Todo lo que nos cautivó de 'Gossip girl': amor, decepciones, lujo y mucho cotilleo

SERIE MÍTICA

Todo lo que nos cautivó de 'Gossip girl': amor, decepciones, lujo y mucho cotilleo

Una de las series más míticas de la historia va a contar con un reboot pero nunca se podrán olvidar ciertos momentos de los antiguos personajes.

Todo lo que nos cautivó de 'Gossip girl': amor, decepciones, lujo y mucho cotilleo

¡ALERTA SPOILER!

'Hello, Uper East siders, Gossip girl is here'. Así dio comienzo la serie 'Gossip girl' en el año 2007 para dejar a todo el mundo enganchado a las tramas de sus diferentes personajes, la gran mayoría de la clase alta de Nueva York, pero con algún que otro infiltrado que logró colarse entre ellos. El lujo y las historias consiguieron convencer a la audiencia, haciendo que la serie tuviera seis temporadas de gran cantidad de episodios, pero con ese ritmo que consigue enganchar en cada uno de sus capítulos. Son muchos los momentazos que se pueden destacar de esta serie que sigue cautivando muchos años después de su fin en el año 2012, pero aquí vamos a destacar algunos de ellos para que 'Gossip girl' nunca caiga en el olvido.

Serena Van Der Woodsen: la vuelta que lo cambió todo

De alguna manera había que comenzar la serie y qué mejor forma de hacerlo que con la gran Serena Van Der Woodsen volviendo a Nueva York después de un año desaparecida en un internado. En la época de esta serie no había redes sociales y, por eso, 'Gossip girl' era la encargada de restransmitir todo lo que sucedía en la zona. La aparición de Serena volvió a poner todo patas arriba, teniendo en cuenta que su espectacular belleza y su simpatía arrebata todo lo que tuviera por delante.

La llegada de Serena a Nueva York con la que arranca 'Gossip girl'La llegada de Serena a Nueva York con la que arranca 'Gossip girl'

De hecho, la historia ya apuntaba maneras porque en la estación Dan Humphrey ya aparece en acción, viendo al amor de sus sueños y por el que luchará siendo el 'lonely boy' del instituto. No hizo falta esperar mucho para ver cómo su amor iba creciendo, lleno de situaciones peculiares entre ricos y personas de clase media, que te hacen pensar de todo sobre ellos. Poco a poco nos fueron metiendo en su historia para no querer volver a salir jamás. Su primer beso, su cita frustrada, sus idas, sus venidas... Hasta el gran final que todos queríamos pero no esperábamos.

El amor tiene nombre: Blair y Chuck

Es cierto que casi todos los momentos que han protagonizado Blair Waldorf y Chuck Bass son prácticamente inolvidables, pero hay algunos que se han quedado grabados en la retina a fuego. Quién se puede olvidar de su primer beso en ese coche y sin saber bien lo que estaban comenzando. Poco a poco todo se fue enredando con el paso de los años, teniendo en cuenta que las personalidades de ambos son arrolladoras y un tanto complejas. Sus intereses laborales y amorosos se imponían a su amor verdadero, dándonos momentos de verdadera angustia. ¡Nunca llegaban a sellar su amor definitivamente!

Blair Waldorf y Chuck Bass en uno de sus momentos románticos de 'Gossip girl'Blair Waldorf y Chuck Bass en uno de sus momentos románticos de 'Gossip girl'

Tampoco hay nadie que haya visto 'Gossip girl' que pueda olvidar ese momento de Chuck dejando el ramo de flores en el Empire State esperando a que Blair Waldorf le dijese te quiero. Ese ansiado momento no llega a pasar y se produce una nueva ruptura. Tampoco podemos olvidar su reencuentro tras la estancia de Chuck Bass en París, ese vestido rojo de ella, ese look informal al que tan poco nos tenía acostumbrados y que tanto nos cautivó de él, ese amor en la mirada... ¡Cómo nos fueron enamorando con el paso de las temporadas a medida que ellos se enamoraban más y más!

