. Sergio fue convocado por Julen Lopetegui para defender los colores de la Selección Española durante el Mundial de Rusia de 2018. Una competición en la que La Roja no duró mucho ya que quedó eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo contra la anfitriona de dicho torneo.

Noticias de Sergio Busquets

Fotos de Sergio Busquets

Síguenos en redes