Taylor Momsen

Taylor Momsen

Nombre Taylor

Apellidos Momsen

Profesión Cantante

Edad 25 años (26 Julio 1993) Leo

Nació en St. Louis, Missouri, Estados Unidos

Biografía de Taylor Momsen

Taylor Momsen nación el 26 de julio de 1993 en St. Louis (Missouri). Fue criada por sus padres Michael y Colecte Momsen dentro de la religión católica romana. Cuando tan solo era una niña decidió dar clases de danza en el Centro de Artes Creativas de St. Louis. Estudió primaria en una escuela católica llama Nuestra Señora de Lourdes. Ya para secundaria se trasladó a una escuela no religiosa, Herbert Hoover, situada en Maryland.

Sus inicios en el mundo de la moda fueron desde que era una niña, ya que sus padres firmaron con Ford Models cuando Taylor Momsen tan solo tenía dos años. La actriz ha revelado en alguna ocasión que esto le provocó no tener amigos ya que trabajaba constantemente. En 1997, a los cuatro años, actuó por primera vez de manera profesional en un anuncio publicitario de Shake?n Bake.

En el año 2000 dio el salto a la gran pantalla actuando en la película '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!', siendo su primer papel destacado. La música también forma una parte muy importante de su vida y gracias a esta película comenzó a ejercerla profesionalmente, ya que grabó la canción 'Navidad, ¿por qué no puedo encontrarte?' para la banda sonora.

En 2002 participó en dos películas: 'Hansel y Gretel', donde interpretó el papel de Gretel, y 'Spy Kids 2: la isla de los sueños perdidos', donde interpretó a Alexandra. Este año continuó también con la música grabando dos canciones para el álbum recopilatorio 'School's out! Navidad', que fueron 'One Small Voice' y 'Rudolph, el reno de la nariz roja'.

La carrera de Taylor Momsen se detuvo durante tres años hasta que recibió un papel en 2006 en la película 'Salvando a Shiloh'. También realizó las audiciones para el papel principal de 'Hannah Montana', quedando entre las tres mejores aunque finalmente el papel fue para Miley Cyrus.

En 2007 recibió un papel en la serie de televisión 'Gossip Girl'. Interpreta a Jenny Humphrey, que inicialmente solo aparecía de forma esporádica, hasta que en 2011, en el final de la cuarta temporada de la serie, dejó el elenco. Aunque en el ultimo episodio de la serie, en 2012, apareció brevemente.

En 2008 firmó contrato con IMG Models y, un año más tarde, formaba un grupo de música hard rock llamado 'The pretty reckless'. Este mismo año firmaron con Intercope Records, participando como teloneros de 'The Veronicas' en la primavera de 2009. Después de la gira, Momsen comenzó a trabajar con el guitarrista Ben Phillips, quien pronto se uniría a la banda. 

En 2009 fue portada de la revista Page Six Magazine. Un año más tarde, en 2010, aunque ya había trabajado como modelo, fue el año de su carrera como tal. Se convirtió en la imagen de la cadena de moda británica 'New Look' para la colección primavera/verano 2010, imagen para la línea de moda de Madonna 'Materia Girl' y modelo para John Galliano en la campaña de la fragancia 'Parlez-Moi d'Amour'. También apareció en diferentes portadas de revistas como en la de Seventeen en febrero de este año y en Revolver en octubre. En agosto de este año lanzó, junto a su grupo de música, su álbum debut llamado 'Light me up'.

En 2011 dejó el mundo de la actuación para centrarse concretamente en su carrera musical. La banda acompañó al grupo Evanescence durante el otoño de este año. Además recorrieron America del Norte a lo largo de 2012 siendo Medicine Tour la segunda gira del grupo, que comenzó en marzo. A finales de este año se lanzó la canción 'Kill Me' que fue la encargada de presentar el final de la serie 'Gossip Girl'. Dentro de su carrera como modelo apareció en portada en la edición de marzo de FHM, clasificando a Taylor Momsen en el número 29 de su lista Hot 100.

En 2013 fue portada del número de noviembre de la vista Maxim. Y, un año más tarde, lanzó el segundo disco de su banda titulado 'Going to hell', el cual llegó al número cinco en el Billboard 2000 con más de 35.000 copias vendidas en la primera semana. Además, gracias a este disco, el grupo batió récords ya que se convirtió en la primera banda femenina en llegar al número uno en las lista de rock con sus dos primeros singles: 'Heaven Knows' y 'Fucked up world' que lanzaron en 2014.

En 2015 Taylor Momsen dedicó casi todo su tiempo a grabar material para su tercer álbum, que fue lanzado al mercado en 2016 con el nombre de 'Who you selling for'.

Noticias de Taylor Momsen

Fotos de Taylor Momsen

Síguenos en redes