Jenny Humphrey y sus momentazos

Está claro que Jenny Humphrey se merecía su apartado aparte en este especial sobre 'Gossip girl'. La hija de Rufus y hermana de Dan que ansiaba ser la reina del Uper East Side y cuando lo consiguió se le subió a la cabeza. Sin duda, ha sido una de las que más momentazos ha dado durante las primeras temporadas, sobre todo en ese proceso en el que quería alcanzar el éxito con las populares pero no terminaba de lograrlo.

Taylor Momsen en el rodaje de 'Gossip girl' hace añosTaylor Momsen en el rodaje de 'Gossip girl' hace años

La hemos visto robando, con todos sus diseños quemados, pasando pastillas solo por sentirse atrevida y aceptada... Sin duda, lo hemos pasado muy bien con ella aunque tuvo momentos en los que llegó a ser un poco cargante. Tampoco olvidemos su pasado amoroso, que la joven logró besarse con el mismísimo Nate Archibald. Sin embargo, también tuvo su más que merecido final demostrando que era toda una diseñadora de los pies a la cabeza.

Lily y Rufus: un amor que pudo ser y no fue

La historia de amor con más idas y venidas de la historia, y mira que superar las de Chuck y Blair es complicado, es sin duda el de Lily y Rufus. Un amor de juventud que no pudo ser porque Rufus era demasiado cabeza loca con su grupo de música y Lily demasiado rica como para estar con él. Sin duda, es un amor frustrado que intentaron retomar muchos años después pero que tampoco dio los frutos que esperaban porque los intereses individuales eran distintos y terminaron pudiendo más que su amor.

Rufus y Lily en 'Gossip girl'Rufus y Lily en 'Gossip girl'

La historia entre ellos no podía ser más retorcida a medida que avanzaban las temporadas. Les pusieron un hijo dado en adopción sin que Rufus lo supiera, una mentira relacionada con su anterior marido quien también toma mucha relevancia hacia las temporadas finales y muchos encontronazos que depararon en la ruptura. Al menos nos dieron la felicidad de verlos casarse de una manera un tanto improvisada.

La amistad de Serena y Blair, una prueba constante

Empiezan la serie enfadadas por la marcha de Serena sin dar ningún tipo de explicación, pero poco a poco retoman una amistad que durará por siempre a prueba de bombas. Es verdad que todo el mundo ha tenido ese tipo de amistad en la que hay un tira y afloja constante y que no termina de cuajar en muchos aspectos, pero en la que la amistad y el cariño es mayor que todo eso.

Blake Lively y Leighton Meester en el rodaje de 'Gossip girl' hace añosBlake Lively y Leighton Meester en el rodaje de 'Gossip girl' hace años

Por supuesto, todo esto salvando las distancias de que Serena engañó a su amiga Blair con su novio Nate, una ley no escrita que jamás se debe quebrantar. Sin embargo, han sido muchas las trabas que han tenido que ir superando y, lo más importante de todo, madurar con el paso de los años para forjar una amistad sincera en la que el cariño es el pilar de todo. ¡Seguimos siendo incapaces de decidirnos por el Team Serena o el Team Blair, las queremos a las dos!

Nate Archibald, cuántos suspiros nos has robado

Empezó siendo el soltero de oro y terminó siéndolo. Es verdad que su personaje no termina de evolucionar a lo largo de las temporadas de 'Gossip girl' pero sí que le hemos podido ir conociendo más para dejar de pensar que era un niño de papá rico y malcriado para saber que es un hombre de gran corazón y un amigo en el que se puede confiar de manera plena, ya que es el único que no ha fallado a ninguno de sus amigos a lo largo de la serie.

Chace Crawford en el rodaje de 'Gossip girl' hace añosChace Crawford en el rodaje de 'Gossip girl' hace años

Además, qué hubiera sido de esta mítica ficción sin las sonrisas de Nate Archibald, su mirada azul y sus líos amorosos de episodio y medio, así como esos amores más sorprendentes como el romance con Jenny Humphrey, Vanessa, su lío con Serena y posterior intento de relación o su largo noviazgo con Blair Waldorf, con quien comienza la serie. Sin duda, nada de esto hubiera sido igual sin ti, Nate Archibald.

