Hollywood destapa otra oveja negra: Joss Whedon, acusado de abuso por varias actrices de 'Buffy, cazavampiros'

#METOO

Hollywood destapa otra oveja negra: Joss Whedon, acusado de abuso por varias actrices de 'Buffy, cazavampiros'

Varias actrices que han trabajado con el directo han destapado ahora lo que vivieron detrás de las cámaras durante años y que nunca se atrevieron a denunciar.

Hollywood destapa otra oveja negra: Joss Whedon, acusado de abuso por varias actrices de 'Buffy, cazavampiros'

Un nuevo y polémico caso se abre en Hollywood para destapar la más cruda realidad de lo que ha estado ocurriendo detrás de las cámaras. Esta vez el foco de esta triste historia se ha puesto sobre Joss Whedon, quien ha sido acusado de llevar a cabo abuso de poder sobre varias de las actrices que han trabajado con el a lo largo de su carrera. Si bien el director no estaba libre de pecado y varias voces habían dejado entrever la realidad en otras ocasiones, fue le testimonio de Charisma Carpenter el pasado 10 de febrero a través de un comunicado en sus redes sociales.

Varias actrices de 'Buffy, cazavampiros' rompen su silencio sobre los abusos de Joss Whedon | Foto: eCartelera.comVarias actrices de 'Buffy, cazavampiros' rompen su silencio sobre los abusos de Joss Whedon | Foto: eCartelera.com

En este texto, la actriz se refería a Whedon en términos como "malvado e hiriente", asegurando que este había creado "entornos de trabajo tóxicos y hostiles" a lo largo de su carrera, algo que ella había vivido en sus propias carnes cuando trabajó con él en 'Buffy, cazavampiros'. Carpenter asegura que "intentaba enfrentar a los miembros del equipo para que compitiesen por su propia atención" y que ella había vivido un auténtico infierno cuando la criticaba por su peso. Finalmente, la actriz reconoce que fue despedida cuando se quedó embarazada. Por todo lo que vivió por aquel entonces, la actriz asegura que todavía está sufriendo un dolor generado por la ansiedad que todavía tiene.

"Sabemos lo que hizo detrás de las cámaras"

A esta primera voz se han ido sumando paulatinamente otras de sus compañeras que también han reconocido ser conocedores de lo que ocurría detrás de las cámaras con Joss Whedon. Sarah Michelle Gellar aseguró a través de sus redes sociales que "apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar". En cuanto al comportamiento del directo, asegura estar muy orgullosa de haber formado parte del universo de 'Buffy', pero que "no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon".

También Michelle Trachtenberg, Dawn en la serie y conocida por su papel en 'Gossip Girl', respondió al comunicado de Gellar asegurando que "sabemos lo que hizo detrás de las cámaras", agradeciendo a su compañera esas palabras ya que ahora "soy lo suficientemente valiente como para repostear esto" asegurando que es algo que "debe saberse". En su caso, recuerda que "cuando era adolescente su comportamiento no fue apropiado". Trachtenberg volvió a publicar horas más tarde unas palabras en sus redes sociales en las que confesaba que "había una regla en el set de 'Buffy' por la que Whedon no podía estar a solas conmigo" en una habitación después de "un incidente sin nombre" en el que no quiso entrar en mayor detalle.

A estas palabras, se ha querido sumar también Amber Benson, quien daba vida a Tara en la serie", aseguran que "era un ambiente tóxico que empezaba desde arriba". Consciente de esto, aseguraba que "Charisma está diciendo la verdad y la apoyo al 100%" porque "se hizo mucho daño en esa época y muchos de nosotros lo seguimos procesando más de veinte años después".

Las primera denuncias de Ray Fisher

Pero el melón sobre el abuso de poder de Joss Wheadon no se abrió ahora que las actrices de 'Buffy, cazavampiros' han tenido por fin el valor de denunciar lo que han vivido, ya en 2020 el director había sido acusado por el actor Ray Fisher de ser "grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable" cuando trabajó con el en 2017 en 'La Liga de la Justicia'. Por este mismo motivo, WarnerMedia ya había llevado a cabo una investigación interna que concluyó en diciembre de 2020 tomando "medidas correctivas".

En esta misma investigación tomó parte Charisma Carpenter y fue a raíz de la impunidad de la que parecía gozar el directo, que causó el despido de Fisher de 'The Falsh' fue le motivo por el que decidió romper su silencio. Ante esto, Ray Fisher quiso mostrar su apoyo público a la actriz asegurando que "es una de las personas más valientes que conozco" y que "siempre estaré agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación" anteriormente mencionada. Por ello, animaba a más personas a "compartir su verdad" y a "protegerla a toda costa" ante lo que pueda ocurrir.

Te puede interesar