Sergio Busquets, una estrella silenciosa con una exitosa trayectoria

TRABAJO CONSTANTE

Sergio Busquets, una estrella silenciosa con una exitosa trayectoria

El cambio en la vida del futbolista catalán desde que hizo su debut con el Barça B en 2007, un equipo dirigido por Pep Guardiola.

Sergio Busquets, una estrella silenciosa con una exitosa trayectoria

No todos los futbolistas que han debutado con la camiseta del F.C. Barcelona pueden decir que ha sido fácil llegar a este momento, ni siquiera para uno de los mejores centrocampistas españoles, Sergio Busquets, que tras lesionarse pudo volver a sentirse futbolista en la cantera del club catalán. El deportista debutó bajo las órdenes del entrenador Pep Guardiola un domingo 28 de octubre del 2007 con el Barça 'B'. Desde ahí, la evolución de 'Busi', como le llaman sus compañeros, ha sido imparable. Incluso, Vicente del Bosque dejó claro que si volviera a nacer, querría ser Sergio Busquets.

Sergio Busquets con su hijo Enzo celebrando la Copa del Rey 2018Sergio Busquets con su hijo Enzo celebrando la Copa del Rey 2018

Un año después de aquel domingo, en el que cambió la vida deportiva del futbolista, consiguió debutar con el primer equipo. Busquets cumplió el sueño de todo chaval que ha crecido con un balón en los pies y ha estado esperando poder jugar en Primera División, y si es con el equipo de tus amores, pues mejor todavía. Aquel 2008 cuando debutó, coincidió además con el año dorado en la historia del F.C. Barcelona. Pep Guardiola acababa de aterrizar en la plantilla catalana, subiendo desde el filial, con el apoyo de Joan Laporta y fue el primero en ver algo especial en 'Busi'. El futbolista no ha dejado de cosechar éxitos tanto con el F.C. Barcelona como con la Selección Española de fútbol, unos triunfos que siempre ha compartido con el verdadero amor de su vida, su novia Elena Galera.

10 años desde su debut

Sergio Busquets comenzó a jugar al fútbol en el Badia, un antiguo barrio de Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès, hoy en día con categoría de municipio. Más tarde, pasó a benjamines de la Unió de Fútbol Barberá. Durante aquella época, el catalán hizo una prueba con el Barça, aunque lo rechazaron. Pasaron los años y no fue hasta 2005, con cuando dio el salto a la cantera del Barcelona como juvenil. Poco a poco fue despuntando en las categorías inferiores hasta el 30 de mayo de 2007, Frank Rijkaard le llamó para entrenar con el primer equipo.

Los jugadores del Barça celebran la Liga 2014/2015 con sus mujeres e hijosLos jugadores del Barça celebran la Liga 2014/2015 con sus mujeres e hijos

Su progresión fue creciendo, aunque su papel en el Barça 'B' no era de protagonista hasta que el 28 de octubre de 2007 logró hacer un gran partido con el filial. Ya en la temporada siguiente, Busquets siguió en el segundo equipo, pero esta vez bajo las órdenes de Luis Enrique. Pero duró poco, ya que Pep Guardiola lo quiso en el primer equipo, donde no solo consiguió consolidarse sino que se convirtió en un jugador clave en aquel año lleno de éxitos para el Barça. Ese año el equipo catalán logró su histórico 'sextete', algo que ningún club hasta la fecha ha logrado igualar.

Con apenas 20 años, el chaval nacido en Sabadell despuntó a nivel nacional e internacional gracias a su visión de juego y mentalidad defensiva. Y todo gracias a la apuesta arriesgada que llevó a cabo Guardiola, siendo uno de los mayores aciertos durante su carrera como entrenador. Diez años después, Busquets ha acumulado hasta 2018 un total de 26 títulos con el F.C. Barcelona, superando a uno de los mejores jugadores que han pasado por las filas catalanas, Xavi Hernández.

Alineación de la selección española en el partido contra Italia de la Eurocopa 2012Alineación de la selección española en el partido contra Italia de la Eurocopa 2012

Pero dejando de lado su época gloriosa defendiendo los colores azulgrana, Sergio también ha saboreado el éxito con la Selección Española. En 2010 fue convocado por la selección absoluta para competir en el Mundial de Sudáfrica, siendo su primera convocatoria oficial con la Roja. Sergio Busquets ha jugado un total de 107 partidos, en los que ha podido proclamarse Campeón del Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

La mujer de su vida

Elena Galera, la mujer que ocupa el corazón de 'Busi' desde hace años. Una joven por la que el futbolista sería capaz de dejarlo todo atrás, incluso a su otro gran amor, el F.C. Barcelona. Elena y Sergio se conocen desde hace varios años, pero el amor entre ellos sigue igual que el primer día. Galera es una joven amante de los perros y la moda. A la que se le ha visto últimamente en los viajes del equipo y en las celebraciones de los títulos del primer equipo. Además, dentro de las WAG'S del Barça ha hecho en estos años buenas migas con las parejas de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Sergio Busquets, Elena Galera y su hijo Enzo anunciando que esperan su segundo hijoSergio Busquets, Elena Galera y su hijo Enzo anunciando que esperan su segundo hijo

El futbolista y su pareja tuvieron su primer hijo el 8 de marzo de 2016, llamado Enzo. Además, Busquets decidió presentarlo delante de todo el Camp Nou el 8 de mayo, tan solo dos meses después de su nacimiento. Aunque el 23 de abril la familia anunció que se uniría un miembro más en unos meses, ya que compartieron una imagen en la que aparecía Busquets, Elena y su hijo Enzo, el cual besaba la tripita de embarazada de su madre. Junto a la imagen aparecía el siguiente texto: "Sumando FELICIDAD! Alguien va a convertirse en hermano mayor...".

Te puede interesar