Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

Nombre Sarah Michelle

Apellidos Gellar

Profesión Actriz

Edad 42 años (14 Abril 1977) Aries

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Sarah Michelle Gellar

Sarah Miguelle Gellar nació en Nueva York el 14 de abril de 1977. Es hija de una familia corriente sin grandes lujos, ya que su padre era comercial y su madre profesora en una escuela de enfermería. Cuando Sarah Michelle era muy pequeña sus padres se divorciaron.

A la temprana edad de cuatro años, fue descubierta por un agente mientras comía en un restaurante. Esto la llevó a pasar su infancia delante de las cámaras protagonizando portadas de revistas y anuncios de televisión como modelo publicitaria. Su camino como artista se empezó a formar muy pronto, por lo que con ansia de explotar al máximo su potencial decidió estudiar interpretación en la Escuela de primaria profesional de Nueva York, la Escuela de secundaria de Música, Arte e Interpretación de Fiorello La Guardia en Nueva York también.

Su primera aparición en cine se produjo en 1984 en la película 'Al otro lado de Brooklyn', sin embargo, su gran fama se la debe a la pequeña pantalla. En 1993 actuó en la serie de televisión 'Todos mis hijos' que fue el pasaporte para que en 1997 protagonizase la serie que le ha otorgado un gran reconocimiento y fama, 'Buffy, la cazavampiros', ya que fue líder en la escaleta de televisión durante seis años. Además, en 1994 y 1995 su papel como Kendall Hart Lang en el drama 'Todos son mis hijos' le dio nominaciones a los Emmy.

Pero su carrera profesional no se quedó estancada en esta serie, sino que el mismo año que empezó a rodar 'Buffy, la Cazavampiros', regresó al cine para aparecer en películas de terror adolescente como 'Scream 2' y 'Sé lo que hicisteis el último verano' en la que conoció al que posteriormente sería su marido, el actor Freddie Prinze Jr. Su destreza en artes marciales y submarinismo le abrieron las puertas para intervenir en 1999 en 'Crueles Intenciones', 'Scooy Doo' en 2002, 'El grito' en 2004 y 'El regreso' en 2006.

En 2002 Sarah Micuelle Gellar y Freddie Prinze contrajeron matrimonio y años después formarían una familia de cuatro. En 2009 dieron la bienvenida a su primera hija, Charlotte Grace, y en 2012 al hermano pequeño de esta, Rocky.

En la que ha sido su casa durante tantos años, la televisión, ha interpretado otras series como ?Ringer? o 'The crazy ones' coprotagonizada con Robin Williams. Sin embargo, Sara Miguelle tiene mucho más que ofrecer que su faceta como actriz, ya que la neoyoruquina creó una empresa dedicada a crear kits de portería para niños llamada 'Foodtirs'. También firmó con la maca de cosmética Maybelline convirtiéndose en la primera celebritie desde Linda Carter en los años 70 que apareció en sus anuncios.

Visto lo visto, Sarah vale para mucho más que interpretar un papel o que hacer su mejor pose delante de los objetivos. La artista es una decidida activista en favor de la prevención del cáncer de pecho y ha colaborado en multitud de campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. Trabajó en República Dominicana como voluntaria para 'Hábitat para la humanidad' y ayudó a los afectados por los incendios de California visitando refugios y suministrando ropa y otros productos básicos a las familias que lo perdieron todo. Además, se involucró con el 'Poject Angel Food', en la lucha contra el hambre, la 'Starbright Foundation', la 'Planned Parenthood' y 'Los Angeles Free Clinic'.

Noticias de Sarah Michelle Gellar

Fotos de Sarah Michelle Gellar

Síguenos en redes