La gran Dorota

Y por supuesto, ¿qué podemos decir de Dorota? Un personaje secundario que se ha ganado a pulso tener su propio espacio en este artículo. Pocas criadas han acaparado tantos momentazos en una serie como lo ha hecho ella, la criada de la familia Waldorf y casi se podría decir que íntima amiga de Blair. Será por veces en las que ha tenido que acudir a rescatar a la joven de cualquier asunto, así como acompañarla en sus momentos de soledad como si fuera una auténtica amiga.

Dorota en un fotograma de la serieDorota en un fotograma de la serie

Además, Dorota ha llegado a tener tanto protagonismo que la hemos podido ver casándose y siendo un momento fundamental para Blair y Chuck, así como siendo madre en dos ocasiones. Por último, cabe destacar que muchos espectadores creían que iba a ser ella Gossip girl, por su cercanía con todos los que protagonizaban las noticias del blog y por lo divertida que era en muchos aspectos. Finalmente ella no fue, pero todos la guardamos en nuestro corazón por su papel de escudera fiel.

Nueva York en su plenitud

Mención aparte en este artículo para Nueva York en general. Si hay algo que nos cautivó de 'Gossip girl' fueron esos paisajes y esas vistas que hacían que todo el mundo deseara viajar a la ciudad de los rascacielos para vivir la vida que los personajes nos mostraban en la serie. Es cierto que vivir esa vida es complicado, pero al menos podríamos ir a la ciudad y hacer el recorrido por todos los escenarios míticos: las escaleras del MET de Nueva York, el hotel Empire, subir al Empire State, el Central Park... ¡Queremos ir ya!

No podían tener una boda normal

El amor de Chuck y Blair era incondicional, pero parecía que ellos eran los únicos que no querían darse cuenta que lo suyo era un amor por todo lo alto. Después de muchas idas y venidas, momentos de amor frustrado, secretos, una boda fallida por medio con el Príncipe de Mónaco y demás situaciones delicadas, solo quedaba un impedimento para que su amor saliera adelante: el padre de Chuck Bass. Bart Bass demostró ser una persona sin corazón y, finalmente, terminó estampado contra el suelo porque su hijo no hizo nada por evitar que cayera al vacío.

El fotograma de la boda de Blair y Chuck en 'Gossip girl'El fotograma de la boda de Blair y Chuck en 'Gossip girl'

Una vez solucionado 'el problema' creció uno nuevo y muy importante: podían acusar a Chuck Bass de asesinato de su pobre padre. ¿Solución? Que se casara con Blair Waldorf, único testigo del momento que, al ser su mujer, no estaría en la obligación de declarar. Pues bien, así lo hicieron, pero Chuck y Blair necesitaban una boda por todo lo alto y sus grandes amigos se pusieron manos a la obra para que así fuera. ¿Quién puede olvidar esa imagen de Chuck vestido todo de blanco corriendo escaleras abajo escoltado por Nate y Dan para darle el ansiado 'sí, quiero' a la mujer de su vida? Las sirenas de policía sonaban de fondo cuando la pareja intercambiaba anillos y se besaban, dando al espectador el momento más esperado de todo 'Gossip girl'.

El final: ¡QUÉ FINAL!

Después de todas las temporadas en las que los momentos felices duraban lo justo, solo queríamos un final como debía ser para todos ellos y, sin duda alguna, lo tuvieron. La historia que más quebraderos de cabeza ha dado a lo largo de las temporadas ha sido la de Chuck Bass y Blair Waldorf, un amor por el que ha habido que luchar con uñas y dientes. A los minutos finales ya llegábamos con la boda de la pareja pero todos queríamos saber cómo sería su futuro y si serían felices como a todos nos gustaría. Poco a poco nos fueron resolviendo la vida de todos nuestros personajes favoritos y la verdad es que ninguno se puede quejar cinco años después.

