Leighton Meester cumple 30 años: Las 3 facetas más importantes de la artista

30 CUMPLEAÑOS

Leighton Meester cumple 30 años: Las 3 facetas más importantes de la artista

Con motivo de su 30 cumpleaños, hacemos un repaso por las tres facetas más importantes de la vida artística y personal de Leighton Meester.

Leighton MeesterLeighton Meester

Leighton Marissa Meester nació el 9 de Abril de 1986 en Fort Worth (Texas). Por aquel entonces, su madre Constance cumplía condena por narcotráfico en una cárcel federal, por lo que la abuela de Meester fue quien la cuidó hasta que su madre salió de prisión. Tras criarse en Florida, a los 11 años, Leighton Meester se mudó con su madre a Nueva York, donde siguió estudiando y comenzó a trabajar como modelo en campañas publicitarias de firmas como Ralph Lauren.

Tras debutar en una serie de televisión a los 13 años, la actriz se trasladó a Los Angeles para seguir formándose y en busca de su hueco en Hollywood. Ahora, con motivo de sus tres décadas de vida, en Bekia hacemos un repaso por las tres facetas más importantes de esta artista estadounidense que hoy entra en la treintena: la de actriz, la de cantante y la de madre.

Leighton Meester en la Gala MET 2014Leighton Meester en la Gala MET 2014

1. La faceta interpretativa de la protagonista de 'Gossip Girl'

Leighton Meester comenzó su andadura como actriz a finales de los años noventa y principios de los dos mil, cuando tan sólo era una adolescente y participaba como personaje episódico en series de televisión como 'Ley y orden', 'Profesores de Boston', 'Una vez más', 'Un asunto de familia', 'Crossing Jordan', 'Siete en el paraíso', 'North Shore', 'No con mis hijas', 'Secrets of a Small Town', 'Numb3rs', '8 Simple Rules' o 'Entourage'.

A los 17 años, Meester se estrenó con el largometraje 'La leyenda del ahorcado' (2003) y ese mismo año tuvo su primer papel fijo en la adaptación televisiva de 'Tarzán', junto a Travis Fimmel. Dos años más tarde, la actriz apareció en varios episodios de la serie '24', participó en un par de capítulos de 'Veronica Mars', así como en 'Surface', donde dio vida a Savannah Barnett durante 12 episodios. En esos años, la intérprete también actuó en ficciones como 'House', 'CSI: Miami' o 'Shark'

Leighton Meester fotografiada en un momento del rodaje de la sexta temporada de 'Gossip Girl'Leighton Meester fotografiada en un momento del rodaje de la sexta temporada de 'Gossip Girl'

Pero su gran oportunidad en televisión llegó en el año 2007, cuando se convirtió en una de las actrices protagonistas de la exitosa serie 'Gossip Girl'. Durante 121 capítulos repartidos en seis temporadas, Leighton Meester dio vida a Blair Waldorf en los cinco años que duró la ficción que protagonizó junto a Blake Lively, Chace Crawford, Ed Westwick, Penn Badgley, Kelly Rutherford y Matthew Settle.

"Empecé la serie siendo muy joven y cuando terminó quise hacer cosas emocionantes y desafiarme a mí misma con papeles más adultos", dijo Meester hace un año y medio durante una entrevista. "Por supuesto que no tengo palabras que no sean de gratitud y amor para aquella experiencia de mi vida", comentó la actriz sobre la serie que le proporcionó su gran salto a la fama.

Leighton Meester en la fiesta de los 100 capítulos de Gossip GirlLeighton Meester en la fiesta de los 100 capítulos de Gossip Girl

Respecto a su filmografía, Leighton Meester ha formado parte del elenco de películas como 'Flourish' (2006), 'Inside' (2006), 'The Beautiful Ordinary' (2007) o 'Killer Movie' (2008). Tras su gran éxito en 'Gossip Girl' vendrían otros títulos como 'Noche loca' (2010), 'Country Strong' (2010), 'Salvando las distancias' (2010), 'The Roommate' (2011), 'Monte Carlo' (2011), 'Desmadre de padre' (2012), 'El juez' (2014), 'Like Sunday, Like Rain' (2014) o 'By the gun' (2014).

2. La faceta musical: También es cantante y compositora

Aunque principalmente es conocida por su trabajo como actriz, lo cierto es que Leighton Meester también canta, compone y toca la guitarra. De hecho, la música era su gran pasión antes de decidir dedicarse al mundo de la interpretación. Actualmente, Meester está volcada en sus proyectos musicales, sobre todo desde que publicara su álbum 'Heartstrings' en 2014. La artista debutó en el mundo de la música a los 23 años cuando publicó 'Somebody to Love', su primer single, en el que colabora Robin Thicke. Después vendrían otros sencillos como 'Christmas (Baby, please come home)' o 'Your love's a drug'. En 2010, Meester grabó tres temas para la banda sonora original de su película 'Country Stronger'.

Leighton Meester actuando en un evento benéficoLeighton Meester actuando en un evento benéfico

Además, también ha colaborado con otros artistas como Cobra Starship en el tema 'Good Girls Go Bad', así como en 'She Said' de Stephen Jerzak. Una de las últimas veces que ha podido verse la faceta musical de Leighton Meester fue el pasado 2 de abril, cuando la artista actuó en un evento benéfico donde compartió escenario con Dana Williams, la cantautora con la que recientemente ha interpretado un dueto. Una de las otras tantas actuaciones que la artista está ofreciendo últimamente en los conciertos, las presentaciones o las emisoras de radio a las que acude para interpretar sus temas.

3. La faceta personal más importante: Su papel como madre

Además de su faceta artística, el papel más importante en la vida de Leighton Meester es sin lugar a dudas el de madre. Un sueño que cumplió el año pasado con su marido, el también actor Adam Brody, a quien conoció en el año 2011 durante el rodaje de la película 'La hija de mi mejor amigo (The Oranges)' y con quien volvió a trabajar en la gran pantalla tres años después en la comedia 'Life Partners'.

Leighton Meester y Adam Brody en la presentación de 'The Oranges'Leighton Meester y Adam Brody en la presentación de 'The Oranges'

Apenas pasó un año entre los primeros rumores sobre que estaban saliendo y la noticia de su boda sorpresa. Y es que nueve meses después de conocerse su noviazgo, la pareja de intérpretes se comprometió en noviembre de 2013. De forma tan apresurada y secreta como fue llevada toda su relación, el actor de 'The O.C' y la actriz de 'Gossip Girl' se dieron el 'sí, quiero' tres meses después de su compromiso matrimonial.

"Lo próximo serán los niños", aseguró Meester sobre su deseo de ser madre en la entrevista que dio para la revista Nylon en octubre de 2014 y lo cierto es que el embarazo no se hizo esperar puesto que tan sólo medio año después se desveló que la pareja estaba esperando su primer hijo en común con unas fotos en las que la actriz lucía un avanzado estado de gestación.

Leighton Meester y Adam Brody pasean su amor por TopangaLeighton Meester y Adam Brody pasean su amor por Topanga

Finalmente, el pasado mes de agosto la pareja de actores dio la bienvenida a su bebé: una niña de la que poco se sabe más allá de que se llama Arlo Day Brody, ya que, al igual que sucediera con su relación de pareja así como su vida privada en general, han querido mantener a su hija de 8 meses alejada del foco mediático.

Te puede interesar