River Viiperi

River Viiperi

Nombre River Delfín

Apellidos Canomanuel Viiperi

Profesión Modelo

Edad 29 años (04 Agosto 1991) Leo

Nació en Ibiza, España

ParejasParis Hilton (2012 - 2014), Jessica Goicoechea (Oct 2017 - act.)

Biografía de River Delfín Canomanuel Viiperi

River Delfín Canomanuel Viiperi, más conocido como River Viiperi, es un modelo español nacido en Ibiza el 4 de agosto de 1991 aunque se crió en Aravaca, Madrid. De padre español (cantante y actor) y madre finlandesa (modelo), fue esta quien vio el potencial de su hijo cuando era tan solo un adolescente y le propuso introducirse en el mundo del modelaje. Este no se lo pensó dos veces porque odiaba estudiar. Por aquel entonces estaba saliendo con una chica de su edad llamada Paula.

Con tan solo 15 años se convirtió en imagen de una campaña para Calvin Klein dando así inicio a su carrera. En 2008 se mudó a Nueva York donde también estaba más cerca de su pareja que estudiaba en Washington. Riiver Viiperi hizo su debut en las pasarelas en exclusiva para Calvin Klein en la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2010. Para la siguiente temporada, en el mes de junio, desfile para Dolce & Gabbana y Calvin Klein; y se convierte en la imagen de American Eagle. Este mismo año se alza con el título a 'Mejor modelo del año' y ocupa el puesto 32 de 50 en Models.com.

Ya en enero 2011 se convierte en uno de los rostros favoritos en los desfiles del mes de enero y ya modela para conocidas marcas como Dolce & Gabbana, Dsquared2, John Galiano, Versace, etc. El joven ibicenco ya reconocía por aquel entonces que para él el mundo de la moda no es más que un hobby y que su meta en la vida es convertirse en actor.

Pero sin duda su salto a la fama llegó cuando durante la Semana de la Moda de Nueva York el septiembre de 2012 se le vio en actitud cariñosa con Paris Hilton. Un mes más tarde fue el propio modelo el que lo hizo pública la relación a través de Twitter: "Noche tranquila hablando por Skype con mi chica Paris Hilton y deseando estar en México con ella", quedando claro que su relación con su novia de la adolescencia había terminado ya. Cuatro días más tarde salen a la luz unas fotografías de ambos disfrutando de unas románticas vacaciones en las playas caribeñas.

Desde entonces River Viiperi pasó de ser el modelo español al joven novio (10 años más pequeño que ella) de la multimillonaria Paris Hilton. En ese mismo mes de octubre que se confirmó la relación joven ocupó los titulares tras haber sido arrestado por una fuerte pelea en una discoteca aunque finalmente no llegó a ser un altercado grave. Y a pesar de que en varias entrevistas este aseguraba que ya planeaban tener hijos a largo plazo, la rica heredera fue pillada en julio de 2014 besándose con otro hombre significando así el fin de la relación con el español.

Por aquel entonces River Viiperi ya había alcanzado gran fama y seguía siendo uno de los modelos españoles más cotizados en las pasarelas internacionales y desfilaba para las mejores marcas del mundo, también realizaba diferentes campañas y protagonizaba las portadas de importantes publicaciones como GQ en sus diferentes ediciones. Fue también en 2014 cuando decidió empezar su carrera como diseñador de su propia marca en la que vendía gorras, camisetas y sudaderas.

No volvió a ser objeto de la prensa más allá de sus trabajos como modelo hasta que a finales de 2017 se hizo pública su relación con influencer española Jessica Goicoechea. Meses más tarde contaba a través de sus redes sociales que se mudaba de nuevo a España después de 10 años en Nueva York tras haberse comprado un piso en Barcelona con su pareja, de la que también se convirtió en su manager para ayudarle en su carrera como modelo.

Durante la presentación de su campaña como imagen de de la bebida alcohólica Ciroc en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid que anunció que en septiembre de 2018 relanzaría de nuevo su marca de ropa.

Noticias de River Viiperi

Fotos de River Viiperi

Síguenos en redes