Chuck Bass ejerciendo de padrazo en un fotograma del final de la serieChuck Bass ejerciendo de padrazo en un fotograma del final de la serie

Nate Archibald aparecía en su avión privado de 'The Spectator' y las preguntas de la prensa eran sobre una futura alcaldía. ¿Lo lograría finalmente? Lo que está claro es que nadie le terminó robando el corazón después de dar muchos bandazos sentimentales. Por su parte, el momento más esperado llegó y pudimos conocer a Henry, el hijo de Chuck y Blair, escena con la que apenas pudimos contener las lágrimas. Además, podemos apreciar que a Blair le va de maravilla en el mundo de la moda y que ha contado con la polémica Jenny Humphrey para su colección de moda, detalle que no puedes pasar por alto en la bolsa que porta en su reaparición final.

En cuanto a parejas, no podemos dejar pasar a Lily Van Der Woodsen que vuelve con su exmarido, William, mientras que Rufus aparece con Lisa Loeb, una popular y premiada cantante. Llamativa es cuanto menos la pareja formada por Georgina Sparks y Jack Bass, por lo que parece que el amor es posible para todos en esta serie. Ahí sigue Dorota, incansable y ahora cuidando del pequeño Henry, mientras Blair y Chuck disfrutan de un amor tranquilo y sosegado, lejos de todas las tramas que han protagonizado. De hecho, su nueva casa es donde se cierra la historia con la otra gran boda de 'Gossip girl': la de Serena Van Der Woodsen y Dan Humphrey.

Fotograma de la boda de Dan Humphrey y SerenaFotograma de la boda de Dan Humphrey y Serena

Dan Humphrey aparece espectacular en el centro del salón bajo la atenta y cariñosa mirada de su padre y la sonrisa de todos esos amigos que se fueron forjando con el paso de los capítulos y con muchas historias por medio. Serena aparece como una auténtica princesa al principio de las escaleras, sonriente y resplandeciente hasta que agarra la mano de Dan y nos brindan ese gran momento que también habíamos esperado durante temporadas. ¡Qué felices fuimos con ese final!

¿Y quién es 'Gossip girl'?

Era la eterna duda de todos los que vimos la serie: ¿quién era 'Gossip girl'? ¿nos sorprendería cuando nos enteráramos? Pues hubo que esperar casi hasta el último momento para saber quién había sido la persona que había ido publicando todos y cada uno de los secretos de los protagonistas y, ¿quién era? ¡El mismísimo Dan Humphrey! Sí, el lonely boy, el que empezó siendo un marginado pero que se metió en el mismísimo corazón del Uper East Side para vivir como un auténtico rico. Blair se mostró un poco más recelosa en cuanto a perdonarlo, pero duró segundos, puesto que todos se habían cogido tanto cariño que era imposible hacerlo estallar todo por los aires cuando lo que había hecho 'Gossip girl' había sido llenar de emoción y curiosidad sus vidas.

Penn Badgley durante el rodaje de 'Gossip girl' hace añosPenn Badgley durante el rodaje de 'Gossip girl' hace años

Cuando pensábamos que todos nos habíamos librado de 'Gossip girl', la serie cierra con unas palabras que dejaban abierto un futuro: "Tal vez os hayáis librado de Dan Humphrey, pero jamás os libraréis de mí. Siempre habrá alguien de fuera que intente entrar. ¿Que quién soy ahora? Ese es un secreto que jamás desvelaré. XOXO. Gossip girl", concluía. Ahora solo nos queda esperar al reboot y ver si las tramas nuevas pero esta vez rodeadas de Instagram, Twitter y demás nos parecen igual de interesantes. Lo que está claro es que nunca vamos a olvidar el amor tan profundo de Chuck y Blair, la sonrisa de Nate o las idas y venidas de Serena y Dan hasta terminar en boda. Mención especial para los lookazos de todos los personajes. No podemos contener la lagrimita en la despedida. XOXO, Gossip girl.

Te puede interesar